domingo, 9 de julio de 2017

9 de Julio: Macri encabezó el festejo patrio a bordo de la Fragata Libertad en Alemania

(Infobae.com) - Desde el puerto de Hamburgo, el Presidente llamó a "aportar al gran sueño de una Argentina unida"
(@Armada_Arg)
El presidente Mauricio Macri encabezó la ceremonia por el 9 de Julio a bordo de la Fragata Libertad, desde el muelle de Überseebrücke en la ciudad alemana Hamburgo, para conmemorar el 201 aniversario de la Independencia.

En su discurso, Macri llamó a "seguir trabajando juntos para aportar a la construcción del gran sueño de una Argentina unida con oportunidades para su gente en cada provincia", y destacó que "ser independientes significa que nuestro futuro depende de nosotros". "Los argentinos estamos listos para asumir un rol protagónico en el escenario mundial y para ser parte de las respuestas a los desafíos globales más urgentes, pero el más importante es sacar a millones de argentinos de la pobreza", afirmó.
(@Armada_Arg)
El jefe de Estado, acompañado por su esposa, Juliana Awada, arribó cerca de las 9.30 (4.30 hora Argentina) al Buque Escuela de la Armada para realizar el tradicional izado de pabellón.

Macri agradeció a la tripulación del buque escuela, que desde el 22 de junio pasado está recorriendo puertos europeos en el marco de su viaje anual de instrucción, "por habernos traído este pedacito de la Argentina en un día tan importante".

El festejo a la distancia contó con la presencia de los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; y de Hacienda, Nicolás Dujovne, el jefe de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Srur, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. "Le mando un abrazo a cada argentino que está celebrando este día en cada rincón del país. Viva la patria!", exclamó el Presidente.

Luego, el mandatario invitó a todos los presentes a compartir el tradicional chocolate patrio a bordo de la fragata.

Además, el buque abrirá sus puertas al público, de 13 a 17.30, en el marco de los festejos por el 201 aniversario de la Declaración de la Independencia.
Durante su estadía en Alemania, la Fragata participará de una serie de actividades protocolares, entre las que se encuentra la visita a la Base Naval de la Flota 1 de Misiones en la ciudad de Kiel, el Centro de Capacitación y Formación Naval de las Fuerzas Armadas alemanas, las instalaciones del Museo Naval y de la Escuela de Suboficiales. El Buque Escuela permanecerá hasta el lunes 10 para luego dirigirse a Malmo, en Suecia, su próximo destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...