lunes, 31 de julio de 2017

Ejército Brasileño adopta el Fusil Imbel IA2, con tecnología 100% nacional

(Defesa.net) - El Ejército Brasileño está sustituyendo gradualmente el armamento utilizado por sus efectivos. Con el fin de atender las necesidades operativas de la Fuerza Terrestre, el Fusil IA2 sucederá al Fusil Automático Ligero (FAL 7,62) como dotación de sus tropas.
Resultado de imagen para Fusil Imbel IA2
El primer fusil con tecnología 100% nacional, el armamento tiene diferenciales de calidad, como el peso inferior al del FAL, ergonomía del puño, mayor capacidad del cargador y posibilidad de fijación de accesorios diversos, como opcionales. 
Resultado de imagen para Fusil Imbel IA2
El calibre del nuevo fusil es de 5,56 mm, pero una nueva arma de la misma familia se encuentra en fase de pruebas, con calibre 7,62 mm. El IA2 está siendo producido por la Industria de Material Bélico de Brasil (IMBEL), en Itajubá (MG), con inversión en el proyecto del orden de R$50 millones.

El nuevo fusil atiende a los requisitos establecidos por el Ejército para su adopción como armamento estándar. El IA2 dispara en las formas automático, semiautomático y de repetición, para el lanzamiento de granadas de boquilla, con cadencia de 600 dpm.
En su fabricación, se utilizaron nuevas tecnologías, conceptos y materiales poliméricos, más ligeros, ergonómicos y de mejor manejabilidad. Sus rieles Picatinny dispuestos en la superficie superior permiten la unión de dispositivos tales como linternas tácticas, punteros láser, catalejos vista rápida, alcances de visión nocturna o catalejos De precisión, puños tácticos y lanzador de granadas.

El IA2 ya está siendo empleado en diversas organizaciones militares por Brasil y fue incluso utilizado por el Ejército en la seguridad de grandes eventos, como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...