sábado, 15 de julio de 2017

Estados Unidos mata a Abu Sayed, líder de Daesh en Afganistán

Resultado de imagen para Estados Unidos mata a Abu Sayed
ABC.com - El ataque tuvo lugar el pasado 11 de julio en la provincia de Kunar. Entre los terroristas muertos en la operación figura el considerado «emir» de Daesh-Provincia de Jorasán.



Abu Sayed lideraba la filial afgana de Daesh desde hace poco más de un año - EPA

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han matado esta semana al jefe en Afganistán del grupo terrorista Daesh, Abu Sayed, según ha informado el Departamento de Defensa norteamericano este viernes. El ataque tuvo lugar el martes 11 de julio, en la provincia afgana de Kunar. Entre los terroristas muertos en esta operación figura Sayed, considerado el «emir» de Daesh-Provincia de Jorasán, la filial de la organización terrorista en este país asiático.

Abu Sayed fue elegido como líder de la filial afgana después de que las fuerzas norteamericanas matasen a sus dos predecesores: Abdul Hasid, a finales del mes de abril, y Hafiz Sayed, en julio de 2016.

La portavoz del Pentágono, Dana White, ha destacado que el último ataque «reducirá significativamente los planes del grupo terrorista de expandir su presencia en Afganistán». Daesh fue precisamente el objetivo de la conocida como 'madre de todas las bombas', la GBU-43, que Estados Unidos lanzó en Afganistán a mediados de abril.

El Gobierno de Kabul había dado por derrotado hace poco más de un año al Daesh en gran parte de las áreas en las que permanecía activo en Afganistán, pese a lo cual este grupo ha seguido operando y atribuyéndose atentados terroristas. En abril pasado, el Gobierno afgano cifró en cerca de 400 el número de miembros del Daesh en el país poco después de que la OTAN afirmase, sin dar cifras concretas, que los yihadistas habían quedado reducidos a la mitad en los dos últimos años.

Daesh irrumpió en Afganistán en 2015 en diferentes puntos del país y creó su principal bastión en Nangarhar, fronteriza con Pakistán y clave en las comunicaciones entre los dos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...