martes, 27 de junio de 2017

En Francia dan por hecho que Macri les comprará 4 buques por 300 millones de euros

Resultado de imagen para El presidente de Francia, Emmanuel Macron.LPO - La operación se cerraría en la reunión del G20 en Hamburgo. Argentina también quiere comprar cazas.

Foto: El presidente de Francia, Emmanuel Macron.

En Francia dan por hecha la venta al gobierno de Mauricio Macri de cuatro buques patrulleros por un monto de 300 millones de euros. Según el periódico Le Tribune, la operación que se concretaría en la próxima cumbre del G20 que se realizará el 7 y 8 de julio en Hamburgo, cuando se crucen Macri y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Se trata de cuatro buques OPV (Offshore Patrol Vessel) Gowind, lanzados por la firma francesa DCNS, buques ligeros para patrullaje de costas marítimas y fluviales con helipuerto incluido, muy versátiles y con la última tecnología, cuyas ventajas Francia ya exhibió a la Marina argentina.
Resultado de imagen para OPV (Offshore Patrol Vessel) Gowind
Tras las dudas iniciales, Francia conformó un equipo entre el gobierno, la industria y los bancos para superar a otros oferentes que estaban interesados en venderle los buques de patrullaje marítimo a la Argentina. De acuerdo al diario francés, fue clave la propuesta de financiamiento que hicieron los bancos, lo que destrabó la operación. En una competencia muy dura, Francia hizo todo lo posible para superar las ofertas de los chinos y la española Navantia.

Para seducir a la Argentina, Francia había enviado en febrero un buque patrullero L'Adroit a la localidad bonaerense de Punta Indio. Allí realizó pruebas con un helicóptero Fennec (de Airbus) para demostrar que podía aterrizar en el buque.
Resultado de imagen para buque patrullero L'Adroit
Si se concreta la operación, dos de los buques los construirá el grupo DCNS en conjunto con Piriou en la localidad francesa de Concarneau, en la región de Bretaña, y los otros dos los construirá el astillero argentino Tandanor. 

Este lunes, en tanto, el ministro de Defensa, Julio Martínez, recibió al presidente del Congreso Judío Americano, Jack Rosen, para hablar del ofrecimiento por parte de Estados Unidos sobre material y tecnologías a las Fuerzas Armadas argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...