viernes, 14 de julio de 2017

Otro Metrobus toma forma en el GBA: ahora es el turno de Tres de Febrero

(Clarin.com) - Ya están colocando los paradores. Habrá carriles exclusivos en 3,4 kilómetros de la Ruta 8. Lo usarán seis líneas de colectivos.
Otro Metrobus toma forma en el GBA: ahora es el turno de Tres de Febrero
Las obras en la Ruta 8, que conecta los partidos de Tres de Febrero y San Martín. Foto: Ministerio de Transporte.

Tras La Matanza, otro Metrobus toma forma en el Conurbano. Se trata de 3,4 kilómetros de carriles exclusivos sobre la Ruta 8 que beneficiará todos los días a 120 mil personas que ahorrarán tiempo de viaje. 

Este nuevo Metrobus se extenderá desde Arroyo Morón, en el partido de Tres de Febrero, hasta la rotonda de la Ruta 4, en el partido de San Martín. Lo utilizarán seis líneas de colectivos que circulan por una de las principales arterias de zona Oeste.
Resultado de imagen para Metrobus de Tres de Febrero
Actualmente están avanzando las obras hidráulicas, de pavimentación y de ensanche necesarias para la implementación del Metrobus, así como la instalación de nuevos refugios. Una vez finalizada la obra, la avenida quedará configurada con tres carriles por sentido para los vehículos particulares y dos carriles centrales, uno por sentido, de prioridad para el transporte público.

El corredor tendrá en total 7 estaciones. Habrá además nuevo mobiliario urbano y nuevos refugios para mejorar la calidad en la espera de los viajes.
Resultado de imagen para Metrobus de Tres de Febrero
“Esta obra forma parte de una política de prioridad del transporte público que estamos llevando adelante en todo el país. Ya son 100 kilómetros de corredores de Metrobus que impactan en el tempo y la calidad de viaje de muchísimas personas”, sostuvo el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, quien hoy recorrió los trabajos junto a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...