miércoles, 15 de febrero de 2017

Quieren adaptar los Hércules como aviones hidrantes para combatir incendios

Por Redacción LA VOZ (modificado)
Los Hércules serán equipados como aviones hidrantes para la lucha contra incendios. (Imagen ilustrativa)
Resultado de imagen para Hércules como aviones hidrantes
  • Planean crear un observatorio de cambio climático en la Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba.
  • Equiparían a los Hércules C-130 como aviones hidrantes. Es una iniciativa conjunta entre los ministerios de Defensa y Ambiente.

Una iniciativa de los ministros de Defensa, Julio Martínez, y de Ambiente, Sergio Bergman, busca implementar un plan de manejo del fuego que incluye el equipamiento de los Hércules C-130 como aviones hidrantes y la creación de un observatorio de cambio climático. 
Resultado de imagen para C-130J Hércules + aerial firefighting
En una reunión que mantuvieron los ministros en el Salón Belgrano del Edificio Libertador en Buenos Aires, analizaron la implementación de los recursos para adaptar los aviones y la instalación del observatorio que funcionaría "de manera estratégica" en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" S.A. (Fadea), en la provincia de Córdoba.

Según informaron oficialmente en un comunicado, "el objetivo del Observatorio es coordinar recursos científicos y técnicos del Estado, para aportar respuestas rápidas y articuladas entre los distintos organismos ante las problemáticas climáticas que surjan". 
Resultado de imagen para C-130J Hércules + aerial firefighting
Del observatorio participarían distintos organismos meteorológicos y geográficos nacionales para el estudio del clima. “Junto a los organismos de Defensa, como el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) constituyen espacios con recursos humanos y materiales óptimos para el estudio y ejecución de acciones vinculadas a la protección del medio ambiente”, dijo el ministro Martínez.

Asimismo, el ministro señaló que "junto a la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Fadea se están coordinando acciones para avanzar en el equipamiento de los Hércules C-130 como aviones hidrantes y de ese modo hacer un aporte al sistema de manejo del fuego".
El observatorio de cambio climático funcionará en FAdeA. (Archivo)
El observatorio de cambio climático funcionará en FAdeA. (Archivo)

Por su parte,  el ministro Bergman describió como un “hito fundacional” la posibilidad de crear un Observatorio de Cambio Climático, “lo que implica tener mediciones, impacto en las políticas y articular lo que hoy está compartimentado”. “Esto forma parte –añadió el funcionario- de la modernización del Estado mediante la articulación y coordinación, generando así un cambio de , ya que cada Ministerio debe incluir en su rutina la idea de compartir y sinergizar”.
Resultado de imagen para C-130J Hércules + fire bomber
Acciones junto a Chile y Brasil

Durante la visita del presidente Mauricio Macri a Chile, el gobierno argentino acordó con la mandataria Michelle Bachelet una agenda conjunta de trabajo en caso de emergencias de la que también participaría Brasil. Al respecto, el titular de la cartera de Defensa señaló que “la idea no es duplicar sino lograr un equipamiento completo para poder asistir simultáneamente ante situaciones de emergencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...