martes, 25 de julio de 2017

¿Rusia suministra armas a los talibanes en Afganistán?

(HispanTV) - Los mandos estadounidenses en Afganistán acusan a Rusia de proveer armas al grupo terrorista Talibán, y se basan en unos vídeos publicados por la CNN.
Resultado de imagen para Rusia suministra armas a los talibanes en Afganistán
Los generales de EE.UU. sugirieron, en abril, que estaban preocupados de que el Gobierno ruso estaría tratando de armar a los talibanes para facilitarles su lucha contra fracciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Afganistán, y ahora, dichas preocupaciones supuestamente las corroboran unas imágenes difundidas este martes por la cadena estadounidense CNN.

En los vídeos, supuestamente, muestran a unos integrantes de los talibanes llevando armas de fabricación rusa. Estas imágenes han bastado para que las autoridades afganas y estadounidenses vuelvan a acusar a Moscú de interferir en los asuntos internos de este país asiático.
Resultado de imagen para taliban weapons
En las grabaciones se observan fusiles de francotirador, variantes de Kalashnikov y ametralladoras pesadas, aunque es muy complicado confirmar su procedencia rusa, afirman varios expertos al medio.
Resultado de imagen para taliban weapons
No obstante, la cadena estadounidense cita a dos grupos separados de talibanes, uno en el norte y otro en el oeste del país, que afirman estar en posesión de las armas que fueron suministradas originalmente por allegados al gobierno ruso. 

Uno de estos dos grupos terroristas que actúa en la provincia occidental de Herat, sostiene que obtuvieron las armas después de derrotar a un grupo rival de la zona. Mientras, el otro señala que obtuvo las armas gratis a través de la frontera con Tayikistán y que fueron proporcionadas por “los rusos”.
Resultado de imagen para taliban weapons
En ningún momento las imágenes capturadas proporcionan una prueba fehaciente del comercio de armas por los rusos. Una noticia que Moscú no ha tardado en refutarlo, y al mismo tiempo, ha recordado que EE.UU. tiene unas ‘teorías conspirativas’ en relación a la participación rusa en la contienda estadounidense en Afganistán. 

La Cancillería de Rusia se ha negado a comentar sobre este artículo, pero ha declarado que estas suposiciones de que Moscú está armando a los talibanes son “totalmente falsas”. En este contexto, la referida Cartera ha aducido que EE.UU. con estas falsas acusaciones, solo busca encubrir su ‘rotundo fracaso’ en Afganistán, para luego añadir que los rusos mantienen conversaciones con los talibanes con el único fin de promover la paz en este país asiático.
Resultado de imagen para taliban weapons
El jefe del Comando Central de Estados Unidos, general Joseph Votel, manifestó en marzo a un comité del Congreso de EE.UU. que creía que los rusos estaban buscando influencia en Afganistán. Por ello, dijo “Creo que es justo suponer que (los rusos) pueden estar proporcionando algún tipo de apoyo a (los talibanes) en términos de armas u otras cosas que puedan estar allí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...