martes, 4 de abril de 2017

El Сazador Nocturno y el Aligator, ¿nuevos helicópteros rusos para Vietnam?

Sputnik - Los militares vietnamitas mostraron un gran interés por las aeronaves militares rusas Ka-52 Aligator y Mi-28NE Cazador Nocturno durante la XIV Exposición Internacional Marítima y Aeroespacial LIMA 2017, celebrada en Malasia, algo que ha generado una oleada de rumores.

Según comentó a Sputnik el experto militar Makar Axiónenko, es demasiado pronto para hablar de futuros contratos militares entre Hanói y Moscú, no obstante, la experiencia ha demostrado que los helicópteros son un arma clave en los conflictos de esta región.
Resultado de imagen para Ka-52 Aligator
Es por ello que Vietnam tiene razones para renovar su parque de helicópteros militares. Pero, ¿va a apostar por los Mi-28 o los Ka-52? De acuerdo con Axiónenko, que también es un piloto militar experimentado, es evidente que existe un "interés pragmático de Vietnam por los helicópteros de combate rusos puesto que poseen características singulares".

Agregó que fue en Asia donde estas aeronaves recibieron su "bautismo de fuego" y donde se puso a prueba y se desarrolló el concepto de estos helicópteros para apoyar a tropas terrestres y a infantes de marina.

En cuanto a los helicópteros rusos Cazador Nocturno y Aligator, se puede hablar de "un buen helicóptero" y "el mejor helicóptero", respectivamente. Según el experto, los clientes vietnamitas no solo tienen en cuenta la eficacia y la calidad de la aeronave, sino que también valoran los costes de estos equipamientos militares.

Axiónenko indicó que los helicópteros Ka-52 son ideales para ser usados en condiciones tropicales, en junglas y en zonas costeras. También mencionó que estas aeronaves militares son capaces de formar parte de una defensa móvil, así como de llevar a cabo operaciones sobre la superficie del mar —concretamente la modificación del Ka-52 denominada Katran—.
Resultado de imagen para Mi-28NE
Gracias a su adaptabilidad a los climas húmedos y a la capacidad de portar misiles antibuque, este helicóptero podría convertirse en una herramienta irreemplazable en la lucha contra blancos difíciles de alcanzar como buques de desembarco aerodeslizadores y helicópteros pesados de transporte.

De acuerdo con el experto, los modernos helicópteros de inteligencia y asalto son realmente costosos, pero "primero, ahorrar en defensa nunca ha traído nada bueno y, segundo, todos los gastos se van a ver compensados con creces por sus capacidades de combate".

Axiónenko también calificó a los helicópteros Mi-28 y Ka-52 como "buenos caballos de combate". En cuanto a los precios de estas aeronaves, subrayó que los Aligator y el Katran cuestan un poco más que los Cazadores Nocturnos, pero están más adaptados para las condiciones climáticas extremas. Además, son capaces de hacer frente a una amplia gama de tareas militares tanto en coordinación con fuerzas terrestres, costeras, marítimas o unidades especiales, como de manera autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...