lunes, 24 de julio de 2017

Estos son los "Terminators" que lucharán las guerras del futuro

(Clarin.com) - El grupo ruso fabricante de armas Kalashnikov presentó sus máquinas de guerra "completamente autónomas". 
Estos son los "Terminators" que lucharán las guerras del futuro
Armas dotadas de inteligencia artificial, lo nuevo de Kalashnikov. (Foto: La Vanguardia / Kalashnikov)

Nuevas Tecnologías

Los avances de la tecnología y de los diferentes subconjuntos de la Inteligencia Artificial no solo servirán para encontrarnos mejores anuncios en Internet, traducir lenguaje de forma instantánea o coches que se conduzcan solos. Tendrán un “familiar” más oscuro: armamento que funcione de forma autónoma.

A principios de julio, el grupo ruso fabricante de armas Kalashnikov, realizó una presentación de sus nuevos vehículos y aparatos de guerra “completamente autónomos” y capaces de “identificar objetivos y tomar decisiones”, aunque sin hacer demostraciones. Poco después anunció la producción en masa de sus nuevos drones voladores.

Se trata de una renovación completa de los objetivos de la subsidiaria militar del grupo que, aunque opera como entidad privada, permanece bajo control financiero del gobierno federal ruso con un 51% de la participación. Kalashnikov apenas fabricaba más allá de fusiles, rifles y pistolas, tanto para civiles como militares, pero desde su incorporación dentro de la corporación-estatal Rostec, aumentó su catálogo hacia artillería ligera y drones que han dado como resultado esta nueva gama de productos bélicos “autónomos”.
Estos son los "Terminators" que lucharán las guerras del futuro
El grupo ruso Kalashnikov mostró sus desarrollos en el campo de las armas dotadas de inteligencia artificial. (Foto: La Vanguardia / Kalashnikov)

En tanto, las Naciones Unidas discuten si añadir este tipo de armamentos a una próxima revisión la Convención de Ginebra. Añadir este tipo de armamento junto a las armas químicas o incendiarias, es una cuestión de extremada urgencia: “Una vez que las armas existan, no podrán ser detenidas. Se necesita una prohibición preventiva ya”, afirmó Steve Goose, miembro del Human Rights Watch.

Lamentablemente, la parte positiva de esta tecnología se limita a salvaguardar la vida de los militares de un bando, y no a civiles ni militares o insurgentes adversarios. La tecnología capaz de distinguir de forma autónoma y automática, clara y constantemente a los humanos en sus sensores, no está lista y nada parece indicar que lo esté en breve. Ni Kalashnikov, ni ninguna otra empresa tienen material similar a día de hoy, por mucho que sus departamentos de prensa y marketing así lo digan. Terminator tendrá que esperar. (Fuente: La Vanguardia)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...