sábado, 8 de abril de 2017

El Tomahawk, símbolo del poder militar de EE.UU.

(La Nación) - WASHINGTON (ANSA).- Los misiles Tomahawk utilizados en el ataque contra la base aérea de Siria son conocidos a nivel internacional a partir de las incursiones llevadas a cabo por Estados Unidos en la guerra del Golfo contra Saddam Hussein.
Resultado de imagen para Tomahawk missile
Proyectado y realizado a fines de los años 70, el BGM-109 Tomahawk es el armamento convencional estratégico primario de la marina estadounidense. Mide 6,25 metros, tiene un alcance de 2500 km, un peso máximo en el momento del decolaje de 2500 kg. Su costo es de 800.000 dólares por unidad.
Resultado de imagen para Tomahawk missile
El Tomahawk tiene un cabezal explosivo convencional de 450 kg (TLAM-C), o 166 pequeñas bombas de fragmentación (TLAM-D), y se lanza desde barcos militares o submarinos. Una de las versiones del misil es antinave y también hay otro tipo (TASM), más pequeño, que puede ser lanzado desde los bombarderos B-52. La versión que tenía un cabezal nuclear de 200 kilotones (TLAMN) fue en cambio retirado en 1991. El Tomahawk tiene dos pequeñas alas que se abren tras el lanzamiento y puede por otra parte volar gracias a un pequeño turborreactor.

Su principal característica es el avanzado sistema de navegación con el que cuenta, gracias al cual el misil logra corregir constantemente tanto su ruta como la cuota del vuelo.
La versión más reciente, el Block IV, puede utilizar datos compartidos "en red" con aviones, drones, naves, satélites e incluso tanques y soldados en los campos de batalla. Logra alcanzar por otra parte hasta un máximo de 15 blancos preprogramados o bien elegir uno nuevo a partir de coordenadas GPS. Puede reprogramarse incluso mientras está en vuelo.

Incluidos los 59 que bombardearon la base aérea de Sharyat en Siria, hasta ahora han sido lanzados desde buques y submarinos tanto estadounidenses como británicos alrededor de 2500 Tomahawk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...