sábado, 15 de julio de 2017

Incautaron casi 900 kilos de marihuana en Formosa

(La Nación) - El cargamento estaba dentro de una camioneta abandonada en una ruta.
Alrededor de 900 kilogramos de marihuana fueron encontrados en el interior de una camioneta abandonada en el ingreso a la localidad de Blanco Payagua, unos 75 kilómetros de la capital formoseña, durante un control realizado por efectivos de Gendarmería.
El procedimiento fue realizado por la sección Tatane, dependiente del Escuadrón 15 Bajo Paraguay, en el cruce de las rutas nacional 11 y provincial 5.

En diálogo con Télam, el comandante principal Carlos Fernández, jefe del Escuadrón 15 de Gendarmería, comentó: "Mientras efectivos realizaban un control vehicular observaron una camioneta Nissan que se dirigía hacia el control a gran velocidad y, de un momento a otro, baja la marcha y se apagan las luces. Ante esta situación, los efectivos se acercaron hasta la camioneta, ya abandonada por sus ocupantes, donde encontraron 894 paquetes de marihuana que contenían un total de 874 kilogramos".

Banco Payagua es una localidad lindante con la ciudad paraguaya de Pilar, por lo que se presume que el ingreso de la droga podría haber sido por allí. Tras el secuestro de la carga, se dio intervención a la justicia federal para continuar con la investigación y lograr dar con los responsables del cargamento.

Arrestaron a una "bruja"

Una banda narco liderada por una pareja de mujeres que operaba en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador fue desbaratada en una serie de allanamientos en los que fueron detenidas ocho personas y se secuestró marihuana, cocaína y paco, informaron fuentes policiales.

Los voceros detallaron que entre los detenidos están las dos supuestas líderes de la organización, una de ellas conocida como "La Bruja", quien, según las fuentes, realizaba rituales umbanda para maldecir a los búnkeres de droga de sus competidores.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la policía bonaerense en la villa Santos Vega, en La Matanza.

Las fuentes precisaron que, como resultado de los operativos, la policía secuestró 14 kilos de marihuana, 500 gramos de cocaína y mil dosis de paco. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción de Estupefacientes de La Matanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...