jueves, 18 de mayo de 2017

China prueba con éxito su nueva versión del helicóptero de ataque Z-19E

(RT.com) - La aeronave, una versión modificada y modernizada del Z-9, puede realizar misiones de reconocimiento y portar misiles aire-aire, tierra-aire, así como ametralladoras.
FOTOS: China prueba con éxito su nuevo helicóptero de ataque Z-19E
El helicóptero de ataque chino Harbin Z-19 en 2012.

Este jueves China ha probado por primera vez su nuevo helicóptero de ataque Z-19E en una base aérea de Harbin, informa el diario estatal chino.

Esta aeronave, creada por el consorcio chino de aviación AVIC, es la versión modificada y modernizada del Z-9, la copia de licencia del helicóptero francés Aérospatiale Dauphin. El Z-19E, también conocido como 'tornado negro', tiene un peso de despegue que supera las 4 toneladas y su cabina está destinada a dos pilotos.

Según destaca el periódico, los desarrolladores de la nave planean exportarla, pudiendo cambiar algunos parámetros del Z-19E según sean las exigencias del posible cliente. El helicóptero puede realizar misiones de reconocimiento y puede ir equipado con misiles aire-aire, tierra-aire y ametralladoras. A diferencia de su versión básica, el nuevo helicóptero cuenta con un nivel más bajo del ruido y una estructura más segura de cabina para proteger más a los pilotos.

Asimismo, la velocidad y capacidad de maniobra del 'tornado negro' son mejores en comparación con muchos helicópteros de su tipo, subraya el diario chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...