domingo, 22 de enero de 2017

Decomisaron un embarque de marihuana en Misiones

Efectivos de la Prefectura secuestraron más de 370 kilos de marihuana
(La Nación) - La droga fue incautada por una patrulla de la Prefectura con un perro adiestrado para detectar esas sustancias.

Efectivos de la Prefectura secuestraron más de 370 kilos de marihuana. Foto: LA NACION / Ministerio de Seguridad.

La Prefectura decomisó unos 371 kilogramos de marihuana en Misiones, con lo que ascendió a más de dos toneladas la cantidad de esa droga confiscada en los primeros días de 2017 en esa provincia, como parte del Operativo Fronteras implementado por el Ministerio de Seguridad, según se informó ayer.

El ministerio conducido por Patricia Bullrich precisó que fue relevante en el procedimiento, concretado en la localidad de Libertador General San Martín, la intervención del perro Marys, adiestrado para la detección de estupefacientes, ya que tras la persecución de agentes de un sospechoso, el can descubrió la droga entre la maleza.

Según consignó la agencia DyN, en el decomiso de marihuana se detalló que agentes de la Prefectura patrullaban en una embarcación a la altura del kilómetro 1718 del río Paraná, en inmediaciones del Puerto Natural San Gotardo. Los efectivos observaron a un hombre que, en la costa, se internó en la vegetación al percatarse de la presencia de los agentes, por lo que éstos descendieron de la embarcación y empezaron a buscar a esa persona con la ayuda del perro antinarcóticos Marys.

Entre la maleza, los efectivos hallaron 13 bultos ocultos a la vera de un camino. Los prefectos constataron luego que los envoltorios contenían 438 panes de marihuana, con un total de 371 kilos y 200 gramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...