miércoles, 5 de abril de 2017

Holdouts europeos le trabaron un embargo a Argentina

LPO - Reclaman casi 150 millones de dólares. Una jueza de Ohio concedió que dos motores de helicópteros queden embargados.

En medio de la euforia por el Blanqueo y la mejora en la calificación de deuda que otorgó este martes Standard and Poor's (S&P), una resolución judicial prendió una luz de alerta al embargarle a la Argentina dos motores de helicóptero de General Electric.
La resolución se da en el marco de una demanda por una deuda de 147 millones de dólares con sentencia firme que reclaman HWB Alexandra Stategies Portfolio y fondos asociados a Argentina en concepto de pago de bonos.

Se trata de una decisión del juez Dan A. Polster -en reemplazo de la jueza Patricia Gaughan, quien entiende en la causa- firmada el 31 de marzo en la Corte de Ohio. Este fondo alemán con oficinas también en Luxemburgo suele operar en el mercado europeo y se caracteriza por ser un fondo agresivo que invierte en acciones de empresas de gran y mediano capital que tengan posición de mercado dominante.

Los motores embargados están actualmente en manos de General Electric por mantenimiento y el embargo temporario impide a la empresa transferírselos a Argentina hasta al menos el próximo viernes. Argentina ahora tiene hasta el viernes 14 para responder a esta demanda. Y los especialistas consideran que no es tan grave como la demanda que tenía la Argentina en el juzgado de Daniel Pollack.

Por eso, la calificadora de riesgos S&P no se alarmó por este embargo y resolvió seguir adelante con la mejora en la calificación de Argentina como emisor de deuda soberana en línea con lo que su competidora Moody's había resuelto un mes atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...