sábado, 8 de abril de 2017

La Provincia celebró el préstamo del Banco Mundial para obras en la Cuenca del Río Salado (II)


(Ambito.com) - El Gobierno bonaerense celebró este viernes el préstamo otorgado a la provincia por el Banco Mundial por u$s 300 millones para ejecutar las obras en la Cuenca del Río Salado que beneficiarán a más de 60 municipios y a casi un millón y medio de bonaerenses.



La gobernadora María Eugenia Vidal, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante, se reunieron este viernes con el vicepresidente del Banco Mundial, Jorge Familiar, quien les informó el otorgamiento de esta suma que, sumada a los 50 millones restantes que aportará la Provincia, financiará la ejecución de este último tramo de las obras en la Cuenca del Río Salado.

El préstamo, a un plazo de 27,5 años, financiará las obras de canalización de la cuenca que, de acuerdo al proyecto, suponen la ampliación, ensanche y excavación del cauce con una extensión de 35 kilómetros; además de su adecuación y el dragado lineal de las lagunas de Las Flores Chica y Grande, receptoras de los arroyos de la zona. 

El subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa, afirmó que este crédito "le permite a la Provincia avanzar en una etapa fundamental como ésta y estudiar la reorganización de la actividad productiva de toda la Cuenca, que son más de 170 mil kilómetros cuadrados". 

Resultado de imagen para Cuenca del Río Salado"Nunca se había conseguido un financiamiento de esta magnitud para abordar una obra tan importante para la provincia como el Río Salado", destacó Silvosa.

La provincia ya cuenta con $1.800 millones otorgados por el gobierno nacional, para ejecutar el tramo que va desde la Laguna Las Flores a Laguna Bragado, en un total de 27 kilómetros, partida ya adjudicada y cuyas obras están a punto de iniciarse. 

El Tramo VI Etapa 1b aprobado por el Banco Mundial comprende la ampliación de la capacidad del Río Salado, dentro de un trayecto que se ubica entre el Puente caminero que une la localidad de Carlos Beguerie con la ciudad de Lobos y el Puente de la Ruta Nacional N°205, abarcando también un sector de los partidos de Roque Pérez y San Miguel del Monte. 

La obra además incluye el reemplazo y ejecución de siete puentes, como la remoción de pilares, estribos y terraplenes.

En noviembre pasado, Vidal viajó para entrevistarse con el vicepresidente del Banco, acompañada por Silvosa, quien firmó un convenio de cooperación entre ambos países con ingenieros holandeses.

"Este apoyo del Banco Mundial cambia el paradigma de abordaje de cómo gestionar una cuenca y nos permite materializar todo lo aprendido en la relación con los holandeses", aseguró Silvosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...