sábado, 4 de febrero de 2017

China llevó a cabo ensayos de su nuevo misil DF-5C de largo alcance equipado con 10 ojivas.

(Sputnik Mundo) - El lanzamiento del DF-5C con una cabeza bélica que consiste de 10 bloques con guiado individual fue realizado en enero. Los ensayos fueron supervisados por militares estadounidenses, informa The Washington Free Beacon citando fuentes militares de EEUU.
Resultado de imagen para misil DF-5C
El misil fue lanzado desde el cosmódromo Taiyuan en la parte central de China contra un misil en un desierto en la parte oeste del país. No se informa acerca de otros detalles del ensayo.

El medio señala que la prueba de este misil muestra indirectamente que China está aumentado de manera significativa su arsenal de ojivas, cuyo número anteriormente se cifraba en 250 unidades. Si el aumento de estas armas sucede en realidad, este puede provocar que Estados Unidas saque sus ojivas nucleares de conservación. Se agrega que este paso puede significar un cambio drástico en la política nuclear estratégica de Pekín.

Anteriormente no hubo informes acerca de los misiles chinos con 10 ojivas, pero los militares estadounidenses declaraban antes que Pekín estaba planeando agregar una cabeza bélica de tres ojivas a sus misiles antiguos DF-5.

El último informe anual del Pentágono acerca de China explicaba que Pekín sigue modernizando sus fuerzas nucleares, desarrollando los misiles con base en silo y creando sistemas de misiles móviles.
De acuerdo con el documento, China cuenta con unos 75-100 misiles balísticos intercontinentales, incluyendo los misiles con base en silo DF-5, los misiles con varias ojivas DF-5B, los misiles de combustible sólido sobre los sistemas de lanzamiento móviles DF-31 y los misiles de corto alcance DF-4.

Las pruebas de misiles con 10 ojivas se llevan a cabo en el contexto de una tensión creciente en las relaciones entre Washington y Pekín. Los medios estatales chinos desde hace varias semanas publican artículos en los que llaman a las autoridades del país a aumentar su arsenal nuclear.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...