lunes, 29 de mayo de 2017

Empresa china del ferrocarril San Martín, además quiere construir Agua Negra

Por MDZ  - El proyecto en la vecina provincia considera dos túneles paralelos de 13,9 kilómetros cada uno que unirán San Juan con Coquimbo. Este miércoles en el auditorio del Ministerio de Obras Públicas de Chile se conocerá con precisión cuántas son las empresas interesadas en construir el Túnel de Agua Negra.

Según informó Diario de Cuyo, no serán más de 20 los consorcios oferentes, integrados por hasta cinco empresas y estarán incluidas las firmas más importantes del mundo. Entre ellas está la firma que reactivará el ferrocarril San Martín. El túnel se hará en fases, con un plazo estimado para su ejecución de 9 años.

Fuentes oficiales confirmaron que de todas las firmas, las cinco más importantes del mundo entrarán en el juego, destacándose entre ellas las empresa ACS de España y a la empresa estatal China Railway Construction, la misma que se encargará del ferrocarril San Martín.

El proyecto considera dos túneles paralelos de 13,9 kilómetros cada uno que unirán San Juan con Coquimbo. El BID ya confirmó un crédito de 1.500 millones de dólares para la obra y según los estudios preliminares, el túnel tendrá un costo aproximado de 1.288.246.000 dólares, sin incluir impuestos.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...