domingo, 26 de marzo de 2017

BAE desembarca en Brasil el primer obús M109A5

El primer obús autopropulsado del tipo M109A5, modernizado por BAE Systems América como parte de un contrato con el Ejército, llegó a Brasil a través del puerto de la ciudad de Río de Janeiro.
Resultado de imagen para BAE desembarca en Brasil el primer obús M109A5
Los M109A5BR se entregarán a partir 2018 equipados con un medidor de velocidad inicial y un sistema de bloqueo automático del tubo similares a los utilizados en el M109 A6 Paladin además de un sistema de radio Harris Falcon III. Además, llevan instalados equipos de navegación inercial y GPS más un sistema electrónico de puntería y computador de tiro (aumentando la precisión). Este sistema proporciona una mayor velocidad de entrada en posición y de ejecución del primer disparo, y aportará una mayor agilidad en las medidas de protección contrafuegos de la batería. 

Tiene incorporado con el Afatads (Advanced Field Artillery Tactical Data System), un sistema que automatiza las comunicaciones entre los subsistemas de artillería, en el Ejército de los Estados Unidos, que en Brasil se llama Sisdac (Sistema Digitalizado de Artilharia de Campanha).

El Sisdac proporcionar una mayor integración entre los elementos de búsqueda de objetivos, controladores de apoyo de fuego, las centrales de tiro y las líneas de fuego, dando la posibilidad de simultanear misiones de tiro en la misma línea de fuego, aumentando considerablemente las capacidades de la artillería de campaña del Ejército de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...