lunes, 5 de junio de 2017

Los ministerios que analiza eliminar Macri

Imagen relacionada(LPO) - Luego de las elecciones, el presidente quiere reducir al menos seis ministerios y eliminar decenas de secretarías.

Mauricio Macri quiere reducir el número de ministerios de su gabinete, el más amplio de la historia Argentina y para eso planea una fusión de áreas para luego de las elecciones de octubre. Lejos de reducir el número, el gobierno de Macri amplió en su última reestructuración del organigrama cuando desdobló la cartera de Hacienda y Finanzas tras la salida de Alfonso Prat Gay.

El gabinete que encabeza Marcos Peña tiene 23 ministerios, lo que le complica a la cúpula del Gobierno la coordinación de todas las áreas, pese a que el jefe de gabinete se apoya en Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, que se dividieron el monitoreo de las carteras.

Es en el sector que coordina Lopetegui donde se esperan más cambios. En el borrador que manejan en el Ejecutivo se habla de degradar al rango de secretarías al ministerio de Turismo para que pase a ser un Ente como el que tenía Macri en la Ciudad.

También piensan en bajar a secretaría de Modernización el ministerio que le crearon a Andrés Ibarra para reducir la planta de empleados y que terminó siendo la cartera que sumó la mayor cantidad de nombramientos.

Por otro lado, en pos de achicar el número de ministros, podrían fusionarse carteras como Educación con Ciencia y Tecnología. El mismo caso podría sucederse con los ministerios de Trabajo y Producción. En tanto que ante la eventual salida del radical Julio Martínez para ser candidato a senador en La Rioja, se habla de que en Defensa no haya un reemplazo sino una fusión con el ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich.

Otros ministros como el de Comunicaciones, Oscar Aguad y el de Salud, Jorge Lemus, están en observación, no tanto para eliminar los ministerios sino para hacer un recambio de nombres. Además se está hablando de achicar el ministerio del Interior y reducir el número de secretarías de la cartera de Rogelio Frigerio, de las más amplias del gabinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...