viernes, 27 de enero de 2017

Estados Unidos tramita la venta a Kenia de una docena de aviones Air Tractor

Estados Unidos tramita la venta a Kenia de una docena de aviones Air Tractor AT-802L armados y dos más de entrenamiento, del modelo AT-504. por un importe estimado de 418 millones de dólares. 
Resultado de imagen para Air Tractor AT-802L
Estos aviones fueron diseñados para su empleo en la agricultura y en la extinción de incendios pero equipandolos de armamento pueden efectuar misiones de apoyo aéreo cercano y de contrainsurgencia (COIN).

Según la DSCA (Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad) con esta venta Estados Unidos contribuye a mejorar la seguridad de un socio africano. Actualmente, Nairobi está inmersa en operaciones contra el movimiento terrorista al-Shabaab y además contribuye con tropas a la misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).
Resultado de imagen para air tractor AT-504
De realizarse la venta las fuerzas armadas del país africano podrán combatir contra al-Shabaab con un avión de corto alcance capaz de disparar municiones de precisión y caracterizado por su reducido nivel de mantenimiento logístico. La compra. que aún debe ratificarse. incluye armamento para equipar a los aviones y material de apoyo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...