viernes, 10 de febrero de 2017

Las armas más letales de Israel (II)

(Sputnik Mundo) - A la luz de las fricciones entre Israel e Irán, muchos expertos tratan de pronosticar qué resultará de esa tensión. The National Interest analiza las armas que tiene Israel y sus capacidades.

Merkava

Los problemas con el inestable suministro extranjero obligaron a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a diseñar su propio tanque, que resultó ser más apropiado para las condiciones de la región.
El blindado principal israelí, Merkava, sin embargo, entró en servicio cuando ya había dejado de existir una amenaza de guerra convencional que requiriera una fuerza terrestre grande.
Un soldado israelí de la Brigada de Infantería Nahal atraviesa el humo
Así, por ejemplo, el tanque es demasiado vulnerable a los misiles antitanque, como el 9M133 Kornet, y las autoridades decidieron cancelar el programa Merkava. No obstante, los esfuerzos destinados para adaptar los Merkava al combate en áreas urbanas y su uso en las hostilidades en Gaza hicieron a los mandos israelies revocar la decisión y seguir produciendo los blindados.

F-15I Ra'am ('trueno' en hebreo)

En contraste con la ya no tan actual necesidad del ejército israelí de los blindados, su Fuerza Aérea no deja de registrar una demanda en los cazabombarderos F-15I. Combina las características del caza de superioridad aérea y las de la aeronave especializada en ataques a tierra, capaz de eliminar objetivos con precisión a largas distancias, opina el experto.
Resultado de imagen para F-15I Ra'am
Según afirma el artículo, los F-15I podrían desempeñar un papel clave en un eventual conflicto entre Israel e Irán.

Jericho III

En cuanto a la disuasión nuclear, Israel se apuesta por los misiles balísticos, Jericho. Actualmente, insiste el autor, los Jericho III representan el arma más avanzada de su clase en toda la región.
Resultado de imagen para Jericho III
Pese a que Tel Aviv no ofrece mucha información sobre estos sistemas, el artículo supone que son capaces de alcanzar objetivos no solo en el Oriente Próximo sino también más allá en Europa, Asia y "potencialmente en América del Norte". "El Jericho III garantiza que a cualquier ataque nuclear contra Israel lo seguirá un contraataque devastador…", explica Robert Farley.

Dolphin

Aunque, según el autor, el papel de los submarinos de la clase Dolphin en la estrategia de disuasión del país parece "exagerado" ya que son limitadas las posibilidades de los sumergibles diesel-eléctricos de realizar patrullas de disuasión.
En septiembre de 2015, Israel recibió la entrega de los cuartos submarinos de la clase Dolphin 2 de Alemania
Sin embargo, son capaces de llevar a cabo un amplio abanico de misiones, desde realizar reconocimiento marítimo hasta atacar las naves de enemigo. En septiembre de 2015, Israel recibió la entrega de los cuatro submarinos de la clase Dolphin 2 de Alemania

El soldado israelí

Otro punto significativo es el soldado israelí, según el autor. Israel ha desarrollado sistemas especiales de reclutamiento y formación de sus soldados.
Resultado de imagen para Las armas más letales de Israel + sputnik
"El hecho de que Israel sea incapaz de desarrollar relaciones estables a largo plazo con sus vecinos más cercanos, las potencias regionales y la población de Cisjordania y la Franja de Gaza significa que Jerusalen sigue sintiéndose inseguro…", opina el autor. "Las tácticas y tecnologías, por más eficientes e impresionantes que sean, no pueden resolver esos problemas. Solo la política puede hacerlo", refiere el autor de la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...