miércoles, 21 de junio de 2017

Argentina adquiriría nuevos M113 a Estados Unidos

El Presidente Mauricio Macri tiene como uno de los objetivos centrales del Gobierno el refuerzo del equipamiento de las FFAA. Actualmente, se estudia la adquisición de vehículos de combate M113 a Estados Unidos, país que ya ofreció vender blindados de este modelo a la Argentina.
Resultado de imagen para m113a2 armored personnel carrier
El director de Planes, Programas y Presupuesto del Ejército, Federico Sidders, reveló en una entrevista radial que la compra se realizaría a través del programa Ventas Militares al Extranjero (FMS o Foreign Military Sales) del Gobierno estadounidense, un sistema que pone a disposición de Argentina material que dicho país tiene en desuso – a precios bajos - y en casos, hasta simbólicos.

Progresivamente, el Ejército está encarando la modernización de sus 400 M113 para convertirlos en el Modelo A2,  hasta incluso pasarlos a la versión A3 y aumentar sus capacidades con mano de obra y tecnología argentinas. El Modelo M113A2 fue puesto en producción en 1979, con sistema de refrigeración y suspensión perfeccionados. Mientras, el M113A3 es una versión con motor más potente, nueva transmisión y otras modificaciones para incrementar su supervivencia en el campo de batalla.
Resultado de imagen para us m113a2 armored personnel carrier (desert version)
Existe una variante argentina, el M113 ARG, un proyecto de fabricación de torreta estabilizada para los TBP M-113, con cañón Oerlikon-Contraves de calibre 20 mm. Hace un tiempo, la entonces  CITEFA -hoy CITEDEF - desarrolló una serie de torretas monoplaza estabilizadas, equipadas con un cañón Oerlikon de calibre 20 mm sobre este TBP. La torreta permitía el correcto emplazamiento del arma, sus sistemas y sus mecanismos de movimiento de giro y elevación, brindando la protección necesaria al apuntador y aumentando la potencia de fuego del vehículo de combate. Además, puede equiparse con nuevos sistemas de visión nocturna. 
Resultado de imagen para M113 ARG
Este cañón ya equipa la torreta de los VCTP de la familia TAM. dada las características de la guerra asimétrica la protección asociada a un incremento del poder de fuego es fundamental en este nuevo tipo de conflictos, y con ello se pretendía en inicio:

  • Fabricar una torreta que permita la protección y el accionar del apuntador.
  • Aumentar el poder de fuego del vehículo M-113
  • Acceder a una tecnología de fabricación autóctona a un costo adecuado.
  • Incrementar la independencia tecnológica.
  • Posibilitar su operación en todo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...