martes, 24 de enero de 2017

La Armada Chilena recibió otro Vulcanair Aircraft P-68 Observer 2

Estas aeronaves reemplazarán progresivamente a los veteranos aviones de búsqueda y vigilancia costera Cessna O-2A Skymaster con más de cincuenta años de vida. La finalidad de esta nueva unidad es aumentar las capacidades de la Autoridad Marítima chilena en las labores de evacuación médica, salvamento. transporte y búsqueda. 
Resultado de imagen para Vulcanair Aircraft P-68 Observer 2 + chile
Dentro de las características del P-68 Observer 2 se encuentra la capacidad de vuelo diurno-nocturno, lanzamiento de balsas de rescate, radar meteorológico, permanencia en patrullaje en la Zona Económica Exclusiva y traslado de pacientes con apoyo de un tripulante sanitario.

El P68 Observer 2 tiene 9.5 metros de largo, 12 metros de envergadura alar y 3,4 metros de altura. El avión esta motorizado por dos motores Lycoming TIO-360-CIA6D de 210 HP con consumo medio de 70 litros/hora cada uno y su velocidad crucero es de 277.8 kilómetros por hora. Tiene una autonomía de 1400 kilómetros en perfil de vuelo alto y 960 kilómetros en perfil de vuelo bajo. Su cabina tiene capacidad para dos pilotos y cuatro pasajeros.

Los P68 Observer 2 disponen de sistemas de identificación de barcos (AIS). radar metereológico y cuentan con un equipo de adquisición de imágenes diurno de largo alcance y nocturno de altas prestaciones Tactical Air Supon Element 500 HO de la empresa UTC Aerospace. Estos aviones cuentan en cada ala con un soporte para lanzar un contenedor que tiene en su interior una balsa salvavidas con capacidad para cuatro personas y que permite portar alimentos y medicinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...