sábado, 28 de enero de 2017

Rusia asegura que el Gobierno quiere comprar más de 15 aviones de guerra (II)


(La Nación) - Se trata del caza MiG-29, una aeronave integrada en las Fuerzas Aéreas de más de 30 países



El director adjunto del estatal Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (SFCTM) de Rusia, Anatoli Pinchuk, anunció que el gobierno argentino tiene la intención de comprar más de 15 cazas MiG-29 de fabricación rusa.

"La Argentina nos ha remitido ofertas comerciales para la compra de más de 15 cazas MiG-29. Estamos preparando la respuesta", dijo Pinchuk a los periodistas durante la presentación a la prensa de nuevo caza MiG-35 en las afueras de Moscú.

No es primer país de la región que está interesado en adquirir este tipo de aeronaves. Moscú también espera ganar el concurso público convocado por el gobierno de Colombia para comprar cazas, al que ha presentado el legendario MiG-29, un avión integrado en las Fuerzas Aéreas de más de 30 países de todo el mundo.

También Perú, agregó Pinchuk, podría comprar otra partida de esos aparatos, un avión de guerra de cuarta generación y uno de los cazas más eficientes y seguros del mundo. La Fuerza Aérea de Perú ya cuenta con aviones de ese modelo y "sobre la base de su experiencia en su explotación, están tomando la decisión sobre la compra de otra partida", explicó el funcionario ruso.

Durante una visita a Moscú realizada el pasado mes de septiembre, el ministro de Defensa argentino, Julio Martínez, manifestó el interés de la Argentina en la adquisición, con transferencias de tecnologías, de rompehielos, lanchas, cazas y aviones de instrucción.

Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...