miércoles, 11 de enero de 2017

La ONU denunció que Irán vende armas y misiles a Hezbollah

El presidente iraní, Hasan Rohani, en la ONU
(Infobae.com) - En un informe semestral que se presentará al Consejo de Seguridad, el secretario general alertó a los miembros sobre las declaraciones del líder del grupo terrorista que confirman los envíos del régimen iraní. Además, el apoyo bélico incumpliría las restricciones impuestas a la nación persa.


El presidente iraní, Hasan Rohani, en la ONU.

El secretario general de Naciones Unidas expresó su preocupación al Consejo de Seguridad del organismo de que Irán podría haber violado un embargo al suministrarle armas y misiles al grupo terrorista chiita Hezbollah, según un informe confidencial al que la agencia Reuters tuvo acceso el domingo.

El reporte fue enviado al Consejo de Seguridad a finales de diciembre por Ban Ki-moon antes de que fuera reemplazado por Antonio Guterres el 1 de enero.

"En un discurso televisado transmitido por Al Manar TV el 24 de junio de 2016, Hasan Nasrallah, el secretario general de Hezbollah, aseguró que el presupuesto de Hezbollah, sus salarios, gastos, armas y misiles provienen de la República Islámica de Irán", escribió Ban en el reporte.

El líder de la organización terrorista, Hasan Nasrallah (Reuters)
"Estoy muy preocupado por esta declaración, que sugiere que las transferencias de armas y material relacionado de la República Islámica de Irán a Hezbollah podrían haber sido tomadas de forma contraria (a la resolución del Consejo de Seguridad", agregó.


El líder de la organización terrorista, Hasan Nasrallah (Reuters).

El segundo reporte semestral, que será discutido por el Consejo el próximo 18 de enero, también cita una acusación de Francia de que una embarcación con armas incautada en el norte del océano Índico en marzo era de Irán y probablemente se dirigía a Somalia o Yemen.

La mayoría de las sanciones de la ONU contra la nación persa fueron levantadas hace un año por un acuerdo alcanzado entre Irán y Gran Bretaña, Francia, Alemania, China, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea para frenar su programa nuclear.

Sin embargo, Irán aún está bajo un embargo de armas y otras restricciones, que técnicamente no son parte del entendimiento sobre el programa nuclear.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...