martes, 4 de julio de 2017

El Gobierno confirmó la construcción del brazo Aña Cuá de la central Yacyretá (II)

Resultado de imagen para brazo Aña Cuá de la central Yacyretá
(Telam) - El presidente Mauricio Macri confirmó la próxima construcción del brazo Aña-Cuá de la hidroeléctrica Yacyretá y destacó la gestión del director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavonni, quien además encabeza la lista de senadores nacionales por Cambiemos en el distrito Misiones.



El mandatario realizó declaraciones al canal estatal provincial 12 de Misiones y expresó la necesidad que tiene el país de aumentar su capacidad energética, ratificó que el Gobierno continuará desarrollando un amplio plan de obras de infraestructura y celebró el inicio de los denominados vuelos a bajo costo para la ruta Buenos Aires-Puerto Iguazú.

Al referirse al tema energético, destacó el acuerdo alcanzado con Paraguay para reestructurar la deuda de la represa hidroeléctrica binacional y el impulso a las nuevas inversiones, que incluyen la construcción del brazo de Aña Cuá de la presa Yacyretá, "que permitirá aumentar en casi un 25% la producción energética de la represa", afirmó.

Al hablar de la conectividad y de la industria del turismo, el Presidente señaló que "seguramente ustedes se habrán enterado que hay una nueva línea aérea que comienza a operar con Misiones y a bajas tarifas, con lo cual cada vez más gente va a poder viajar en forma más rápida y más segura".

En ese sentido expresó que "están llegando líneas aéreas de todo el mundo a las cuales les damos rutas y esto incluye Misiones, porque las maravillas que hay en Misiones son enormes y hay que facilitar que la gente pueda visitar la provincia", afirmó. Consideró que el turismo "es una gran fuente de trabajo y riqueza para todos, por eso estamos trabajando para que cada provincia pueda conectarse con el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...