jueves, 9 de febrero de 2017

Dos nuevas locomotoras para el Belgrano Cargas

Una de las locomotoras que llegaron ayer
(La Nación) - El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos, recibieron ayer en el puerto de Buenos Aires dos nuevas locomotoras destinadas a la línea de ferrocarril Belgrano Cargas, en el marco del Plan Belgrano de infraestructura. La iniciativa apunta al desarrollo de las provincias del Norte y la recuperación del tren de cargas como alternativa de transporte para las economías regionales.


Una de las locomotoras que llegaron ayer. Foto: Ministerio de Transporte.

Las locomotoras son las primeras dos que llegan para la línea Belgrano, que no renovaba sus máquinas desde 1978. Tienen 2950 caballos de fuerza, el doble de potencia de las antiguas, informó el Ministerio en un comunicado.

Las locomotoras alcanzan una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y poseen una cabina más confortable y segura para los conductores, con calefacción y aire acondicionado y pantallas led para facilitar la visualización.

La línea Belgrano recibirá 40 locomotoras de las 107 destinadas al ferrocarril de cargas, que se completarán antes de fines de 2018, siendo las restantes 67 para la línea San Martín. La compra total incluye 3500 vagones más y las 107 locomotoras, junto con repuestos, maquinaria, herramientas y contenedores. Las dos locomotoras que arribaron se suman a las dos primeras que llegaron para la línea San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...