lunes, 10 de julio de 2017

El tren a Bahía blanca sumará dos nuevas frecuencias

(Ambito.com) - A partir de este lunes habrá dos nuevas salidas de trenes desde la estación Constitución entre Buenos Aires y Bahía Blanca y otras dos desde la ciudad bonaerense, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.
Las dos nuevas salidas desde Constitución serán los lunes y miércoles, que se suman al servicio que parte habitualmente los viernes, mientras que desde Bahía Blanca se realizarán los martes y los jueves, adicionales al tren de los domingos.

Además, se incorpora una nueva parada en Saavedra, por lo que el tren pasará a conectar nueve localidades bonaerenses. 

Los nuevos horarios de salida desde Constitución son los días lunes, miércoles y viernes a las 19:52, con llegada a Bahía Blanca a las 8:43 del día siguiente. En tanto, los martes, jueves y domingo a las 19:00 salen los trenes desde Bahía, con llegada a Buenos Aires a las 7:48 del día siguiente.
Resultado de imagen para trenes desde la estación Constitución entre Buenos Aires y Bahía Blanca
Las paradas intermedias son en Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist.

"Estas nuevas frecuencias, en coches nuevos y con una parada más en Saavedra, forman parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario que ya estamos llevando adelante con la reactivación de los trenes de carga y un ambicioso plan de 14.000 millones de dólares en el área metropolitana, que ya está en marcha", explicó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

En ese sentido, se informó que los pasajes para el tramo completo de Constitución a Bahía Blanca costarán 560 pesos en primera clase y 675 en pullman. Los jubilados tienen un descuento del 40 por ciento, mientras que los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje y los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Asimismo, las compras a través de la página web tienen un descuento adicional del 5 por ciento.

"Estamos muy felices de poner al servicio de nuestros pasajeros nuevas frecuencias a Bahía Blanca que mantienen el nivel de excelencia de las habituales con coches modernos y cómodos, con aire acondicionado, asientos amplios, camarotes, baños, dispensers con agua fría y caliente y un coche comedor con prestaciones que hacen más agradable la experiencia de viaje", señaló el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila.

También se informó que los pasajes se podrán adquirir a través de la web www.trenesargentinos.gob.ar y en boleterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...