miércoles, 5 de abril de 2017

Explican la compra de pistolas del ministerio de Seguridad porteño

Explican la compra de pistolas del ministerio de Seguridad porteñoPor Natasha Niebieskikwiat - Clarín - Desde Defensa y la Ciudad contaron el alcance de un acuerdo con esa fábrica de armas italiana.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo dieron la bienvenida a los más de 1400 policías miembros del DOUCAD.

Desde la Dirección de Fabricaciones Militares, y desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires aseguraron a Clarín que la orden de compra de unas 15.000 pistolas italianas, que causó denuncias de los fabricantes nacionales, “es completamente legal”, y se encuentra en el marco de “un convenio madre” con Italia que busca la “asociación” para producir a nivel local armamento para las fuerzas de seguridad y no para comprar armas en el extranjeros.

De acuerdo al expediente de las denuncias internas al que tuvo acceso Clarín, Fabricaciones Miliares apareció pidiendo a través de su Gerencia de Abastecimiento, 15.000 pistolas Semiautomáticas Beretta Px4 Storm, tipo F Calibre 9x19 milímetros a la Fábrica de Armas Pietro Beretta. El monto total de la oferta da 4.875.000 euros, por lo que cada arma terminaría con un precio de 325 euros. En el mismo expediente, movilizado por las denuncia de la fábrica de armas locales Bersa, el Ministerio de Seguridad porteño aparece claramente un precio de $ 13000 por cada pistola. Esto es 768,5 euros, es decir el doble del valor de referencia por el que las estaría comprando Fabricaciones Militares.
Resultado de imagen para Beretta Px4 Storm, tipo F
En diálogo con Clarín, el interventor de Fabricaciones Militares, Héctor Lostri, informó que dicho organismo que depende del Ministerio de Defensa, firmó para septiembre del año pasado un acuerdo de asociación con Beretta, cuyo fin es la producción aquí de unas 30.000 pistolas PX4 y de unos 5000 fusiles del tipo AXR 160, que reemplacen los viejos FAL, únicos modelos en Argentina.

Según Lostri, fue en el proceso en el que estaban realizando estas negociaciones en el que se produjo el planteo de la Ciudad para adquirir la mitad de la producción de pistolas en el marco del pase de la policía federal a la Capital. “Beretta me entrega a precio de kit las pistolas desarmadas y aquí armamos las pistolas”, explicó . Lostri dice que una vez ensamblada, las pistolas no van a tener origen de certificación por lo que si Beretta vende a cualquier sistema del que se ensamble en la Argentina habrá “reciprocidad”, se comprará a los argentinos.

Lostri dijo que el hecho de que la orden de compra de Fabricaciones Militares no pasara por licitación es porque se trató de una operación de Estado a Estado en el que “no se necesita hacer pliegos de consultorías”. Lostri desmintió además tal como denuncian los fabricantes nacionales de que pudiera haber corrupción entre dos compras de estado a estado “que pasan por cuentas oficiales del Banco Nacion”- 

Desde la oficina de prensa del ministerio de Seguridad de la ciudad, señalaron que la Beretta PX4 es el elegido por la Policía de la Ciudad ya que es una de las mejores armas del mercado. Que es el arma elegida de la Gendarmería, la Prefectura y varias policías provinciales. Y que es la pistola utilizada de muchas fuerzas de seguridad alrededor del mundo. En cuanto a la diferencia de precio entre la compra de Fabricaciones Miliares a la fábrica y ellos a FM aseguraron: “El arma tiene un precio de fábrica a Fabricaciones Militares de 325 euros. Traerla al país tiene una serie de gastos a saber: IVA, Ingresos Brutos, Nacionalización y Gastos Aduaneros. Esto hace que el precio final sea 768 Euros”. Lo curioso aquí es que en la ciudad no se hable del ensamblado que se haría en la fábrica de armas argentina. .

¿Por qué no le compran a Bersa? En comparación con la Bersa –la que dio origen a la denuncia y al expediente-, “la Beretta es mucho más liviana, más segura y es más duradera ya que el 80% de su cuerpo es de polimero”, manifiestan.
Resultado de imagen para ARX-200
Comentario: 
Aprecio que existe un error de información en la nota, ya que se presenta el fusil ARX-160 que es de calibre 5,56x45mm, el cual no seria el remplazo del veterano FAL de calibre 7,62x51mm, y si lo seria el fusil Beretta ARX-200 de calibre similar al FAL...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...