jueves, 18 de mayo de 2017

En detalle: las 80 obras que anunció María Eugenia Vidal que se harán en las rutas de la Provincia

María Eugenia Vidal anuncio obras viales(La Nación) - El plan de infraestructura vial tiene prevista una inversión de $16.000 millones para la mejora de más de 900 kilómetros.

María Eugenia Vidal anuncio obras viales. Foto: Santiago G. Eguia

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy en la localidad de Ramallo un plan de 80 obras viales, rutas y pavimento que contemplan una inversión de 16.000 millones de pesos para desarrollar a lo largo del año, y garantizó que, "esta vez, en serio, las obras son de verdad".

El plan será financiado en parte con fondos provinciales y con créditos de organismos internacionales como el BID. Entre las obras se incluye la repavimentación de 900 kilómetros de rutas, la rehabilitación de 1.800 kilómetros de calzada y la reconstrucción de puentes dañados por las recientes inundaciones. "Ya hablar de plan vial en la provincia es un cambio porque siempre estuvo el reclamo de la inversión en infraestructura", afirmó Vidal, y añadió que "este plan llegó para quedarse".


El detalle de las principales obras anunciadas:
Las obras que se harán este año en las rutas de la provincia de Buenos Aires.
Las obras que se harán este año en las rutas de la provincia de Buenos Aires.. Foto: Gobierno de la provincia de Buenos Aires

Ruta Provincial Nº 51: Este mes comenzamos los trabajos de repavimentación en diez secciones de la Ruta Provincial Nº 51, en el tramo que va desde Ramallo hasta Bahía Blanca, con una longitud total de 268 kilómetros. Se trata de la puesta en valor de uno de los principales corredores productivos del territorio bonaerense, cuya inversión supera los $2.700 millones. Los trabajos incluyen: repavimentación de calzada, pavimentación de banquinas en un ancho adecuado para la detención de vehículos, obras de señalización vertical y horizontal, iluminación y mejoramiento en puentes, alcantarillas e intersecciones.

Estas obras se traducen en beneficios concretos de gran impacto local y regional. Por un lado, mejorarán la transitabilidad y brindarán mayor seguridad vial para todos los usuarios. Por el otro, contribuirán a la producción y la comercialización, teniendo en cuenta que se trata de una vía directa de acceso al puerto de Ramallo, ubicado sobre el Río Paraná, y su conexión con el puerto de Bahía Blanca.

Ruta Provincial Nº 4: Se trata de trabajos de repavimentación a lo largo de 18 km en los partidos de Morón, Quilmes, Hurligham, Tres de Febrero y Gral. San Martín. Además, se contempla el mejoramiento de la iluminación y señalización. Las obras, que comenzaron en abril, demandarán una inversión total de $352 millones.

Ruta Provincial Nº 6: Las tareas, ya en ejecución, consisten en repavimentación de ambas calzadas, readecuación de banquinas y mejoramiento de señalización. En total se mejorarán 39 km de la traza en los Municipios de Luján, Exaltación de la Cruz, Pilar y General Rodríguez.

El presupuesto destinado a estas obras es de $770 millones

Ruta Provincial Nº 60: Se trata de trabajos de repavimentación que mejorarán las condiciones de transitabilidad, servicio y de seguridad en el corredor vial interprovincial compuesto por las Rutas 60 (Buenos Aires) y 18 (La Pampa). Esta obra, que demandará una inversión de $300 millones, beneficiará a los vecinos de la región y fundamentalmente a la circulación de la producción agropecuaria, las actividades industriales y el turismo basado en las características del lago Epecuén.

Ruta Provincial Nº 88: Se trata de trabajos de repavimentación, ampliación y obras complementarias que finalizarán este mes. En total son 120 km intervenidos y la inversión fue de $356 millones. La obra se divide en dos tramos:
- Subtramo 1 (finalizado): km 0 - km 50 (Gral. Pueyrredón y Gral. Alvarado)
- Subtramo 2 (por finalizar): km 50 - km 118 (Gral. Alvarado, Lobería y Necochea)

Ruta Provincial Nº 67: Los trabajos están actualmente en ejecución y demandarán una invesión final de $171 millones. Son obras de repavimentación y ensanche en el tramo Pigüé (Ruta Nacional N°33)- Coronel Suárez (Ruta Provincial N°85) que mejorarán las condiciones de transitabilidad, servicio y seguridad del tránsito, y además garantizarán la salida de la producción de la región.

Ruta Provincial Nº 41: Estas obras viales en los municipios de Pila y General Belgrano traerán importantes beneficios en la circulación ya que este corredor posee un incremento estacional del tránsito en los meses de verano, con picos en cambios de quincenas y fines de semana, al absorber los flujos de ida y vuelta provenientes de grandes ciudades hacia los destinos turísticos de la costa atlántica. La inversión será de $290 millones.

Obras de accesos

La importancia de estos trabajos radica no sólo en las mejoras de la transitabilidad sino también en la vinculación con las rutas nacionales y las provinciales.
- Repavimentación del Camino 082-01, acceso Mariano H. Alfonso, en el tramo Ruta Nacional N° 8 y Vías FF.CC. en la localidad de Pergamino. Las obras están en ejecución y la inversión es de $22 millones.
- Reconstrucción del Camino 087-07, acceso a Sánchez, tramo Ruta Nacional N° 9 y Camino 087-01 (camino a la costa) en el partido de Ramallo. Las obras contemplan una inversión de $104 millones y actualmente se encuentran en ejecución.

Corredor del Atlántico

- Las obras en el Corredor de la Costa comenzaron en abril y consisten en mejoras significativas en las Rutas Provinciales Nº 11 y Nº 56.
- En la Ruta Provincial Nº 11, se está ejecutando la segunda calzada en el tramo contemplado entre General Conesa y Mar de Ajó, pasando por San Clemente del Tuyú.
En total, serán 96 km de repavimentación.
- A esto se suma el reemplazo de columnas, la puesta en valor de sistemas lumínicos y semafóricos en la Rotonda de Santa Clara del Mar y Arroyo La Tapera, y en el Complejo

Chapadmalal, partidos de Mar Chiquita y General Pueyrredón respectivamente.

- En tanto, en la Ruta Provincial Nº 56, se están realizando obras de ampliación de calzada en 62 km que corresponden al tramo General Conesa - General Madariaga.
- Se prevé que una vez terminadas las obras, los accidentes de tránsito se reduzcan en un 80%, dado que la mayoría se producen frontalmente.
- La inversión en el Corredor del Atlántico es de $4.800 millones.

Plan de Asfalto

- Se trata de obras de pavimentación, repavimentación y complementarias en Rutas Provinciales, caminos secundarios y urbanos de la Provincia.
- Contempla trabajos en 15 municipios de las 13 zonas viales.
- Las obras de pavimentación comenzarán en junio y la inversión será de $2.000 millones.
- Todo este plan se suma a los $80.000 millones que está invirtiendo el Gobierno Nacional para mejorar 10.000 km de rutas y caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...