miércoles, 10 de mayo de 2017

Renace el Hummer: después de diez años y sólo para China

(Parabrisas) - El pesado todoterrano será armado en EEUU, donde no puede circular por normativas ambientales. El modelo exportado a Asia será idéntico al original.
Hummer impactó en el mundo automotor por su aspecto imponente y su poder para transitar en innumerables tipos de caminos, además de provenir del ámbito militar. Fue protagonista en nuestro país por problemas impositivos y de homologación, y ahora, en el otro extremo del planta, vuelve a la escena principal por una situación especial: llega a China por primera vez.

Este rodado, que nació siendo el Humvee (deformación de las siglas del inglés HMMWV, High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle, o vehículo motorizado pesado multipropósito) en los escenarios de batalla del ejército de Estados Unidos, lo discontinuó General Motors en 2006, y cesanteó la marca Hummer cuatro años después.

Sin embargo, el “legendario” Bob Lutz, exejecutivo de GM, pretende resucitarlo a través de VLF Automotive, empresa que el exGM fundó junto a los empresarios de autos y aviones Henrik Fisker y Gilbert Villarreal. Esta compañía comercializa los deportivos Destino y Force 1, este último basado en el mítico Dodge Viper. Ahora tiene a cargo la construcción del pesado todoterreno.

Pero, ¿esto marca el gran regreso de la Hummer a todo el mundo? No, sólo al gigante asiático. Aunque se armará en Saint Clair, Michigan, este vehículo no tendrá la autorización para circular en Estados Unidos por cuestiones de homologación.
Resultado de imagen para Renace el Hummer: después de diez años y sólo para China
Todavía no están determinadas especificaciones ni precio, pero se sabe que será un modelo lujoso y lucirá tal cual el modelo original. Debutó en el Shanghai Auto Show de abril y allí exhibió su cuero interior en asientos y puertas, pero además tres niveles de equipamiento. Incluirá cajas de madera, puertas de acero y hasta equipos de audio de seis parlantes.

Respecto a la mecánica, tendrá cuatro variantes V8. Tres serán Diesel erogarán 190, 205 y 250 caballos de fuerza, sin especificar el tipo de transmisión. La restante, naftera, poseerá un impresionante empuje de 430 CV asociado a una caja automática de cuatro velocidades.

Aunque no sea el regreso definitivo de un grande, es una novedad impactante en tiempos de revivals y nuevas versiones de clásicos. El Hummer está otra vez en la primera plana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...