miércoles, 12 de julio de 2017

El consorcio Helicópteros de Rusia adelanta detalles sobre sus futuras presentaciones

Sputnik Mundo - En vísperas del Salón Aeroespacial MAKS 2017, el consorcio Helicópteros de Rusia se encuentra ultimando la presentación de sus más recientes novedades. Sputnik ha tenido la oportunidad de conversar con Andréi Shibitov, subdirector de producción e innovación, quien en el marco de la feria Innoprom 2017 nos adelantó algunos detalles.
Resultado de imagen para Mi-26T2V
Shibitov compartió que pronto será presentado el nuevo Mi-26T2V, que es el resultado de una profunda modificación del famoso Mi-26 —el helicóptero más grande jamás puesto en serie—.

El Mi-26T2V recibió un nuevo sistema de aviónica BREO-26, una cabina con pantallas LCD multifuncionales, así como un perfeccionado piloto automático y navegación con soporte del sistema de navegación por satélite ruso Glonass. La nueva aviónica de la nave le permitirá realizar sus vuelos en cualquier parte del mundo en total conformidad con las normas internacionales.

El novedoso Mi-171A2 tiene prevista la culminación de las pruebas de certificación para este año. Construida inicialmente en base al Mi-8, hoy mantiene como legado solo su apariencia, subraya Shibitov. El Mi-171A2 tiene un nuevo sistema de hélices, una nueva transmisión con un recurso mucho mayor, un nuevo plato cíclico y sistemas de aviónica.
Resultado de imagen para Mi-171A2
Pero, sobre todo, carga con un nuevo sistema láser, que escanea el área circundante al helicóptero y le permite localizar y evitar 'a ciegas' todo tipo de obstáculos, como edificios, árboles, cables. Este último sistema se ha recomendado muy bien en precarias condiciones medioambientales, cuando los pilotos tienen muy poca o nula visibilidad, lo que se resume en una significativa mejora de la seguridad de los vuelos.

En base al Mi-171A2, el consorcio Helicópteros de Rusia fabricará una versión extraterritorial de la máquina, por encargo del gigante energético Gasprom. Shibitov enfatizó que se trata de un modelo fabricado especialmente para la exploración de la plataforma continental, por lo que expresó la esperanza de que esta máquina encuentre su lugar en países con similares proyectos de búsqueda, como Brasil, Argentina, Perú o Ecuador.

Para culminar, Andréi Shibitov adelantó que próximamente serán anunciados los resultados preliminares de la modernización del helicóptero de asalto Mi-28NM, que recientemente inició sus pruebas de combate. Le seguirá una presentación del helicóptero para la aviación naval el Ka-52K Katran. Sin embargo, de tratarse de modelos militares, los detalles sobre el proceder de estas dos naves serán revelados solo en el marco de la exposición MAKS 2017.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...