lunes, 22 de mayo de 2017

Hay cortes y desvíos por la nueva traza de la Autopista Illia

Todo Noticias -  Hoy empezaron las obras de la futura traza de la Autopista Illia, como parte del programa de integración del gobierno porteño en la Villa 31 y 31 bis de Retiro, lo que incluye el desvío de la autovía. Es por eso que desde hoy y por cinco meses quedará cerrada al tránsito por obras la calle Facundo Quiroga entre Rodríguez Peña y el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC). Es a la altura de la avenida Pueyrredón, por la renovación de la vía rápida, detrás del parque Thays.
PROYECTO. Así quedará la nueva traza de la Autopista Illia (Imagen: Buenos Aires Ciudad).
Así quedará la nueva traza de la Autopista Illia (Imagen: Buenos Aires Ciudad).
Serán durante cinco meses, por las obras de readecuación de la vía rápida Quiroga. Cuáles serán las alternativas para circular.

La circulación quedará bloqueada desde las cuadras anteriores a Quiroga. Como alternativa habrá que desviarse por la Avenida Del Libertador y luego por Figueroa Alcorta. Por estos trabajos también estará restringida la circulación sobre Callao entre Del Libertador y Quiroga. En este caso, los conductores que vayan por la avenida sólo podrán llegar hasta Del Libertador.

En la zona habrá un corrimiento de la autopista, un tramo de 1,9 kilómetros desde el actual enlace con la avenida 9 de Julio hasta poco antes del peaje. Esto incluirá una parte a nivel y otra elevada, con siete carriles: tres hacia la provincia y cuatro hacia el centro.

A nivel la autopista estará detrás del parque Thays, con accesos desde Carlos Pellegrini, Del Libertador y Callao. Además tendrá cuatro bajadas hacia la Ciudad en esta avenida, en Rodríguez Peña, en Libertad (que cambiará de dirección) y en Cerrito. A su vez el tramo de Quiroga entre la Facultad de Derecho (altura Austria) y el CEC (altura Pueyrredón) no estará afectado por las obras y pasará a ser de doble circulación sólo para el acceso a estas instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...