miércoles, 7 de junio de 2017

Scud: así es el nuevo misil lanzado por Corea del Norte

(La Prensa - Perú) - El lanzamiento del proyectil se realizó desde la localidad de Wonsan, al sudeste del país, hasta donde llegó el líder norcoreano, Kim Jong­un, para apreciar in situ esta práctica militar que la comunidad internacional califica como una provocación.
Scud: así es el nuevo misil lanzado por Corea del Norte
El misil recorrió 450 kilómetros en dirección al este hasta aterrizar definitivamente frente a la costa japonesa. Las autoridades de Japón, Estados Unidos y Corea del Sur condenaron este nuevo
lanzamiento y esperan que la ONU aplique nuevas sanciones contra el régimen de Pyongyang.

CARACTERÍSTICAS DE LOS MISILES SCUD

Los misiles Scud de Corea del Norte tienen un alcance de entre 300 y 500 kilómetros, por lo que fácilmente pueden alcanzar diferentes objetivos en Corea del Sur. Los Scud, nombre con que se conoce a una serie de misiles balísticos tácticos, fueron desarrollados por la Unión Soviética durante la Guerra Fría y exportados en importantes cantidades hacia el exterior.
Resultado de imagen para scud missile north korea
Los nombres rusos para el misil son R­11 (primera versión) y R­300 Elbrus (versiones siguientes). La denominación Scud es empleada por los medios de comunicación para referirse no solo a estos misiles en concreto, sino a toda la gama de misiles fabricados en otros países bajo el diseño soviético.

Los misiles Scud tiene un tamaño de 11,25 metros de largo (con excepción del Scud­ A, que es un metro más corto) y un diámetro de 0,88 metros. Estos son propulsados por un único motor.

Mientras que el Scud­A usa kerosene y ácido nítrico, el resto de modelos utilizan combustibles del tipo RFNA y UDMH. La variante SS­1 Scud­ D, desarrollada en los años 80, puede llevar una cabeza convencional altamente explosiva, una cabeza termobárica, 40 bombas de fragmentación o 100 minas
antipersonales de cinco kilos cada una.
Imagen relacionada
Corea del Norte ha desarrollado también una variante de misil Scud con capacidad para volar hasta 1.000 kilómetros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...