jueves, 29 de junio de 2017

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia dispondrán de dos nuevos 'puños'

Sputnik Mundo - El Ministerio de Defensa de Rusia está formando dos nuevas brigadas de aviación que dispondrán de helicópteros de combate y transporte.
Resultado de imagen para Mi-28 Cazador Nocturno
La primera de estas dos agrupaciones empezó a formarse a finales de 2016 en el Distrito Militar del Este y su base estará localizada en la ciudad de Jabárovsk, según una fuente del diario Izvestia en el Estado Mayor de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia. La segunda brigada comenzará a operar en el Distrito Militar Central, en Novosibirsk, antes de que termine el año. 

Ambas contarán con alrededor de 100 helicópteros y, según los expertos entrevistados por Izvestia, la aparición de estas nuevas brigadas aumentará en gran medida la movilidad y potencia de fuego del Ejército ruso.
Resultado de imagen para Ka-52 Alligator
El objetivo de estas unidades es prestar apoyo directo a las tropas de tierra. Los helicópteros de combate y de transporte se encargan de destruir vehículos blindados y unidades del enemigo, además de transportar tropas y diversas cargas.
Resultado de imagen para Mi-35M
Las dos brigadas estarán equipadas con helicópteros de ataque Mi-28 Cazador Nocturno, Ka-52 Alligator, Mi-35M, así como con helicópteros de transporte Mi-8AMTSh Terminator, Mi-8 MTV-5 y las famosas 'vacas voladoras' Mi-26. 
Resultado de imagen para Mi-8AMTSh Terminator
Según el experto militar Antón Lavrov, gracias a estas nuevas brigadas, las Fuerzas Armadas rusas dispondrán de una oportunidad única para la proyección de sus fuerzas en el campo de batalla, así como para la transferencia de fuerzas entre teatros potenciales de operaciones militares.

"Los helicópteros no requieren pistas de aterrizaje. Por lo tanto, es bastante fácil trasladar y hacer volar estos aparatos. De forma directa, en el campo de batalla, los escuadrones de Mi-28 y Ka-52 pueden hacer frente a ofensivas del enemigo y, si es necesario, pueden también detener fácilmente el avance del enemigo", explica el experto.
Resultado de imagen para Mi-26
De acuerdo con Lavrov, las dos brigadas también serán útiles para el transporte de tropas a distancias de cientos o incluso miles de kilómetros, algo especialmente importante para Siberia y el Lejano Oriente de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...