viernes, 19 de mayo de 2017

Mauricio Macri se reunió con CEOs japoneses y destacó las ventajas de invertir en el país

(La Nación) - El Presidente dijo que su gestión trabaja para bajar la inflación a un dígito y expuso la oportunidad de explotar gas natural en Vaca Muerta
El presidente Mauricio Macri expuso esta mañana en el Foro Económico Japón - Argentina que se realizó en el Hotel The Prince Park Tower Tokyo
El presidente Mauricio Macri expuso esta mañana en el Foro Económico Japón - Argentina que se realizó en el Hotel The Prince Park Tower Tokyo

En su primer día en el último destino de su gira por Asia, el presidente Mauricio Macri se reunió con varios CEOs de importantes empresas japonesas en Tokio. Allí destacó las ventajas de invertir en el país y sostuvo que su gestión trabaja para bajar a un dígito la inflación en 2019.

"Es difícil que ustedes encuentren un país en el mundo con la potencialidad de crecimiento que tiene la Argentina", dijo el jefe del Estado, quien remarcó que espera que el país nipón "apueste fuertemente a la inversión en la Argentina", mencionando específicamente el yacimiento de shale gas (o gas natural) de Vaca Muerta y la explotación del litio.

Macri indicó que el hecho de que esté a punto de reunirse por tercera vez con el primer ministro Shinzo Abe en un lapso de 15 meses "demuestra que hay un enorme interés entre ambos países para establecer una relación estratégica a largo plazo".

Según indicó un comunicado de Presidencia, se ha abierto una nueva etapa en la Argentina, a partir de que el Gobierno estableció "reglas claras" y generó "transparencia" para alentar la llegada de inversores.

"Nosotros estamos abiertos a ayudar a que las empresas japonesas tengan las mejores condiciones para que inviertan", dijo el Presidente junto a ministros y otros funcionarios de Gobierno en la reunión, realizada en el Hotel Prince Park Tower Tokyo.

Además, afirmó que la Argentina "necesita más del orden y de ese compromiso que tiene Japón con mejorar continuamente para convertirse en un país realmente competitivo y productivo".

"Tenemos excelentes recursos humanos e increíbles recursos naturales, pero nos ha faltado el método y la organización", explicó.

"Ahora dejamos de ver el mundo como una amenaza, lo vemos como una oportunidad; es un gran desafío", dijo, y destacó el hecho de que es "el primer presidente argentino en venir después de 19 años". "Esto -dijo- tiene que ver con la decisión de mi país de sumarse al mundo".

Recordó que desde diciembre de 2015 la Argentina comenzó a dejar atrás "el aislamiento que hizo que no nos desarrollemos como otros países o como el promedio de los de la región".

Macri también enfatizó en las posibilidades de explotar la gran reserva de shale gas que existe en el yacimiento de Vaca Muerta y de litio, teniendo en cuenta de que no existe techo para la demanda de ese mineral.

El Presidente señaló que la Argentina necesita también recuperar los años de desinversión en materia de infraestructura y construir puentes, aeropuertos, rutas y puertos para potenciar la actividad comercial y productiva de las economías regionales.

También hizo hincapié en que la inflación está en un proceso de baja y señalo que el costo de vida descenderá a un dígito para el año 2019.

De mismo modo, recordó que entre las principales medidas de sesgo económico que adoptó desde su primer día de gobierno figuran el acuerdo de pago a los holdouts, el retorno a los mercados financieros y la quita de las retenciones a las exportaciones de productos agrícolas.

Agencia DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...