miércoles, 5 de julio de 2017

Licitaron la autopista de San Juan a Mendoza, una obra de 4.500 millones

Iguacel, Ceceres y Basualdo.(LPO) - Será de cuatro carriles y mejorará la conectividad y la seguridad vial de ambas provincias.
Foto: Iguacel, Ceceres y Basualdo.

Este lunes se abrieron los pliegos licitatorios y se conocieron las propuestas de las diferentes empresas que se presentaron para competir por la construcción de la Autopista San Juan-Mendoza, que demandará una inversión de 4.500 millones.

La obra comenzará con dos trayectos, desde San Juan al Sur y desde Mendoza al Norte. Será de cuatro carriles y mejorará la conectividad y la seguridad vial de ambas provincias y reducirá en una hora el tiempo de recorrido de los 160 kilómetros que hoy lleva dos horas y media.

Se recibieron 24 ofertas para ambos segmentos del proyecto. La oferta más económica para el tramo Tres Esquinas-Acceso a Cochagual fue de $ 919 millones, un 17 % por debajo de lo establecido en el presupuesto oficial. Mientras que la propuesta más baja por el tramo Acceso a Cochagual-Calle 8 fue de $ 1.039 millones, un valor 10% por debajo del presupuesto oficial.
Resultado de imagen para autopista de San Juan a Mendoza
Los dos tramos en San Juan forman parte de la Autopista RN40 San Juan-Mendoza, una obra de 83 kilómetros que vinculará de manera rápida y segura las capitales de las dos principales provincias de Cuyo. En mayo se licitó uno de los dos tramos de la autopista que se desarrollará en Mendoza, entre el acceso al Aeropuerto Internacional de El Plumerillo y la RP34.

Mientras que en los próximos meses está previsto el llamado a licitación del siguiente segmento, entre la RP34 y la localidad de Jocolí. El proyecto se completará con la construcción de 62 kilómetros de ruta segura entre Jocolí y Tres Esquinas, programado para 2018.

El encuentro fue encabezado por Javier Iguacel, administrador General de Vialidad Nacional, y contó con la participación del senador sanjuanino Roberto Basualdo y el diputado nacional Eduardo Cáceres, ambos de Cambiemos. "Vamos a tener una autopista. Para nosotros es sumamente importante el transporte y poder comunicarnos con Mendoza, esto va a mejorar el turismo y el traslado de la producción", destacó Basualdo.
Resultado de imagen para autopista de San Juan a Mendoza
Y agregó: "Siempre circulo por la ruta 40, sé que es muy peligrosa, por eso esta obra es una prioridad para los sanjuaninos, la vienen esperando desde hace tiempo. Además, están llegando otras obras a San Juan, que van a permitir el progreso de la provincia, como el Túnel de Agua Negra, con el que la gente sueña desde hace más de 40 años, y el ferrocarril, que va a llevar nuestros productos a un menor costo". Por su parte, Cáceres señaló: "El presidente Macri ha sido firme en que las obras sean en plazo y de manera transparente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...