jueves, 27 de abril de 2017

Pistolas argentinas para Bangladesh

Por Mariano Gonzalez Lacroix - Facebook  (Zona Militar)
La firma argentina BERSA anunció recientemente la adjudicacion de un contrato para proveer de armamento portatil al Ejercito de Bangladesh.
La empresa, radicada en la localidad de Ramos Mejía, mencionó que luego de haber competido durante un proceso licitatorio que duro casi un año con las firmas Glock (Austria), CZ (Rep. Checa), Norinco (China) y Taurus (Brasil), finalmente se hizo con el contrato para suministrar unas 10.000 armas de fuego al país asiático.

Consultados por Zona Militar, la firma mencionó que el modelo ofertado corresponde al nuevo TPR9, el cual fue probado con éxito en el Tiro Federal de Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires) y que implicará se realice un primer embarque de unas 600 unidades, para luego avanzar con el envió del resto durante este año.
La inspección fue realizada por personal del Border Rifles, Ejercito y el secretario de estado Saidur Rahman, quienes chequearon el acabado, el peso, dimensiones y el funcionamiento del arma en disparos a 15, 25 y 50 metros de distancia.

La venta a Bangladesh potencia el perfil exportador de la fabrica la cual apunta a expandir sus actividades teniendo actualmente conversaciones con países como Australia, República Checa y Polonia. La actual producción de la compañía argentina concentra entre un 70 y un 80 por ciento en armamento exportable a unos 30 países y principalmente a los Estados Unidos.

A su vez, actualmente BERSA se encuentra suministrando equipos a distintas fuerzas del país, teniendo al corto plazo la entrega de unas 7500 pistolas a la Provincia de Buenos Aires.

Según la firma, la cual fue consultada por Zona Militar, el nivel de producción actual -que ronda las 12 mil pistolas por mes- compromete pedidos de diferentes instituciones del mundo hasta por lo menos el mes de agosto del corriente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...