miércoles, 28 de junio de 2017

Walter Ceballos en la República Checa, ¿Para qué?

(Facebook) - Desde el viernes 23 de Junio estamos en Praga-República Checa visitando y manteniendo reuniones de trabajo con diferentes industrias de la Defensa que producen en este País. 
La imagen puede contener: 1 persona, de pie e interior
En el día de hoy mantuvimos una reunión bilateral con el Ministerio de Defensa Checo representado por el Vice Ministro Tomás Kuchta, encargado de la Cooperación Industrial y el Gerenciamiento de la Industria de la Defensa, quién nos recibió con su equipo de colaboradores. Hemos intercambiado opiniones sobre las cuestiones de adquisición de la Defensa de ambos Países, la posibilidad de intercambios de ambos ministerios y los sistemas de compras compensadas entre los sistemas de producción para la Defensa de ambos Países.
Resultado de imagen para Pandur II
Fue una reunión muy productiva y constructiva para fortalecer los vínculos de integración de las áreas de Defensa para aumentar la integración existente en el plano comercial y de relaciones exteriores entre Republica Argentina y Republica Checa.
022b.jpg.3e01564c5563548e6d46d22afa4e47c
Agradezco el acompañamiento del Sr. Embajador Argentino en este País Alejandro Poffo que puso toda su predisposición y conocimiento para asistirnos en la tarea realizada. Mañana visitaremos un centro de entrenamiento multiplataformas que permitirá tomar experiencia en lo más moderno en la materia para evaluar su aplicación para el adiestramiento en simulación de diferentes sistemas de armas. La empresa checa Excalibur Army Ltd, suministra los modernos blindados 8x8 Pandur II y el cañón autopropulsado Dana M1 CZ
Resultado de imagen para DANA M1 CZ
El DANA M1 CZ está en servicio con la República Checa, Eslovaquia, Georgia, Polonia y Libia. La nueva actualización le permite disparar la munición Excalibur. El primer prototipo de la M1 DANA CZ se completó en 2011. Tiene un chasis modificado con un nuevo motor, el nuevo sistema de control de fuego, nuevas ayudas a la navegación y otras mejoras. Se basa en un chasis con ruedas 8x8 blindado, menos costoso de fabricar y de mantener en comparación con chasis de orugas. 

Emplea un cañón 152-mm montado en el exterior entre dos compartimentos separados de la torreta. De esta manera el equipo está completamente aislado de mecanismos del arma y del autocargador potencialmente peligrosos y está protegido de los gases de polvo generados durante el disparo. La elevación de la torreta es 225 °, para el disparo está limitada a 45 °. El alcance máximo del fuego es de 18,7 km, con proyectil estándar y 25,5 con proyectil cohete asistido. Este sistema de artillería es capaz de efectuar disparos directos e indirectos.  Este sistema de artillería esta equipado con un cargador automático. Los proyectiles se alimentan automáticamente. Puede contar con una reserva de 40 a 60 proyectiles. El cargador automático puede cargar el arma en cualquier ángulo de elevación.

4781.jpg.21dccda3b7f2c3d7824e5c15c7f94f1
El Pandur II es un vehiculo 8×8 derivado del primer modelo del APC 6×6 desarrollado por la firma austriaca Steyr-Daimler-Puch Spezialfahrzeuge. Posee un motor Cummins ISL HPCR que le provee un total de 335 kW, y una velocidad máxima en carretera de unos 105 km/h. 
pandurii6.jpg.72417d23de5eb0b480b122a24b
El mismo cuenta con un espacio interior agrandado frente al primer modelo, asi como protección balística contra calibres que van desde el 7.62 a 14.5 mm. Es aerotransportable por un Hercules C-130. Asimismo, puede transportar 12 soldados completamente pertrechados. Posee capacidad anfibia. Se estima su precio de 4 a 6 millones por unidad. Los operadores actuales son los Ejércitos Eslovaco, Checo y Portugués, con sus propias variantes del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...