sábado, 20 de mayo de 2017

Toyota y Nissan aumentan la producción

(La Nación) - Macri pidió que se copie el ejemplo de las automotrices

TOKIO (De un enviado especial).- Las empresas automotrices Toyota y Nissan le anunciaron ayer al presidente Mauricio Macri que aumentarán las inversiones en la Argentina.

Luego de una reunión mantenida con el presidente argentino, el titular de Toyota a nivel mundial, Takeshi Uchiyamada, anunció que se aumentará en un 30% el volumen de producción de la planta de Zárate. De esta forma, la automotriz alcanzará una capacidad de producción de 132.000 unidades por año.
Resultado de imagen para Toyota en Argentina y en la región latinoamericana como base de producción y exportación de (la marca) Hilux y (el modelo) SW4"
Uchiyamada y Macri se encontraron durante el recorrido que el mandatario realizó ayer en el centro de exposiciones Toyota Mega Web.

El Presidente agradeció a Toyota el anuncio y señaló que "el ejemplo" de esa empresa "tiene que trascender a otras firmas japonesas para que se radiquen en la Argentina. Agradecemos el compromiso de su empresa con el país".

Uchiyamada remarcó su propósito de "crear muchos empleos nuevos y aumentar las unidades para exportar", y agradeció los incentivos que brinda la Argentina para la fabricación de vehículos híbridos.

Toyota tomará unos 300 nuevos empleados en forma directa y generará unos 1500 puestos de trabajo en forma indirecta con el propósito de aumentar de 97.000 a 132.000 la fabricación de unidades. De este modo incrementará en 50% los vehículos para la exportación (de 60.000 a 90.000).

En un comunicado, la empresa automotriz destacó que el incremento en la producción se decidió "con el objetivo de continuar reafirmando" su posicionamiento "como base de producción y exportación para América latina".

En el marco de los contactos con los empresarios, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, parte de la comitiva, les aseguró que la voluntad del Gobierno es "poder mejorar las condiciones para que puedan ampliar sus plantas".

"Queremos que en la Argentina se produzcan un millón de unidades y para eso buscamos el desarrollo local de autopartes complementarias", dijo Cabrera ante los ejecutivos nipones. Y les contó que en el país se abrió "un diálogo muy productivo con el sector gremial para sumarse a ese plan de ampliación de unidades".

Como parte de su agenda con empresarios para atraer inversiones a la Argentina, Macri compartió encuentros además con directivos de Nissan Motors, Marubeni Mitsui y NEC.

Otro de los anuncios importantes de la jornada tuvo que ver con Nissan, que reafirmó sus planes para empezar a producir en la Argentina, donde invertirá 600 millones de dólares.

Macri mantuvo un encuentro en Tokio con el delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, en el que hablaron sobre los últimos avances en torno de la planta que la compañía japonesa comenzó a construir en marzo en Córdoba. Allí se producirá a partir de la segunda mitad de 2018 por primera vez un modelo en la Argentina -la "pickup" NP300 Frontier-, según indicó la empresa japonesa en un comunicado.
Resultado de imagen para NP300 Frontier
"La Argentina es clave para hacer realidad los planes de crecimiento de Nissan en América latina", subrayó Saikawa durante el encuentro con el Presidente.

Tanto Toyota como Nissan tienen como estrategia producir en la Argentina con una mirada de alcance regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...