miércoles, 12 de julio de 2017

¿Por qué el tren Buenos Aires - Córdoba demora 17 horas?

Resultado de imagen para tren Buenos Aires - Córdoba
(La Nación) - La formación que une ambos destinos no supera los 40 kilómetros por hora

En PM se presentaron los detalles del nuevo tren que unirá los más de 700 kilómetros entre Buenos Aires y Córdoba, cuyo recorrido alcanza las 17 horas de viaje.


La formación saldrá los días jueves y domingos al mediodía. Existen tres categorías de pasajes, la más baja costará $300 y el camarote $1050, incluye el viaje para dos personas con desayuno.

El precio corresponde aproximadamente al 50% de lo que cuesta viajar en colectivo. El recorrido en tren cuenta con tres paradas: en Villa María, en Rosario Norte y Cañada de Gómez.

Si bien los vagones tienen aire acondicionado y calefacción, el déficit del servicio se encuentra en el estado de las vías. Las máquinas, de origen chino y con capacidad para 460 pasajeros, no pueden desarrollar su máxima velocidad y apenas alcanzan los 40 kilómetros por hora.

Comentario: La formación puede alcanzar una velocidad de 120 kilómetros por hora, pero por el estado de las vías solo puede hacerlo a 36 kilómetros por hora. Las formaciones que unirán Córdoba y Retiro tiene capacidad para 463 pasajeros distribuidos en cuatro coches de primera clase, tres pullman , uno de camarotes y un coche comedor, además de un furgón para encomiendas. La gran ventaja que ofrece este nuevo servicio son los precios de los pasajes que cuestan alrededor de un 50 % de lo que sale viajar en ómnibus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...