lunes, 22 de mayo de 2017

Corea del Norte avanza en el desarrollo de misiles y escala la tensión en la región

(La Nación) - Ayer, realizó un test "perfecto" con un misil balístico de mediano alcance, que habría impactado en aguas japonesas; el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia.

Foto: Archivo / KCNA VIA KNS / Vía AFP

Corea del Norte confirmó que realizó ayer un test "perfecto" con un misil balístico que fue supervisado por el líder Kim Jong-Un, según consignó la agencia estatal de noticias norcoreana.

Los militares surcoreanos dieron a conocer que el misil tuvo un alcance de varios cientos de kilómetros. El proyectil fue lanzado desde un punto al norte de la capital, Pyongyang, y recorrió más de 500 kilómetros hasta caer al mar. El Comando del Pacífico (Pacom) de Estados Unidos sostuvo que el misil impactó en aguas del mar de Japón y coincidió en que todos los indicios señalan que se trató de un misil de mediano alcance.

Hace una semana el régimen comunista realizó otro ensayo con un misil de alcance medio, en este caso del tipo Hwasong-12, capaz de transportar una cabeza nuclear y que podría llegar a alcanzar territorio de Estados Unidos.
Resultado de imagen para Hwasong-12
El proyectil recorrió casi 800 kilómetros y alcanzó una altura de más de 2100 kilómetros. El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas ( ONU ) condenó en duros términos la prueba, la octava del país en lo que va del año.

Los expertos consideraron que el lanzamiento del Hwasong-12 mostró avances significativos en el desarrollo de misiles intercontinentales por parte de Corea del Norte. Uno de los principales objetivos del país es tener la capacidad de atacar con una bomba nuclear no solo a Corea del Sur sino también a Japón y Estados Unidos.

Este país envió hace unos días el portaaviones "USS Ronald Reagan" a patrullar en aguas cercanas a la península de corea. El barco participará en ejercicios junto con el "USS Carl Vinson" en el Pacífico occidental, según consignaron medios estadounidenses y surcoreanos. Al parecer el "USS Ronald Reagan" sustituirá a largo plazo al "Carl Vinson" en la zona.

En la región, las tensiones han ido en aumento en los últimos meses ante las pruebas nucleares y de misiles que ha llevado a cabo el régimen de Pyongyang pese a la prohibición por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

Además, el presidente estadounidense, Donald Trump , ha amenazado con actuar unilateralmente ante el conflicto por los programas de misiles y atómico de Corea del Norte . Pyongyang acusa a Washington y a Seúl de estar preparando un ataque contra el país a través de los ejercicios militares regulares que realizan en la zona.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia

Tras el octavo ensayo misilístico de Corea del Norte, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá de urgencia este martes a pedido de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, para analizar el caso de Corea del Norte.

La reunión fue confirmada por fuentes diplomáticas de la ONU que no revelaron el temario de las deliberaciones, aunque en ocasiones similares anteriores se emitieron condenas unánimes a Pyongyang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...