sábado, 12 de marzo de 2016

Infografia: Equipamiento incorporado en las FFAA rusas en el 2015

Construirán un nuevo puente para unir Chaco y Corrientes

EL CRONISTA - Junto a Mauricio Macri, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich reafirmó uno de los compromisos asumidos durante la campaña presidencial: la construcción de un nuevo puente que cruzará el Río Paraná, y unirá las ciudades de Resistencia y Corrientes.
 Puente General Belgrano.
También se anunció la finalización de la autovía 14 de Concordia a Paso de los Libres, y más frecuencias aéreas en el noreste.

En 1973 la inauguración del puente General Belgrano produjo una revolución logística en el noreste argentino. Con cerca de 16.000 vehículos diarios, el tránsito entre Chaco y Corrientes hoy demanda más de dos horas. Con la inauguración del nuevo puente, el plazo se reducirá a media hora.

El presidente, también anunció la finalización de la Autovía 14 desde Concordia hasta Paso de los Libres y conexión de la red eléctrica Ibera, y la red de gas natural. De tal modo, se dotará de energía para establecer industrias en la margen del río Uruguay, y se favorecerá la frontera de Paso de los Libres para poder establecer una Zona Industrial y Logística. También se anunció un vuelo entre Corrientes y Aeroparque y el comienzo del trabajo conjunto para desarrollar un Metrobús en la ciudad de Corrientes, más la puesta a punto del Puerto de Ita Baté con una inversión de $250 millones.

"La construcción de este nuevo puente es de vital importancia para la circulación de mercaderías y el intercambio que existe no solo a nivel interprovincial, sino también entre la Mesopotamia y el resto del país. Se aliviara la circulación y mejora la logística", dijo a Transport & Cargo Delia Flores, empresaria del transporte internacional, logística y despachante de aduana, quien fue invitada especialmente al acto donde se llevaron a cabo los anuncios.

Delia Flores aclaró que "son necesarios más puentes en la Mesopotamia. Estamos rodeados de agua. Se habla de un puente que una Goya con Reconquista y otro en Alvear, Corrientes, con Itaquí, Brasil. Asimismo, Paso de los Libres necesita imperiosamente un nuevo puente ya que el actual data de 60 años y por el transitan en épocas altas, entre 800 y 1.000 camiones diarios. La inversión en infraestructura es de vital importancia para que nuestros productos y mercancías lleguen a los puertos y bocas de expendio optimizando plazos de transporte y costos. Necesitamos precios competitivos para llegar al mundo y el costo logístico influye. Valió la pena transitar el tórrido mediodía Correntino para vivir este gran acontecimiento y escuchar voces esperanzadoras".

Según Sergio Ganchi, de la firma Logística Total Mercosur (LTM), "la obra generará un importante beneficio para la gente de la zona que tendrá salida más rápida y menos costos".

Triángulo modular

Para el economista Nicolás Soldatich, "el anuncio del segundo Puente Chaco –Corrientes en una gran noticia para el comercio, y no solo interprovincial y regional, sino para el comercio exterior con los países de nuestra región, suma y complementa la potencialidad del norte de nuestro país con toda sus riquezas productivas, con la siempre lozana Mesopotamia argentina que corre sus productos por la ruta 14 para desembarcar en el mercado brasileño.

Chaco, Corrientes, Paraguay es un triángulo nodular de amplias posibilidades de inversiones si se logra la integración estratégica de la conectividad multimodal, el ferrocarril, la carreteras y los puertos, por ello, es de importancia estratégica que no se abandone el proyecto original y que este puente sea un complejo ferrovial, que no solo una dos costas, sino también sea un puente a las oportunidades, las inversiones y el futuro".

Por su parte, Ramón Jatip, Presidente de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) resaltó que "la construcción de un nuevo puente es vital. Corrientes y Resistencia son hoy dos mega ciudades con vínculos de trabajo transporte y producción. Nosotros fuimos testigos de la construcción del puente General Belgrano y lo que significó para el tráfico entre estas dos ciudades, pero ahora esta obra quedó chica. Es un gran emprendimiento de infraestructura que le va a dar dinamismo no solo a chaqueños y correntinos sino también a todo el noreste.

El titular de Catac resaltó el anuncio sobre la finalización de la autovía 14. "Esta verdadera columna vertebral del Mercosur, antes se la conocía como la ruta de la muerte, y con las obras ya realizadas ahora se viaja de manera cómoda y segura. La siniestralidad disminuyó de manera y notable. Con el último tramo concretado, se cumplirá con un gran anhelo del transporte", resaltó Ramón Jatip.

Crean medallones de carne que ayudan a prevenir enfermedades

HambuirguesaPor Esteban Fuentes - Clarin Rural - Fueron desarrollados por especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Le agregan aceite de lino, rico en Omega 3.


Investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial están desarrollando  medallones de carne enriquecido con microcápsulas de aceite de lino. Este aceite vegetal en particular posee más de un 50% de ácido alfa linoleico (ALA), un ácido graso Omega3.
   
“Queríamos darle mayor valor nutritivo a una comida que es de consumo masivo, sobre todo por los más chicos, adicionándole el aceite microencapsulado”, destacó a Clarín Rural la doctora Gabriela Gallardo, de la Unidad de Investigación y Desarrollo del Centro INTI-Carnes.
   
 El principal beneficio de consumir ácidos grasos Omega 3, según explicó la investigadora, es ayudar a la prevención de enfermedades neurológicas, accidentes cerebro vasculares (ACV) y enfermedades cardíacas. "Este tipo de ácidos grasos juegan un rol importante en la nutrición temprana de los niños, ya que intervienen en el desarrollo del sistema nervioso”.
Gabriela Gallardo, doctora del INTI, también integró las microcápsulas de aceite de lino a barritas  de cereal. /INTImedios.  La ingesta diaria de ácidos grasos Omega3, sostuvo, es recomendada por diversos organismos, como por ejemplo la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Norteamericana del Corazón (AHA).
   
Uno de los objetivos de este trabajo "es incentivar a productores locales de aceite de lino apto para consumo humano para que produzcan un producto con mayor valor agregado y venderlo luego como materia prima a empresas productoras de alimentos. Es importante aclarar que el Código Alimentario Argentino debe primero incorporar dicho aceite", sostuvo.
    
Investigadores del INTI en pleno trabajo durante el desarrollo de los  medallones de carne con microcápsulas de aceite de lino.
Investigadores del INTI en pleno trabajo durante el desarrollo de los  medallones de carne con microcápsulas de aceite de lino.
La investigación para el desarrollo de los medallones de carne con microcápsulas de aceite de lino duró 4 años. /INTImedios.
   
Según explicó Gallardo, esta investigación comenzó hace aproximadamente cuatro años. “Desde el INTI venimos desarrollando diversos alimentos funcionales, como barritas de cereal y panes, con el agregado de microcápsulas de aceite de lino. El objetivo final del trabajo es poder lograr la transferencia del desarrollo a la industria”.
   
Y agregó también que su grupo está trabajando con otros aceites ricos en este tipo de ácidos grasos, tanto de origen vegetal como animal.  “Actualmente estamos trabajando con una empresa de Mar del Plata, productora de aceite de pescado, para microencapsular dicho aceite y así poder elaborar productos nutracéuticos y alimentos funcionales”, agregó.
   
Asimismo, la doctora del INTI explicó que los ácidos grasos Omega 3, debido a su estructura química, son muy  lábiles. O sea, se oxidan fácilmente en presencia de luz, agua, oxígeno y altas temperaturas. “Si se utiliza el aceite sin microencapsular en alimentos que luego van a ser cocinados a altas temperaturas, se van a oxidar y, como consecuencia, se van a generar compuestos de sabor y olor desagradable, además de perder las propiedades beneficiosas para el organismo.
   
En este sentido, la microencapsulación surge como una herramienta muy útil para proteger al aceite de estos factores ambientales, transformando al líquido en un polvo de más fácil manipulación y reduciendo el olor y el sabor desagradable que posee de por sí el aceite de pescado, por ejemplo.
 
Esto último es una gran ventaja, ya que muchos consumidores rechazan productos derivados de pescado por su fuerte olor y sabor, a pesar de los importantes beneficios que poseen.

Mudanzas en el Gobierno porteño: subastarán el Edificio del Plata en abril

Por Nora Sánchez - Clarin.com - Rodríguez Larreta firmó el decreto ayer. Será el 20, tras reubicar a 1.300 empleados. Lo recaudado se usará para comprar la moderna sede de la Jefatura, en Parque Patricios.
Edificio del Plata. En Pellegrini, Sarmiento, Pasaje Carabelas y Perón./ Juan José Traverso
 Edificio del Plata. En Pellegrini, Sarmiento, Pasaje Carabelas y Perón./ Juan José Traverso

La subasta pública del Edificio del Plata ya tiene fecha. Se hará el 20 de abril, en el Banco Ciudad. Así lo dispuso el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial de la Ciudad. El dinero recaudado será para comprar el edificio diseñado por Norman Foster en Parque Patricios, que desde abril del año pasado es la sede central del Gobierno porteño.

El decreto publicado ayer faculta a la Dirección General de Administración de Bienes a determinar los precios de base y de venta del edificio. También establece que el Banco Ciudad lleve adelante la subasta, que tendrá lugar el miércoles 20 de abril a las 11 de la mañana.

El Edificio del Plata ocupa media manzana entre Carlos Pellegrini, Sarmiento, Pasaje Carabelas y Perón. Fue inaugurado en 1962, donde antes estaba el Mercado del Plata. Según estimaciones oficiales, la base de la subasta rondaría los US$ 60 millones. En noviembre de 2012, la Legislatura porteña lo desafectó del dominio público y ordenó su subasta mediante la ley 4.473.

 La ley 2.473 también estableció que el dinero obtenido por la venta debe usarse para desarrollar la nueva centralidad administrativa en el sur de la Ciudad. La norma también previó que el Gobierno porteño pueda alquilar hasta por cinco años el edificio, hasta mudar todas las oficinas que quedan en él a otras locaciones.

Pero los tiempos se aceleraron y el edificio quedaría vacío en poco tiempo. Según fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano, 1600 empleados de esa cartera y del Ministerio de Ambiente y Espacio Público ya se mudaron al Palacio Lezama, en Martín García al 300.

En el Edificio del Plata permanecen unas 1.300 personas de la Dirección General de la Mujer, el Instituto de la Vivienda y la Dirección General de Infracciones, que próximamente pasarán a un nuevo inmueble en Finochietto 435 y al Palacio Lezama.

Según el decreto de Rodríguez Larreta, los fondos obtenidos por la venta del edificio de Carlos Pellegrini serán depositados en una cuenta, "con el fin de solventar el proyecto de la nueva centralidad administrativa en la calle Uspallata al 3100", en el barrio de Parque Patricios. En otras palabras, el dinero será utilizado para comprar el edificio diseñado por Norman Foster, donde desde hace casi un año funciona el nuevo centro cívico porteño.

Originalmente, ese inmueble fue encargado por el Banco Ciudad para instalar su casa matriz. Pero después se acordó que quedara para el Ejecutivo, que le abona al banco un alquiler de $ 2.800.000 por mes.

El Edificio del Plata tiene una superficie cubierta de 42.256 m2, repartidos en 9 pisos y 3 subsuelos. Según el Código de Planeamiento Urbano, está en una zona C1 o Área Central, que es la que se destina al equipamiento administrativo, comercial, financiero o institucional a escala nacional, regional y urbana, en el más alto nivel de diversidad y de densidad.

Su ubicación es ideal: está rodeado por cuatro líneas de subte y el Metrobus de la avenida 9 de Julio. Por eso se estima que las ofertas en la subasta superarán ampliamente el precio base.

Escándalo en la AGN: Echegaray se niega investigar la gestión K

Ricardo Echegaray asiste a un encuentro del PJ en la calle Matheu.  Foto: Emmanuel Fernandez(Clarin.com) - El control de la gestión kirchnerista. Directores de la Auditoría del PJ y la UCR píden abrirle un sumario al nuevo titular del organismo, porque presentó un programa distinto al que habrían autorizado.


 Ricardo Echegaray asiste a un encuentro del PJ en la calle Matheu.  Foto: Emmanuel Fernandez

El presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, evita inspeccionar temas sensible del kirchnerismo y busca, en cambio, controlar la gestión del nuevo Gobierno. “No se puede ejercer un control en tiempo real de la administración. Está vedado por la ley", aseveró Alejandro Nieva, director de la AGN por la UCR, en diálogo con Clarín.

El ex titular de la AFIP aseguró contar para su programa, presentado el jueves, con el apoyo del colegio de auditores, integrado por Javier Fernández (PJ), Vilma Castillo (PJ) y Nieva, quienes lo niegan. Fenández expresó a este diario: “Se cambiaron los papeles sin precedente. Fue un acto de traición a la confianza, porque dijeron que el Plan de Acción de Auditoría 2016 era el que había sido elevado oportunamente con la firma de los auditores, habiéndose cambiado sin aviso”.

Ante esta actuación de la presidencia de la AGN, Nieva solicitó gestionar los siguientes pasos:

1. Anular el Plan de Acción de Auditoría 2016 que se difundió en donde no se incluyeron las actuaciones de la Inspección General de Justicia (IGJ), la Casa de la Moneda y la Lotería Nacional, entre otros 17 organismos.

2. Responder al Plan de Acción de Auditoría 2016 difundido por la línea de la AGN.

3. Iniciar un sumario administrativo contra Ricardo Echegaray para investigar los hechos que causaron la polémica.

Todo ello en respuesta a lo anunciado ayer por el ex titular de la AFIP en una conferencia de prensa, donde señaló que el Colegio de Auditores Generales de la AGN, dependiente del Congreso, aprobó "por unanimidad" el Programa de Acción Anual de la institución, que incluye  proyectos del actual Gobierno, entre ellos las cesantías en la administración pública, a través de un programa del Ministerio de Modernización, y que ya se había remitido a la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas.

Dos bandas van a juicio oral por contrabando VIP en Ezeiza y Aeroparque

ezeiza, junio 2010,  contrabando vip.Clarin.com - Hay 22 acusados: maleteros, empleados de Aduana y de AFIP y de Policía Aeroportuaria. También hay pasajeros.


En la torta había porciones para todos: maleteros, empleados de Aduana, de AFIP y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). El negocio era tan simple como cobrarles coimas a los pasajeros que llegaban al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde el exterior para dejarles entrar al país todo tipo de mercadería sin pagar impuestos. En algunos casos los “clientes” pagaban entre 400 y 600 dólares por valija para que se hiciera la vista gorda; en otros sus “contactos” les ofrecían, sólo para mantener las apariencias, abonar un canon muy inferior al que les correspondía por superar los 300 dólares de mercadería autorizados.

Todo se arreglaba telefónicamente: desde el primer contacto del interesado –se hacía antes de viajar afuera del país– hasta el seguimiento de los sucesivos pasos que iba dando el “cliente” en el aeropuerto cuando volvía a la Argentina, generalmente desde los Estados Unidos. Ese sistema era impecable y funcionaba como un relojito. Pero resultó tener una falla importante: las conversaciones, grabadas por orden de la Justicia, se convirtieron en una importante prueba de cargo y terminaron volviéndose en contra de al menos dos organizaciones desarticuladas por la Justicia en lo Penal Económico de Capital Federal.

 Cada expediente se inició y avanzó por separado. El más antiguo (iniciado en 2008) tuvo como juez a Gustavo Meirovich y el segundo, de 2013, a Marcelo Aguinsky. Pero ambas organizaciones llegarán a la etapa de juicio oral casi a la vez con cientos de escuchas teléfonicas comprometedoras.

Los casos, investigados por la fiscal en lo Penal Económico María Luz Rivas Diez, tienen en el banquillo de los acusados a 22 personas, entre maleteros, funcionarios y hasta pasajeros a los que se agarró con las manos en la masa.

 Una de las causas por las que Rivas Diez ya requirió la elevación a juicio terminó incluso con el procesamiento de una mujer a la que se le secuestraron 1.350 prendas de vestir que tenía pensado vender en su local de la avenida Scalabrini Ortiz, en el barrio porteño de Palermo. Ella pagó 600 dólares para poder entrar la mercadería al país sin problemas.

El operativo se realizó en febrero de 2013, luego de que la mujer volviera de Estados Unidos con 14 bolsos. Para sacarla indemne de los controles aduaneros, a esta “clienta” –que ya tenía una aceitada relación con la banda– la solían sacar en silla de ruedas, un servicio que las aerolíneas prestan a los pasajeros con problemas de movilidad y que las organizaciones ponían al servicio del contrabando hormiga.

“Va a venir una clienta mía. Está llegando por Aerolíneas. Va a pedir una silla de ruedas. Va a dejar 600 dólares”, le dice en una conversación uno de los maleteros procesados a otro, al que le pide coordinar todo para que la pasajera pasara sin problemas. El caso de esta comerciante forma parte del expediente a cargo de Aguinsky, pero la mecánica detectada –pedir “una silla de ruedas” como contraseña– es casi idéntica a la que ya había sido descrita en otra causa también elevada a juicio recientemente, cuya investigación estalló en los medios en 2010.

Por entonces quedo involucrado como jefe de la mafia Carlos Mechetti, director interino de la Aduana del Aeropuerto de Ezeiza quien en su momento, además, llego a ser jefe del Departamento de Relaciones Públicas del Club Boca Juniors.

Aunque muchas escuchas incriminaban a Mechetti como coordinador máximo del negocio, éste logró que se le dictara una falta de mérito e incluso que le devolvieran 800.000 dólares que habían secuestrado en su casa. En el planteo de elevación a juicio de la fiscal Rivas Diez, él sigue siendo la cabeza de la organización aunque la acusación se volvió abstracta porque el ex funcionario falleció.

El expediente de Meirovich y la difusión que tuvo en 2010 obligó a las autoridades a reforzar los controles: se colocaron cámaras y se prohibió el uso de celulares. Pero el expediente a cargo de Aguinsky –abierto tres años después– probó que las bandas seguían operando.

“Modificaron un poco los modus operandi y las coimas comenzaron a pagarse en los baños del aeropuerto o ya fuera del edificio. Por la instalación de cámaras cobraron más fuerza los maleteros”, confiaron a Clarín fuentes de la investigación.

Millonaria multa de San Juan a Barrick Gold por el derrame de cianuro en Veladero

SAN JUAN. La mina de Veladero (DyN/Archivo).Por Agencia Télam - La minera canadiense deberá pagar $ 145.696.000.

El gobierno de San Juan multó a la empresa minera canadiense Barrick Gold por un monto de 145.696.000 pesos por el derrame de solución cianurada de la planta de lixiviación de la mina Veladero, ocurrida el 12 de septiembre de 2015.

SAN JUAN. La mina de Veladero (DyN/Archivo).

El anuncio fue formulado este mediodía por el gobernador, Sergio Uñac, y aplicado a través de una resolución del ministro de Minería, Alberto Hensell. La multa a la minera, se conoció después que el juez que investiga el accidente ambiental, Pablo Oritja, procesara a 9 empleados de la empresa, por negligencia e impericia al dejar que más de un millón de litros de agua cianurada, cayera a los ríos Potrerillos, Las Taguas y La Palca en el departamento Iglesia.

La resolución

viernes, 11 de marzo de 2016

Cazaminas Clase Lerici

Según informaciones, esta clase de navios sera ofrecido  por el gobierno de Italia a la Armada Argentina en breve tiempo. Esperemos que se concrete...

El cazaminas de la clase Lerici fue construido durante los años ochenta, este buque de casco de plástico reforzado con fibra de vidrio es el primero de la clase. Argentina estaría interesada en la misma.

Los primeros cuatro ejemplares de esta clase de cazaminas/dragaminas fueron encargados en enero de 1978 a la Intermarine de Sarzana, según lo que estaba previsto por la Ley Naval. Construidos con casco en monobloque de revestimiento único, de elevada resistencia a la onda expansiva provocada por las explosiones, están dotados de un vehículo subacuático MIN-79 (Mines Identification and Neutralization) filoguiado, para la identificación y neutralización de las minas, realizado en Italia. Además cuando en su dotación con seis buceadores que, para la destrucción de los ingenios, utilizan cargas explosivas del tipo CAM.

 El ecogoniómetro, una versión estadounidense "Squeaky Fourteen" (SQQ-14) construida bajo licencia, ha sido modificado en un aparato de profundidad variable, que es introducido en el mar a través de un pozo en la quilla, a popa del puente de mando. El casco es de plástico reforzado, necesario en su misión para no producir la activación de minas magnéticas.

Los buques de contramedidas de minado de la clase Lerici están equipados para llevar el sumergible italiano cazaminas MIN-79 y seis buceadores que pueden utilizar cargas destructoras de minas CAM

El MIN, con una velocidad de 5 nudos, un peso de 1300 kg y construido en plástico reforzado con fibra de vidrio, está equipado con un sonar propio, una telecámara submarina y una carga de 85 kg de alto explosivo (HE) para la destrucción de las minas de fondo. Este vehículo presenta unas características que le permite cazar minas de orinque, ya que las hace salir a flote utilizando sus cizallas explosivas. Una vez que emerge la mina es destruida por el tiro de las armas portátiles de la dotación. el MIN puede operar a 250 m de distancia del cazaminas y a una profundidad de 150 m (200 m en condiciones especiales).

Las cuatro unidades de la clase en servicio son las siguientes: Lerici (M5550), Sapri (M5551), Milazzo (M5552) y Vieste (M5553).

Especificaciones:
Clase Lerici.
Tipo: Cazaminas
Desplazamiento: 470 toneladas normalizado, 620 toneladas a plena carga.
Dimensiones: eslora 49,9 m; manga 9;44 m; calado 2,5 m.
Propulsión: un motor diesel de 1840 hp engranado a un eje. Una sola hélice de paso variable con 3 timones activos
Velocidad: 15 nudos (26 km / h, 16 mph) de velocidad máxima
Velocidad de detección de minas 6 nudos (11 km/h)
Armamento: 1 x Oerlikon 20 mm
Electrónica: un radar de navegación SST7/DG, varios sistemas de radionavegación, un sonar (ecogoniómetro) cazaminas SQQ-14, un sistema MIN-79 para la localización y destrucción de minas.
Dotación: 47 hombres: 4 oficiales, 7 buceadores, 36 marineros
Alcance 1.500 millas náuticas (2.800 km) a los 6 nudos (11 km / h )
Otros: 2 vehículos de remoción de minas controlados a distancia

Fuentes: http://www.aviacionargentina.net/foros/armadas-del-mundo.12/9797-cazaminas-clase-lerici.html y Wikipedia.org (en ingles)

Rusia no emplea en Siria todo su poderío militar (Parte VII)

Como ya hemos dicho, de acuerdo a recientes declaraciones del Presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin, Rusia no está empleando en Siria todo su poderío militar y medios de inteligencia de que dispone.
Rusia no emplea en Siria todo su poderío militar (Parte VII)
Otra versión del avión de ataque y bombardero táctico Su-34 que Rusia podría desplegar en Siria ante la amenaza de un ataque por parte de Turquía y su aliada Arabia Saudita o de una guerra con Israel es la de guerra electrónica, la cual llevaría a cabo operaciones de ataque electrónico y de ataque cibernético. El Su-34 de guerra electrónica sería el avión que reemplazaría al avión de ataque y guerra electrónica Su-24MP de la época soviética y como éste, el Su-34 estaría diseñado para “detectar, localizar, identificar, analizar, almacenar e interferir con todas las emisiones electromagnéticas conocidas”, de acuerdo a Yefim Gordon y Dmitriy Komissarov en su libro Famous Russian Aircraft: Sukhoi Su-24. El Su-34 de guerra electrónica cumpliría misiones de interferencia electrónica táctica como el Su-24MP y misiones de interferencia electrónica de escolta, dotado de 4 contenedores de guerra electrónica, con 2 de ellos en las puntas de las alas, según Jane’s All the World’s Aircraft 2010-2011, editado por Paul Jackson.    

En misiones de guerra electrónica, los Su-34 podrían tener la capacidad, como indica Yury Zaitsev en Sputnik International al hablar en general de los actuales sistemas de guerra electrónica rusos, de inutilizar aparatos electrónicos desde teléfonos móviles, como los que usarían terroristas radicales sunitas en Siria para comunicarse, hasta los radares de control de tiro y sistemas electrónicos de vuelo de aviones caza de V Generación como el F-22 y F-35 de EE.UU., y de interferir con sistemas de mando y control de tropas enemigos. Zaitsev también menciona que Rusia desarrolló lo que parece ser son pequeños generadores de pulso electromagnético que pueden caber en el maletero de un auto y que pueden inutilizar la red eléctrica de un país pequeño o de toda una región en cuestión de unos minutos. De ser necesario, dichos generadores y otros equipos de guerra electrónica se podrían instalar en el compartimento de descanso con la cocinilla y baño de los dos pilotos, localizado detrás de la cabina de vuelo del Su-34.  

El avión de ataque electrónico Su-34, sucesor del Su-24MP, estaría equipado con un nuevo sistema de guerra electrónica que, según se ha reportado, habría equipado a al menos uno de los dos aviones Su-24M rusos que en abril de 2014 en el Mar Negro se acercaron al destructor de misiles teledirigidos USS Donald Cook de la Armada de EE.UU, alegadamente sobrevolando uno de los Su-24M repetidas veces al navío de guerra americano. En este incidente la prensa rusa reportó que, dotado con un nuevo sistema de guerra electrónica, el avión ruso inutilizó el sistema de radar y control de tiro AEGIS de defensa antiaérea y antimisil del navío de guerra americano, lo que habría llevado a 27 marineros americanos desmoralizados a someter al U.S. Navy una carta de renuncia.

Dicho suceso de abril de 2014 en el Mar Negro tendría serias implicaciones de realmente haber sido inutilizado el sistema AEGIS del destructor americano Donald Cook, ya que dicho sistema de radar y control de tiro que equipa a los cruceros y destructores de misiles teledirigidos de la Armada de EE.UU. es el utilizado para defender a sus grupos de portaaviones de ataques aéreos y de misiles. Un sistema de guerra electrónica ruso capaz de inutilizar al sistema AEGIS dejaría expuesto a un ataque no solo a los navíos de guerra equipados con éste sino también a los portaaviones americanos dependientes de cruceros y destructores con el sistema AEGIS para defenderlos. Así, aviones Su-34 rusos equipados con un sistema de guerra electrónica capaz de inutilizar al sistema de radar y control de tiro AEGIS de la Armada de EE.UU., serían un elemento de disuasión de estar basados en Siria para que EE.UU. evitase entrar en una guerra con Rusia por Siria, al verse sus portaaviones en el Mediterráneo Oriental amenazados por ataques rusos de misiles presididos por el ataque electrónico de Su-34 de guerra electrónica.

En un ataque contra un grupo de portaaviones del U.S. Navy, el Su-34 de guerra electrónica estaría dotado de un sistema de invisibilidad al radar (“stealth”) basado en un dispositivo de ocultación al radar de plasma. Esto le permitiría al Su-34 llevar a cabo un ataque electrónico acercándose el grupo de portaaviones enemigo sin ser detectado por los sensores de radar, para así inutilizar los sistemas AEGIS defensivos del grupo naval de combate atacado. Tras lograrse este objetivo se abriría el camino a las salvas de misiles crucero y misiles balísticos antinavío, al dejar ciego al sistema de radar de detección y seguimiento y de mando y control y dejar sin sistema de radar de dirección de tiro de misiles superficie-aire defensivos Standard. Probablemente se utilizarían más de un Su-34 de guerra electrónica en dicho ataque, al haber varios cruceros y destructores de misiles teledirigidos dotados del sistema AEGIS en la cortina defensiva alrededor de uno o dos portaaviones.

Un objetivo de Su-34 dedicados a la guerra electrónica sería el contribuir a que las fuerzas rusas en un conflicto logren superioridad y eventualmente supremacía en el espectro electromagnético, de la misma forma que el objetivo de los cazas de superioridad aérea en una guerra es lograr superioridad aérea y finalmente supremacía aérea sobre una fuerza aérea enemiga.  

El Su-34 de guerra electrónica se usaría también para la guerra cibernética y ataques con virus informáticos, transmitiendo con sus emisores de guerra electrónica virus de computadora para infectar los sistemas computarizados del enemigo. El ataque cibernético se llevaría a cabo con virus informáticos militares como el Suter, diseñado para la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) para asumir control sobre una computadora enemiga al convertir al atacante en Administrador de Sistemas de la computadora infectada. Las computadoras infectadas serían de radares de defensa aérea, de sistemas móviles de misiles antiaéreos, de defensa antimisil y misiles balísticos ofensivos como también probablemente de aviones no tripulados y hasta de aviones de alerta temprana y sistemas de mando y control como los del sistema naval americano AEGIS ya mencionado. Virus como el Súter podrían infectar las computadoras enemigas sin ser detectados hasta ser activados como una bomba lógica, un virus informático latente hasta entrar en acción.

El Su-34 de guerra electrónica y guerra cibernética podría emitir virus informáticos inteligentes, una forma de programa de computadora con inteligencia artificial, que hayan sido “entrenados” o programados con constantes actualizaciones a interferir, eliminar o controlar para destruir, funciones de las computadoras infectadas del enemigo como mando y control y comunicaciones, operando el virus inteligente de manera autónoma. En un futuro se podrían utilizar virus informáticos inteligentes con capacidad de aprendizaje sin supervisión que operarían de manera autónoma tras infectar las computadoras del enemigo, para cancelar las funciones de las computadoras y destruir los sistemas de combate del adversario, ordenando por ejemplo que se estrelle un avión no tripulado o que se pierda el control de un avión de combate tripulado.  

Una vez infectada la computadora de una plataforma militar, como por ejemplo aviones no tripulados y tripulados, un virus emitido por un Su-34 de guerra electrónica y cibernética podría ser a su vez emitido por la plataforma militar infectada sin saberlo a otras plataformas aéreas, navales y terrestres, extendiendo la infección del virus informático, lo que se vería facilitado gracias al concepto de guerra centrada en redes (network-centric warfare) promovido por las fuerzas armadas de EE.UU. y que incluye al sistema de redes Cooperative Engagement Capability (CEC) del U.S. Navy, que consisten en la conexión por redes de computadora y comunicaciones de varias plataformas militares y centros de mando de una fuerza militar de manera simultánea e inclusive en tiempo real.    

Cabe indicar que los aviones de combate y misiles crucero rusos en Siria podrían estar también dotados de un sistema de cancelación activa (active cancellation system) a los radares enemigos, otra tecnología de invisibilidad al radar (“stealth”) por la cual tras recibir la onda de radar enemiga, el sistema de cancelación activa en el avión o misil iluminado por el radar analizaría la frecuencia de la onda de radar recibida y su ángulo de recepción para generar una onda electromagnética opuesta que cancelase la del enemigo. Esta tecnología ya habría alcanzado un grado de madurez y desarrollo, habiéndose sugerido y reportado que el bombardero estratégico americano B-2 con tecnologías de invisibilidad al radar, el avión caza francés Rafale ymisiles crucero franceses de ataque a blancos de superficie usarían sistemas de cancelación activa.    

Nuevas sospechas y denuncias sobre terrenos de Cristina Kirchner

Hotel boutique de Cristina Kirchner. Foto Opi Santa CruzPor Lucía Salinas - Clarin.com
En su “lugar en el mundo” donde tiene nueve de sus 26 inmuebles, Cristina Kirchner prolongó su descanso lejos del avance de la causa Hotesur.

Pero además de los vaivenes de la política, ese reposo también es ensombrecido por nuevas sospechas sobre la declaración de sus terrenos, principalmente respecto al predio en el que amplió su hotel Boutique Los Sauces. Apenas se defina en manos de qué juez quedará la causa Hotesur, la diputada Margarita Stolbizer ampliará su denuncia en ese expediente, en el que se investiga a la ex presidenta, su familia y sus socios por supuesto lavado de dinero.


La adquisición de terrenos en El Calafate a precio vil fue clave en el incremento patrimonial de los Kirchner. En 2003, Néstor sólo tenía bienes por 7 millones de pesos, pero tras su muerte y la sucesión de sus posesiones , Cristina declaró 39 millones. Cuando dejó el Gobierno, tenía 64,.6 millones de pesos. En 12 años su riqueza creció un 843,25%.

Ahora, insistirán ante la Justicia para que se investigue si los inmuebles y la “falta de concordancia en fechas y montos entre la sucesión y las declaraciones juradas”, podría ser la causa “de su enriquecimiento patrimonial”, dijo a Clarín Silvina Martínez abogada de Stolbizer.

En la villa turística los Kirchner instalaron cuatro de sus cinco hoteles, en superficies que costaron entre 2,40 pesos y 7,50 pesos el metro cuadrado. Una década después de la compra de muchas de esas tierras, continúan las sospechas alrededor de la declaración de las mismas.

La diputada Stolbizer y su abogada ampliarán la denuncia en el marco de la causa Hotesur, por “irregularidades en los inmuebles de Cristina Kirchner”, una vez que se defina la competencia de la causa en la cual el juez Rafecas se declaró incompetente.

La ex Presidenta y su socio Lázaro Báez, que administró tres de sus hoteles hasta diciembre de 2013, comparten en condominio una propiedad de más de 87.000 metros cuadrados sobre la margen sur del Lago Argentino. Cristina Kirchner adquirió esta propiedad en 2006, La mitad de este terreno se permutó dos años después a Austral Construcciones, principal empresa de Báez.

En esta operación, el empresario K entregó el terreno sobre el cual se amplió el hotel Los Sauces, lindante a la casa de Cristina Kirchner. Según el último registro de junio de 2013, presentado en el Registro de la Propiedad Inmueble de Santa Cruz, Báez y la ex Mandataria son copropietarios del terreno.

En esta oportunidad y que será causal de ampliación de la denuncia, la abogada de Stolbizer considera que hay una “nueva inconsistencia en las declaraciones juradas de Cristina Kirchner”, que abarcaría el período 2008-2013 sobre “el presunto ingreso a su patrimonio” en calidad de condómina junto con Lázaro Báez, del terreno que permutaron y sobre el que se amplió el Hotel “Los Sauces”.

 “La ex Presidenta nunca lo habría declarado como propio. Si yo permuto algo, te doy un terreno que es mío, Cristina declaró que la permuta la hizo Néstor sobre un terreno suyo, pero ella adquirió un terreno de Lázaro, y terminan teniendo la ex Presidenta y Báez el condominio", explicó a Clarín Silvina Martínez.

El Hotel de la familia Kirchner Alto Calafate  (Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz)En las declaraciones juradas el terreno figuró a nombre de Néstor Kirchner en un 50%, y después de su fallecimiento, la ex Presidenta dijo tener solo el 25% producto de la disolución de la sociedad conyugal. La pregunta que se realizan y que esperan la justicia revele, es si existen más inmuebles “no declarados que evidenciarían un enriquecimiento ilícito”, amplió.


El Hotel de la familia Kirchner Alto Calafate  (Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz)

Entre las inconsistencia detectadas por las denunciantes, detallan que la Quinta 10A (unos 47.139 Mt2),  sobre el cual se amplió el hotel boutique, el valor declarado en la sucesión del ex Presidente fue de $ 2.740.249, pero ante la Oficina Anticorrupción “registraron $ 150.000, y los Kirchner informan que lo adquieren en 2006, pero que el que reciben por la permuta con Báez, recién lo denuncian en 2008".

Algo similar detectan con otro terreno, la Manzana 42 C 5J. El valor de este terreno en la sucesión fue de 6.016.682 pesos y ante la OA de 8.778.880 pesos, y fue adquirido por los Kirchner por 162.444 en 2002, cuando aún no estaban frente a la Casa Rosada.

Entre las medidas dispuestas, el 24 de febrero se ordenó librar oficio al Registro Nacional de la Propiedad de la provincia de Santa Cruz, para que remita una copia completa del legajo correspondiente al terreno en el cual se realizó la ampliación del hotel boutique, para verificar su titularidad.

La AGN detectó otra estafa en el PAMI por 515 millones de pesos

(Clarin.com) - Hallaron sobreprecios en pagos de prótesis y servicios médicos, afiliaciones dobles y compras sin control.
El ex director del PAMI, Luciano Di Cesare, ingresando a los tribunales federales de Retiro. FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ
El ex director del PAMI, Luciano Di Cesare, ingresando a los tribunales federales de Retiro. FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ

En un pormenorizado informe, la Auditoría General de la Nación (AGN) detectó otra estafa en el PAMI, por 515 millones de pesos. Según pudo saber Clarín, los auditores detectaron aumentos de 150% en los servicios de kinesiología, rehabilitación y fonoaudiología, entre otros, en sólo un año.

Ese salto en los precios ocurrió en 2011. “Esto sucedió porque las prestaciones se realizaban sin identificar a los afiliados atendidos, o sin conformidad del sector. En uno de los casos seleccionados el cobrador carecía de aprobación como prestador del servicio, aunque debía ser autorizado por el director ejecutivo de la unidad de gestión local del PAMI, previo pago de las factura”, señala a este diario el auditor Alejandro Nieva,  Además, “se constataron jubilados con doble afiliación, con fecha de nacimiento anterior al año 1900, CUIT o CUIL compuestos por ceros, o falta de correspondencia entre el afiliado con el nombre y el sexo. No existe confiabilidad en la base de datos del 2011 del PAMI”, expresa Nieva. “Son irregularidades que ya habíamos advertido en un informe previo”, agrega.

Uno de los capítulos más sustanciosos del informe se refiere a la falta de control y las irregularidades en la liquidación por la compra de remedios por monto fijo, suma que superó los 1.962 millones de pesos. No es todo: se detectaron muertos comprando prótesis, medicamentos oncológicos e insulinas, los más caros del mercado. Esto fue investigado por la Justicia en el marco de la llamada “mafia de los medicamentos”.

También se lee que el PAMI no tenía un registro de consumos ni de los insumos, como tampoco un inventario de sus bienes. Se observó la existencia de 1.058 millones de pesos en deuda a recuperar, con la dificultad de que en la mayoría de los casos el sistema utilizado no reconoce al prestador para aplicar el débito y, cuando lo logra hay una demora superior a un año.   “Es primordial que estas observaciones sean tenidas en cuenta con el fin de regularizar la situación del PAMI”, dice Nieva, que subraya la promesa del Gobierno de cambiar este panorama. “Así, haremos de la obra social de los jubilados una institución transparente y eficiente para brindar asistencia médica y social a la tercera edad”.

Acuerdo con los gobernadores por la plata y el pago a los fondos buitre

Po Guido Carelli Lynch - Clarin.com
Frigerio recibió a los mandatarios provinciales. La Nación les restituirá gradualmente el 15 % de la coparticipación que hoy retiene el ANSES y les dará más fondos. Hubo amplio apoyo a la ley para salir del default.
DYN18, BUENOS AIRES, 10/03/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SALUDÓ  A LOS GOBERNADORES MOMENTOS ANTES DE LA REUNIÓN QUE ENCABEZÓ EL MINISTRO DE INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, CON LOS MANDATARIOS PROVINCIALES EN EL SALÓN NORTE DE CASA DE GOBIERNO. FOTO:DYN/PRESIDENCIA.
El Gobierno y la oposición coincidieron en calificar como “superadora” la contraoferta que el Ejecutivo acercó ayer a los 24 gobernadores para devolver el 15 por ciento de la coparticipación que retiene la ANSeS. Así lo expresaron ayer referentes de ambas partes, luego de la reunión que mantuvieron los mandatarios provinciales con el ministro del Interior Rogelio Frigerio en la Casa Rosada. A pesar de que nadie se atrevió a anunciar todavía un acuerdo, varios gobernadores concedieron en que sus legisladores darán quórum para discutir el pago a los holdouts en el Congreso.

El Ejecutivo nacional cedió y aceptó pagar el 3% -un quinto del total- este año en efectivo, algo que no estaba previsto en el decreto presidencial que los gobernadores rechazaron. Además, ofreció instalar algún tipo de “herramienta financiera” para cancelar la deuda en 4 años en vez de 5, como era el plan original, que equivale a endeudarse por una suma equivalente a 3 de los 15 puntos porcentuales que reclaman. La administración de Mauricio Macri ofrecería a las provincias un pagaré equivalente al monto que cada provincia recibirá como devolución este año. En la Casa Rosada piensan en un “documento” respaldado por el Tesoro Nacional que la provincias puedan vender a los bancos. La contraindicación es la tasa de descuento cercana al 35% que podrían adquirir las instituciones financieras. No está descartado, sin embargo, que el Tesoro otorgue avales para que sean las provincias las que negocien y asuman préstamos. “Olvídense del decreto, lo importante es empezar a discutir y encontrar una solución”, dijo palabras más-palabras-menos Frigerio apenas comenzó la reunión.

Desde las 11.45 y durante más de una hora, el titular de Interior dialogó con los mandatarios provinciales en el Salón Norte de la Casa Rosada, próximo al Salón Blanco. El Presidente no quiso perderse una foto inusual en la política doméstica y, antes del inicio de la reunión, pasó a saludar. Se sentó en la cabecera junto a su ministro político y les transmitió a los gobernadores su satisfacción por la reunión y su confianza para llegar a un acuerdo; luego se retiró.

En el mismo rincón estaban sentados sus principales aliados, la gobernadora María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno casi no habló. La gobernadora, en cambio, advirtió que reclamará lo que le corresponda a la Provincia. "Fue discriminada durante años”, dijo. Varios de los presentes destacaron el “buen clima” del encuentro a pesar de un cruce que protagonizaron Alicia Kirchner y el jujeño Gerardo Morales. Los únicos ausentes resultaron el mendocino Alfredo Cornejo y la catamarqueña Lucia Corpacci, que fueron representados por su vices Laura Montero y Octavio Paz. También participaron de la reunión el titular de la ANSeS Emilio Basavilbaso y su par de la AFIP Alberto Abad, que por ahora no está dispuesto a reconocer el 1,9% que el organismo fiscal le adeuda a las provincias, según los gobernadores.

Para seguir avanzando se acordó una reunión próxima entre funcionarios de Interior y los ministros de Economía de cada provincia y una mensual con todos los Gobernadores. La condonación de deudas provinciales con la Nación y otras variantes para aliviar la situación financiera de las provincias se aliviarán caso a caso.

Al terminar la reunión, Frigerio, el sanjuanino Sergio Uñac, la fueguina Roxana Bertone y el neuquino Omar Gutiérrez brindaron una conferencia de prensa. Los tres gobernadores calificaron como “superadora” la oferta del Gobierno. Lo mismo hizo el salteño Juan Manuel Urtubey vía Twitter y el jujeño Morales, que mantuvo una reunión privada con el Presidente. Entre los más duros -el tucumano Juan Manzur y el formoseño Gildo Insfrán- hubo silencio. Solo habló el pampeano Carlos Verna, que prometió "estudiar la oferta" y pegó duró. “Mejoraron porque no mencionaron el Decreto. Se van a tener que hacer un avioncito con eso. Los gobernadores tenemos derecho a discutir la coparticipación porque está en la Constitución y no en un decreto”, advirtió.

Durante la conferencia, los gobernadores apoyaron la propuesta del Gobierno para pagar a los buitres y derogar las leyes de Pago Soberano y Cerrojo en el Congreso. “Entiendo que hay que dar el quórum para una decisión final que puede servir al pais”, sostuvo Uñac. En su entorno reconocían, sin embargo, que no tienen injerencia sobre los senadores de su provincia, que votarían en contra.

Bertone, que no tiene diputados propios, también manifestó su entusiasmo en llegar a un acuerdo. ”Estamos muy interesados en que se pueda dar una solución con los fondos buitre, sobre todo en mi provincia; necesitamos financiamiento para infraestructura”, reconoció. La gobernadora agradeció a Frigerio, que había dicho que ayer solo se discutiría sobre el 15 por ciento y rechazó que la negociación por la coparticipación y los fondos incidiría en aquella de los buitres. “Nadie puede decir que se siente presionado”, agregó. En el Gobierno, de todos modos, había alivio.

Si hay acuerdo con los holdouts y el gobierno lo permiten, varios distritos colocarán deuda en el interior y en el exterior.

"Planteamos una devolución del 15% de acuerdo a las posibilidades que tiene un Estado quebrado", sentenció Frigerio. El ministro sorprendió al prometer con los gobernadores una nueva Ley de Coparticipación antes de 2019, una posibilidad que las espadas parlamentarias del Gobierno calificaban como inviable en privado y que Marcos Peña rechazó en enero.

Quién es Abu Daoud, el experto en armas químicas del Estado Islámico que capturó EE.UU.

Por Redacción BBC Mundo
EE.UU. inició una reciente operación agresiva contra el Estado Islámico para evitar que continúe con la fabricación de armas químicas.
EE.UU. inició una reciente operación agresiva contra el Estado Islámico para evitar que continúe con la fabricación de armas químicas.
Image copyrightGetty

Estados Unidos cree tener pruebas sólidas de que el autodenominado Estado Islámico (EI) cuenta con armas químicas entre su arsenal en Irak.

Fuentes del Pentágono aseguraron este jueves que fuerzas estadounidenses capturaron en febrero en territorio iraquí a Sulayman Dawud al-Bakkar, experto químico conocido también como Abu Daoud.
El gobierno de Washington dijo que con esta captura se había "eliminado un líder clave (de EI) del campo de batalla".

Peter Cook, vocero del Pentágono, también confirmó que Abu Daoud les dio detalles de localizaciones en las que EI produce y almacena armas químicas en Irak, así como nombres de personas involucradas en el programa de armamento químico de la organización extremista.
Continúa la ofensiva contra el Estado Islámico en Irak.
Según Cook, el conocimiento de esta información facilitó que se llevaran a cabo ataques aéreos de la coalición contra objetivos de EI. Abu Daoud dio detalles de localizaciones en las que EI produce y almacena armas químicas en Irak. Abu Daoud ha sido trasladado y permanecerá bajo la custodia del gobierno iraquí, afirmó el Pentágono.

¿Qué se sabe de Abu Daoud?
Para empezar responde a varios nombres. En un comunicado de prensa, el Pentágono lo llamó Sulayman Daoud Al Bakkar o Abu Daoud y la prensa estadounidense lo nombró como Sleiman Dauod al-Afari. Se estima que tiene unos 50 años y fue el especialista en químicos y armas biológicas del exlíder iraquí Saddam Hussein, derrocado por Estados Unidos en 2003.

También se sabe que Abu Dauod ha sido miembro de EI desde sus comienzos.
Hisham al-Hashimi, un académico iraquí, le dijo al diario británico The Guardian que Abu Dauod es "un técnico experto en armas químicas pero que Taha Rahim al-Dulaimi (otro integrante de EI) es el verdadero ideólogo del programa".

Se presume que el grupo extremista creó una unidad especial para el desarrollo y la investigación de armas químicas, formada por científicos iraquíes del programa de armas de la era de Hussein, junto con expertos extranjeros.

Abu Daoud habría revelado a los investigadores estadounidenses el procedimiento por el cual el EI convirtió el gas mostaza en pólvora y lo introdujo en proyectiles, según publicó el diario estadounidense The New York Times.

El mes pasado, fuentes de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés), anunciaron EI habría sido utilizado gas mostaza el año pasado en un ataque contra las fuerzas kurdas en Irak.

Si esto se confirma, sería la primera vez que se conoce del uso de armas químicas en Irak desde la caída de Saddam Hussein.
Un soldado estadounidense es entrenado ante un ataque con armas químicas.
Un soldado estadounidense es entrenado ante un ataque con armas químicas. Image copyright Getty

El gas mostaza, que es líquido a temperatura ambiente, es un potente agente irritante que causa graves daños a la piel, los ojos, al sistema respiratorio y los órganos internos.

La empresa que rompió un récord y vendió 300 tractores

Por Fernando Bertello - LA NACION - Se trata de Pauny, de Córdoba; destacan el interés por invertir de los productores

SAN NICOLAS.- Como anticipó LA NACION ayer, en Expoagro la maquinaria agrícola vive un boom de ventas. De esta manera, se confirma que las medidas económicas que tomó el Gobierno para el sector, y una oferta crediticia muy favorable que ofrecen varios bancos en la muestra, están reactivando el negocio.

Quienes mejor lo saben son los fabricantes de Pauny, empresa de tractores de Las Varillas, Córdoba. Lograron hacer operaciones, muchas con créditos del Banco Nación, por 300 tractores valuados en unos $ 270 millones.

Ayer, al vicepresidente de Pauny, José María López, le sobraba euforia. Con esa cantidad de unidades comercializadas en la exposición ya cubrió el 20% de la venta anual de la empresa. Los 300 equipos de esta muestra contrastan con las apenas 20 unidades colocadas el año pasado.

Pauny es una empresa que nació tras la quiebra de la ex Zanello. Está constituida por la Cooperativa de Trabajo Metalúrgica Las Varillas Ltda., la red de concesionarios y por el personal jerárquico de la ex empresa, y tiene además la participación de la Municipalidad de Las Varillas. "Siempre venimos a hacer presencia, pero esto nunca lo ví; es una locura", decía ayer el vicepresidente de la empresa, mientras observaba en el stand a decenas de productores firmando boletos de compra.

Para López, "el ánimo del productor es increíble" con el nuevo contexto para producir. "Dio un cambio de 180 grados", graficó el empresario. En Pauny destacaron que gran parte del impulso de las ventas se lo debe también al Banco Nación, que llegó a la muestra con tasas muy bajas y promociones especiales. Sólo por asistir a la exposición este banco hace un descuento de dos puntos en la tasa y luego tiene tasas que quedan en el 13,5 por ciento.

En rigor, el dato que estaba circulando es que esa entidad ya había superado los $ 3000 millones en colocaciones durante la exposición. "Con créditos, el productor invierte", precisó el vicepresidente de la fábrica de tractores.

Otras empresas

Por otra parte, otras empresas de maquinaria se sumaron al lote de firmas que concretaron negocios en la exposición. En este contexto, según datos que tenían los organizadores de la muestra, la fábrica de sembradoras Erca estaba en torno de las quince operaciones y Agrale, que hace tractores, rondaba las cinco unidades. Agrale, tractor oficial de la exposición, presentó tres nuevos modelos. Esta firma desde hace dos años fabrica en Mercedes, provincia de Buenos Aires, seis modelos de tractores y comercializa otros seis importados desde Brasil.

"Hay muchas consultas, mucho movimiento", dijeron, en tanto, en la empresa de cosechadoras Vassalli Fabril sobre la demanda de los productores durante la muestra.

Firmas extranjeras vienen a comprar más tecnología rural

Parte del grupo de compradores de Colombia, Brasil y Perú, ayer en la muestra
Por Fernando Bertello - LA NACION - Empresarios que llegaron a la exposición destacaron que la devaluación hizo más competitivo al país para exportar; afirman que se achicaron las ventajas de Brasil



Parte del grupo de compradores de Colombia, Brasil y Perú, ayer en la muestra.Foto:LA NACION/Santiago Hafford

SAN NICOLAS.- Germán Ocampo, un colombiano que en su país comercializa maquinaria agrícola, ayer sacaba cuentas en Expoagro: por la devaluación del peso, calculaba que se le abarató un 25% la compra de equipos para el campo en la Argentina. Y decía que este año, después de mucho tiempo, seguramente se llevará equipos desde el país.

Ocampo vino a participar de una ronda de negocios que se hizo ayer con fabricantes locales, un espacio que en la muestra reunió a nueve compradores de países vecinos y a 72 empresas, la mayoría expositoras de todo el país. Las que no eran expositoras vinieron de Córdoba, Santa Fe y el municipio bonaerense de San Martín. Fue una movida organizada por Expoagro, la agencia ProCórdoba y el Ministerio de Producción de Santa Fe. Este ámbito logró que se generaran más de 350 reuniones de negocios.

Como este colombiano, otros extranjeros presentes en la ronda de negocios se reunieron con productores locales para evaluar la compra de maquinaria impulsados por una condición más favorable tras la devaluación. Para destacar, desde 2002 la exportación de maquinaria agrícola argentina creció a una tasa anual promedio del 19,6% en dólares y en 2013 alcanzó los US$ 286 millones.

Entre otros motivos, lo hizo con los acuerdos del kirchnerismo con Venezuela y el empuje de empresas que salieron a conquistar mercados. Sin embargo, caído ese mercado, y con el atraso del tipo de cambio, el mercado exportador se achicó a US$ 150 millones el año pasado.

Ahora podría revertirse la tendencia, según evaluaron los mismos compradores extranjeros. "Antes no se podía importar por la situación de la Argentina, pero en este momento el país está competitivo; nos resultan un 25% más barato los implementos", precisó Ocampo.

El colombiano, que vino a ver pulverizadoras y equipos vinculados con las tareas de preparación de la siembra, destacó que la Argentina quedó "muy parecida" a Brasil para comprar equipos. "No obstante, la calidad es mejor en la Argentina", elogió el empresario. Además del precio, Ocampo también observa un cambio de actitud en los empresarios argentinos. "Antes me decían: mirá el producto y tomá la decisión; ahora me lo explican y me ofrecen posibilidades de compra. Seguramente voy hacer negocios este año", afirmó.

Fernando Durán, un argentino que desde hace años trabaja para una empresa que importa repuestos de maquinaria agrícola en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, también quiere comprar. "Ahora nos ofrecen mejores precios, hay una diferencia con respecto al año pasado que es más conveniente para nosotros. Por eso, nos interesa incrementar la compra desde la Argentina", dijo.

En la muestra Durán tenía una lista de contactos con empresas locales como Vassalli, Giorgi, Pampa, Sofama y Pampa. "Hasta el año pasado Brasil ofrecía mejores precios, pero ahora la Argentina se equiparó. Además, vemos que pueden aparecer nuevas oportunidades de negocios e incrementar los volúmenes de compras", indicó.

En un país donde las sembradoras que se fabrican son cada vez más grandes, Mónica Rodríguez Falconi vino a la ronda de negocios a buscar sembradoras manuales que no se accionan con tractor sino con un motor y son apenas para hacer uno o dos surcos. Son máquinas para agricultores familiares con superficies de una a cinco hectáreas. "Encontré tres empresas con esas máquinas; antes tenía la referencia de que los precios aquí eran caros, pero los precios que ahora me dieron están al alcance de la agricultura peruana", indicó.

"Mi idea es comercializar productos que estén al alcance del agricultor de mi país", agregó. En Perú, según la empresaria, el 80% del costo de producción de un agricultor familiar lo cubre el Estado.

Joao Roberto Martínez Araújo, un brasileño importador de maquinaria, decía ayer que estaba "buscando oportunidades", pero señalaba que, por la valorización que tuvo el dólar frente al real en su país, "por ahora no es buen momento para que compren los brasileños", opinó.

Por el derrame, procesaron a nueve ejecutivos de la Barrick

Por Enrique Merenda - LA NACION - Lo determinó un juez de San Juan por negligencia en el incidente ambiental que ocurrió en septiembre; la empresa consideró que el accionar de los imputados "no configura un delito"


SAN JUAN.- A casi seis meses del incidente ambiental, la minera canadiense Barrick Gold transita una de las dos semanas más complicadas en materia judicial y administrativa. Ayer, el juez provincial, Pablo Oritja, procesó a nueve de sus ejecutivos por el derrame de un millón de litros de solución cianurada en septiembre pasado. Sin embargo, aún resta saber qué pasará con el caso que instruye el juez federal Sebastián Casanello (ver aparte).

La causa judicial local es compleja por los estudios técnicos encargados, que fueron al menos cinco. Todo esto sirvió para que el juez de la Segunda Circunscripción judicial de San Juan, Oritja, procesara a los nueve ejecutivos de la empresa. El derrame ocurrió en la mina Veladero el 12 de septiembre del año pasado. El fallo tiene fecha de hace dos semanas, pero los imputados fueron notificados todos juntos recién ayer.

Los procesados son el jefe de Procesos, Leandro Poblete; el subjefe de Procesos, Segundo Álvarez; el gerente de Minas, Carlos Cabanillas; el gerente de Prevención de Riesgos, Ángel Escudero; el supervisor de Servicios Técnicos, Osvaldo Brocca; el supervisor de Mantenimiento, David Sánchez; el supervisor de Medio Ambiente, Ricardo Cortés; el gerente de Procesos, Walter Pizarro, y el gerente general, Antonio Adames, que fue removido de su cargo por el incidente.

El magistrado trabó embargo por un monto de 100.000 pesos y como, en el caso de que fueran condenados en juicio, la pena no es de cumplimiento efectivo, los nueve procesados están en libertad.
El juez entendió que los nueve imputados actuaron de manera negligente y transgredieron el artículo 56 de la ley nacional de residuos peligrosos.

Reacciones

El director ejecutivo de Barrick Argentina, Juan Bautista Ordóñez, señaló sobre la resolución: "Entendemos que el accionar de estas personas no configura un delito. Reconocemos que el incidente supuso un impacto negativo para el accionar de la compañía con la comunidad, los gobernantes, y lo lamentamos. Estamos fuertemente comprometidos a que el impacto producido por el derrame se revierta y podamos reconstruir la confianza con la gente con la que venimos trabajando hace más de 10 años. La seguridad de nuestros empleados, de las comunidades locales y el cuidado del medio ambiente fueron, son y seguirán siendo nuestra máxima prioridad".

El ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, en tanto, indicó sobre la investigación judicial: "Hemos colaborado con la Justicia enviando un informe realizado en esta dependencia en octubre pasado que detalla el manejo de los residuos peligrosos posderrame y que no era público. Tal como nos hemos comprometido, nos reuniremos con la asamblea en Jáchal la semana próxima".

La asamblea consideró que el fallo es insuficiente porque se procesó a los operarios, pero no a los ejecutivos de la minera. La resolución tampoco se refiere a funcionarios provinciales o nacionales.

El fallo se conoció en momentos en que la comitiva del Ejecutivo provincial- encabezada por el gobernador Sergio Uñac; el ministro de Minería, Alberto Hensel, y el titular de Hacienda, Roberto Gattoni- regresaba de Canadá. Habían participado de la feria internacional de minería en Toronto, en la que Barrick tiene una activa participación.

Fuentes gubernamentales señalaron a LA NACION que no estaban sorprendidos por la resolución y que no impactará en la investigación administrativa, que se desarrolla en el Ministerio de Minería de la provincia. En un plazo no mayor de 72 horas estará firmada y se prevén sanciones económicas muy importantes para Barrick. Según pudo confirmar LA NACION, en el sumario administrativo quedaron firmes entre cinco y seis cargos. Las multas por las violaciones a las normas a las que debía ajustarse la empresa están previstas en el Código de Minería de la Nación. Por la gravedad del incidente ambiental lo más probable es que se apliquen las máximas escalas previstas en el Código.

La investigación demandó sólo seis meses, cuando un sumario puede durar hasta dos años o, excepcionalmente, uno. Fuentes del gobierno provincial remarcaron que se hizo todo para no fuera objetada la investigación. Se enfatizó en no violentar el derecho a la defensa. Por esa razón, un equipo de abogados especialistas en materia administrativa se encargó de la constitución de la prueba, de formular los cargos y recibir los descargos, escuchar alegatos y correr traslado.

Las localidades afectadas 
Un accidente que se produjo hace seis meses
- Mina Veladero - Está ubicada entre los 3800 y los 5000 metros de altura sobre el nivel del mar.
- Zona de influencia - El área afectada incluye unos 30 pueblos que suman cerca de 30.000 habitantes

El origen 
El accidente se hizo público luego de la difusión de un mensaje de WhatsApp que un empleado de la mina envió a su familia. En septiembre pasado, la compañía habló de 200 metros cúbicos de solución cianurada involucrada en el escape. Pero luego reconoció que fueron 1000 metros cúbicos (un millón de litros)

AVANZA LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN MENDOZA

(Ministerio de Seguridad) - De la mano de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, incautamos 724 kilos 350 gramos de marihuana que traficaban a través de una empresa de correo privada, desde Corrientes a Mendoza y Tucumán y logramos detener a 4 personas.

Nuestro compromiso es lograr el #NarcotráficoCero y que la droga no llegue a tu familia. Gracias al trabajo coordinado entre Nación y las Provincias, lo vamos a conseguir.

Agregado: Por Pablo Mannino - LA NACION - Desbaratan una banda que despachaba marihuana por correo, en encomiendas. Fueron secuestrados 740 kilos de droga en Mendoza, Tucumán y Córdoba

MENDOZA.- La droga iba por tierra o por avión, pero siempre en encomiendas despachadas desde Corrientes. El primer operativo de decomiso se produjo hace un mes en esta provincia, en una sucursal del correo OCA en Godoy Cruz. Era un envío "supervisado" por la Justicia, ya que el estupefaciente había sido detectado en el Aeroparque Jorge Newbery, de la Capital. La misma maniobra había sido advertida por agentes federales en Córdoba y en Tucumán.

Anteayer se hizo la última "entrega controlada" en una sucursal del correo en Córdoba: cuatro cajas de cartón embaladas con film transparente y con la inscripción "YPF parafinas", dentro de las cuales había material inocuo de descarte con el cual se habían reemplazado los 50 paquetes rectangulares con marihuana compactada. La idea, como en los otros casos, era atrapar a quienes iban a retirar las encomiendas.

Fue el último de 12 procedimientos que permitieron a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), comisionada por la Justicia, secuestrar más de 740 kilos de marihuana. Ayer, las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación y el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, dieron a conocer en esta ciudad los resultados de este importante golpe al narcotráfico nacional e internacional, ya que no se descarta que parte de la droga incautada tuviera como destino Chile.

Según explicó la ministra Patricia Bullrich, además de la droga confiscada fueron detenidas cinco personas, tres en esta provincia y dos en Corrientes. Flanqueada por Cornejo; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el diputado nacional Luis Petri; el director de la PSA, Alejandro Itzcovich Griot, y el ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, la ministra exhibió toda la droga decomisada en un gran salón de la Enoteca provincial. Allí, sobre largas mesas, se podían ver los cientos de paquetes de estupefacientes envueltos en papel madera, cinta de embalaje y papel film, tal como fueron incautados, bajo la custodia de varios efectivos armados de las fuerzas especiales de la PSA.

"Esta droga que está aquí es droga que no estará entre los chicos ni en el narcotráfico", expresó la funcionaria nacional, luego de mostrar un video con los agentes en acción. "Ha sido un operativo exitoso. Son hechos importantes donde el Estado estuvo presente", señaló a su turno el mandatario local.

Cornejo mostró su preocupación por el crecimiento del narcotráfico en la provincia y en el país, y por el alcance que está teniendo la problemática fronteras adentro y afuera. "No podemos decir a ciencia cierta que esta droga era toda para Mendoza, pero sí estamos seguros de que una parte quedaba aquí", señaló. Por su parte, el titular de la PSA, destacó el resultado de las tareas que se hicieron de manera mancomunada. "Junto con la policía de Mendoza fuimos desentrañando el modus operandi", dijo Itzcovich Griot.

Un dato significativo de la investigación es que fue producto de un trabajo en conjunto entre juzgados federales de la ciudad de Buenos Aires, Corrientes, San Miguel de Tucumán, Córdoba y Mendoza, que coordinaron para realizar los seguimientos y las entregas controladas, además de la docena de operativos, que terminaron con cinco personas detenidas, cuatro hombres y una mujer, todos argentinos.

La pesquisa arrancó el 10 de febrero pasado, cuando la PSA detectó en la Terminal de Cargas del aeroparque metropolitano dos encomiendas que contenían 19 paquetes con 16 kilos de marihuana. Ese día se hizo la primera entrega vigilada de las cajas; al día siguiente, en Mendoza, fueron detenidos Juan Pablo Carmona, de 34 años, y Claudia Nancy Amaya, de 29, cuando fueron a retirar las encomiendas. En el procedimiento se secuestró un auto BMW.

El 18 de febrero hubo un nuevo decomiso y una nueva detención; esta vez fueron 140 kilos de droga, también en la sucursal Godoy Cruz de OCA. Las encomiendas habían sido trasladadas por vía terrestre en coches de esa compañía. Por ese operativo fue detenido Briant Yamil Villiordo Lao Millian, de 25 años, en el Apart Hotel Irish, de Mendoza.

El 22, 24, 27 y 29 de febrero hubo más procedimientos; los tres primeros aquí y el restante, en Tucumán. A esa altura ya habían sido secuestrados 533 kilos de marihuana. Entre el 1° y el 7 de este mes hubo cuatro operativos más: otros 163 kilos de cannabis. Ese día fue detenido en Corrientes Carlos Humberto Goudard, de 28 años. El golpe final fue en la entrega controlada de anteayer. Más de 39 kilos de droga remitidos desde Corrientes hacia Córdoba, y la detención de Germán Augusto Enríquez, de 28 años, en Tucumán.

Preparan un nuevo emprendimiento en el Empalme Norte

Extractado de enelsubte.com.
Los gobiernos de Nación y Ciudad trabajan en un proyecto para rematar las tierras de Empalme Norte y construir allí un nuevo Puerto Madero.

El Gobierno de la Ciudad y de la Nación trabajan en conjunto desde hace algunos meses para desarrollar un nuevo emprendimiento inmobiliario al que bautizan como “un nuevo Catalinas”, ubicado en el predio delimitado por las avenidas Eduardo Madero, Antártida Argentina, Cecilia Grierson y San Martín. El perímetro del emprendimiento coincide en todo con la conocida playa ferroviaria “Empalme Norte”, que es utilizada en la actualidad por el transporte ferroviario de cargas que vincula los ferrocarriles Mitre, Sarmiento y Roca con el Puerto de Buenos Aires.

Ubicación del Empalme Norte, playa que permite el acceso al puerto y la conexión con el Roca vía Puerto Madero.El proyecto se explican gracias a su privilegiada ubicación, frente a Catalinas Norte y a pocos metros de Puerto Madero, y a su interesante superficie para desarrollos comerciales de todo tipo.


Ubicación del Empalme Norte, playa que permite el acceso al puerto, al túnel del Sarmiento y la conexión con el Roca vía Puerto Madero.

El ente encargado de gestionar la venta de las tierras será la Corporación Antiguo Puerto Madero, integrada por funcionarios designados por los gobiernos nacional y porteño. La corporación se había quedado prácticamente sin razón de ser cuando algunos años se concretó la venta de los últimos terrenos disponibles en el barrio más joven de la Ciudad.

Según explica el gobierno porteño, la venta de la playa ferroviaria dejaría al Estado unos 150 millones de dólares, que sumados a un crédito de 340 millones otorgado por la Corporación Andina de Fomento, servirían para financiar la construcción de la largamente demorada Autopista Ribereña, que vinculará la Illia con la Buenos Aires – La Plata.

Sin embargo, aún no está claro cómo se reemplazará la conexión ferroviaria que el nuevo desarrollo inmobiliario interrumpirá. Una de las opciones sería sumar vías al proyecto de la Ribereña, mientras que otra posibilidad sería que los trenes de carga circulen por las vías de la RER (Red de Expreso Regional), una vez que esta se construya.

jueves, 10 de marzo de 2016

El bombardero táctico Su-24

(Sputnik Mundo) - El Su-24 es un bombardero táctico con ala de geometría variable, desarrollado para destruir blancos en tierra y superficie acuática, en particular en vuelo a baja altura. Supersónico y todo tiempo fue desarrollado en la Unión Soviética entre finales de los años 1960 y principios de los años 1970, en la oficina de diseños Sukhoi. Efectuó el primer vuelo en enero de 1970 y se incorporó a la Fuerza Aérea de la URSS en febrero de 1975, aunque paralelamente continuó la labor de su modernización.
Bombardero táctico ruso Su-24
Se trata de un avión biplaza y bimotor, con ala de geometría variable, que incluyó el primer sistema de navegación y ataque digital integrado de fabricación soviética. Se asemeja al F-111 estadounidense, aunque sus capacidades son más parecidas al Panavia Tornado europeo. Continúa en servicio en fuerzas aéreas de países que antes pertenecían al área de influencia de la Unión Soviética así como en otros países a los que el Su-24 fue exportado.

La fabricación en serie del Su-24 fue organizada en 1971 en la Planta Gagarin de Komsomolsk del Amur (Lejano Oriente ruso) y en la Chkálov de Novosibirsk (Siberia) y prosiguió hasta 1983, después empezó a producirse su modificación Su-24M (hasta 1993), con una eficacia de combate de un 50 a un 100 por ciento mayor.

En 1986 se tomó la decisión de desarrollar una modificación especial de este aparato destinada para la exportación, el Su-24MK, que de 1988 a 1992 se suministró a Argelia, Libia, Irán, Irak y Siria.
El bombardero táctico Su-24M
© SPUTNIK/ DMITRY VINOGRADOV
En total, se fabricaron en serie unos 1.400 Su-24. Actualmente, los bombarderos Su-24/ Su-24M son el eslabón básico de la aviación táctica de la Fuerza Armada de Rusia y de la de Ucrania.

El aparato puede llevar bombas de entre 100 y 1.500 kilogramos y cohetes guiados y no guiados, además tiene un cañón incorporado de calibre de 30 o de 23 milímetros.
Bombardero táctico ruso Su-24
El Su-24 es un avión biplaza y bimotor, mide 24,5 metros, tiene la altura de 6,1 metros, el peso en estado vacío de 19.000 kilos y el máximo admisible de 39.700 kilos; la velocidad máxima de 2.240 kilómetros/por hora, el techo de servicio de 11.000 metros y la autonomía de vuelo de 3.800 kilómetros.

Especificaciones (Su-24MK):
Tripulación: 2 (piloto y operador de sistemas de armas)
Longitud: 22,53 m
Envergadura: (ala de geometría variable)
Con alas extendidas: 17,64 m
Con alas en flecha máxima: 10,37 m
Altura: 6,19 m
Superficie alar: 55,2 m²
Peso vacío: 22.300 kg
Peso cargado: 38.040 kg
Peso máximo al despegue: 43.755 kg
Planta motriz: turborreactores Saturn/Lyulka AL-21F-3A.
Empuje normal: 75 kN (7 648 kgf; 16 861 lbf)
Empuje con postquemador: 109,8 kN (11 196 kgf; 24 684 lbf)
Capacidad de combustible: 11.100 kg
Velocidad máxima operativa (Vno): 1 315 km/h (817 MPH; 710 kt) (Mach 1,08) a nivel del mar; Mach 1,35 a gran altitud
Radio de acción: 615 km (332 nmi; 382 mi) en una misión de ataque a baja altitud (lo-lo-lo) con 3.000 kg de carga bélica y combustible externo
Alcance en ferry: 2 775 km (1 498 nmi; 1 724 mi)
Techo de vuelo: 11 000 m (36 089 ft)
Régimen de ascenso: 150 m/s (29 527 ft/min)
Carga alar: 651 kg/m²
Empuje/peso: 0,60
Límite de fuerzas G: 6
Carrera de despegue: 1.550 m
Carrera de aterrizaje: 1.100 m
Armamento
Cañones: 1× cañón rotativo de 6 cañones calibre 23 mm Gryazev-Shipunov GSh-6-23 con 500 proyectiles.
Puntos de anclaje: 8 con una capacidad de 8.000 kg, para cargar una combinación de:
Bombas:
Varios tipos de bombas convencionales
Bombas guiadas: KAB-500KR guiadas por TV y KAB-500L guiadas por láser.
Cohetes: Lanzadores de cohetes S-5 de 55 mm, S-8 de 80 mm o S-13 de 120 mm.
Misiles:
Misiles aire-superficie:
4 × Kh-23 (AS-7 'Kerry') guiados por radio
4 × Kh-25ML (AS-10 'Karen') guiados por láser
2 × misiles antirradiación Kh-28 (AS-9 'Kyle'), Kh-58 (AS-11 'Kilter'), o Kh-31P (AS-17 'Krypton')
3 × Kh-29L/T (AS-14 'Kedge') guiados por láser/TV
2 × Kh-59 'Ovod' (AS-13 'Kingbolt') guiados por TV
Misiles aire-aire:
2 × misiles de corto alcance para autodefensa R-60 (AA-8 'Aphid') o, con actualización, también R-73 (AA-11 'Archer').
Otros: Otra opciones de armamento incluyen contenedores de cañones externos y bombas nucleares tácticas.
Aviónica
Radar de ataque Orion-A
Sistema de navegación inercial PNS-24M
Sistema designador láser/óptico Kaira-24

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20151124/1054010724/bombardero-su24.html#ixzz42VEeKGS1

Rusia presenta los helicópteros Ka-52 y Mi-28 a delegaciones de África y Oriente Medio

(Sputnik Mundo) - Helicópteros de Rusia, grupo de empresas perteneciente a Rostec, presentó a las delegaciones oficiales de países de África y el Oriente Medio los helicópteros de combate Ka-52 Alligator, Mi-35M y Mi-28NE Cazador nocturno, según informó el servicio de prensa del grupo empresarial.
Ka-52 Alligator
© Foto: Russian Helicopters

"En el marco de la exposición se realizarán presentaciones de los helicópteros de combate Ka-52 Alligator, Mi-35M y Mi-28NE Cazador nocturno a las delegaciones de África y el Medio Oriente", anunció Helicópteros de Rusia.

Según la entidad, "se realizarán encuentros con representantes de las fuerzas armadas de la región, en las que los especialistas del grupo empresarial contarán de las posibilidades de uso de los helicópteros Mi-271Sh, Mi-17V-5, Mi-35M para combatir las formaciones armadas ilegales".
Los helicópteros de los tipos Mi-8/17, Mi-24/35 y Mi-28NE Cazador nocturno han participado en diversas operaciones combativas en varias regiones del mundo.

"Actualmente los helicópteros del tipo Mi-8 y Mi-24 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia participan en la operación militar contra los terroristas del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, mientras que los helicópteros Mi-171Sh, Mi-28NE y Mi-35M combaten con éxito a los militantes del EI como parte de la Fuerza Aérea iraquí", informó Helicópteros de Rsuia.

Además, en el marco del evento son mostrados el helicóptero multifuncional de clase media Mi-171A2, el helicóptero multifuncional ligero Ansat en su configuración VIP y el Ka-32A11VS, en su modificación de bombero. "Los especialistas de las estructuras gubernamentales serán informados por los representantes del grupo de empresas Helicópteros de Rusia sobre la experiencia exitosa del uso de los helicópteros Ka-32A11VS en la lucha contra los incendios", destacó el servició de prensa del grupo empresarial.

La entidad señaló que "el helicóptero multifuncional Ka-32A11VS es un líder reconocido en su clase; según los expertos se trata de una de las mejores naves de rescate y bombero del mundo".
El holding Helicópteros de Rusia es uno de los líderes mundiales en su ámbito y el único desarrollador y fabricante de helicópteros en el país eslavo. Forma parte de Rostec, la corporación estatal que se dedica a la producción y exportaciones de altas tecnologías que se crearon en 2007.

Los clientes de la empresa son tanto los ministerios de Defensa, del Interior y de Situaciones de Emergencia rusos, como las aerolíneas rusas "Gazprom Avia", UTAir y las extranjeras. En 2014 las ganancias de Helicópteros de Rusia crecieron al 22,8 por ciento, alcanzando los 169.800 millones de rublos, el volumen de suministros fue de 271 helicópteros.
Helicóptero Ka-52 “Alligator”
Helicóptero Ka-52 “Alligator” - © SPUTNIK/

La corporación Rostec, fundada en 2007, se dedica a diseñar, fabricar y exportar productos industriales de altas tecnologías, se compone de 15 compañías ramales y 14 organizaciones de infraestructura. El evento Dubai Airshow, que se realiza desde 1989 con apoyo del Gobierno y la aviación civil de Dubai y el Ministerio de Defensa de Emiratos Árabes Unidos, está dedicado a las armas y aviones de combate, sistemas de defensa antiaérea, equipos espaciales, la aviación civil y sus tecnologías.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20151105/1053323302/rusia-helicopteros-africa-oriente.html#ixzz42VC4fq00

El Pentágono busca superheroínas protegiendo sus genitales

Por Urgente24
El Pentágono rediseñó sus equipos de combate para el ejército, que opera principalmente en Afganistán e Irak, de manera tal que ahora estén adaptados para la anatomía femenina, de manera tal que sus curvas, el torso y los genitales esté completamente protegidos: “Toda la parte baja de mi pelvis quedaba expuesta” explicó la sargento de primera clase, Elana Duffy, que sirvió a la inteligencia estadounidense entre 2003 y 2013.
El Pentágono busca Superheroínas protegiendo sus genitales
Como los ovarios se sitúan por encima de los testículos y el pene, el traje utilizado por aquellas mujeres que defienden la bandera estadounidense en Afganistán e Irak, “Toda la parte baja de mi pelvis quedaba expuesta”, explicó la sargento de primera clase, Elana Duffy, que sirvió a la inteligencia entre 2003 y 2013.

Sucede que la armadura actual -diseñado sólo para hombres- protege a las mujeres contra disparos, pero no contra explosiones. Los llamados “artefactos explosivos improvisados” han venido aumentando la probabilidad de que los soldados sufran lesiones en sus genitales, a menudo quedando estériles.

A pesar de esta desprotección, las mujeres prestan servicio de igual manera en todas las ramas militares de los Estados Unidos, pese a la tardanza de El Pentágono a la hora de tenerlas en cuenta para el diseño de su próximo equipo de combate.

Pero la igualdad de condiciones también llegó para que pueda participar de la guerra con la misma protección que sus pares masculinos.
El equipo cuenta con un nuevo chaleco, que sustituye al Improved Outer Tactical Vest que entró en servicio en el año 2007. Tiene un nuevo diseño que provee de una mayor protección, reduce su peso y elimina algunos componentes para ofrecer más movilidad. Los elementos del torso ya no se subirán hasta los hombros en el caso de las mujeres con más pecho. El sistema se conoce como Torso and Extremity Protection.

En cuanto a la protección de la pelvis, el Pentágono está desarrollando las denominadas informalmente como 'pañales de combate'. No son un invento nuevo, pero hasta ahora los soldados se quejaban de que resultan incómodos durante las patrullas e irritan la piel de las zonas sensibles. El nuevo Blast Pelvic Protector es una prenda exterior conectada directamente a la armadura, de manera que nunca roza con la piel.


Además, una camiseta de combate con protección balística y un casco completamente rediseñado completan el nuevo equipo de combate, que estará listo recién para 2019.

“A veces el cambio es demasiado lento, especialmente en áreas tan críticas como chalecos antibalas para nuestras tropas en combate”, explicó la congresista, Tammy Duckworth, ex piloto de la Fuerza Aérea y una de las primeras mujeres que sufrieron una amputación de las dos piernas en combate.

“Sin duda, en parte es algo cultural, pero creo que es sobre todo burocrático”, agregó, en referencia al rechazo al cambio que tienen algunos soldados cuando se trata de su vestimenta.

Más allá de la armadura, el Secretario de Defensa anunció en enero que iniciarían un programa piloto de 2 años para congelar el esperma y los óvulos de sus soldados antes de los despliegues en zonas de guerra. El banco de óvulos, cuyo objetivo principal es mantener a las mujeres en el ejército, empezará a funcionar en las próximas semanas.

La Argentina llegó a nuevos acuerdos con holdouts por U$S190 millones

0309_dan_polllack_afp(Infobae.com) - El mediador Dan Pollack realizó el anuncio. "Estoy muy contento de informar que la República de Argentina continúa llegando a principios de acuerdo", manifestó.


El gobierno argentino cerró nuevos acuerdos con fondos buitre por unos 190 millones de dólares.

Según informó el mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, los nuevos acuerdos fueron alcanzados con el BN Paribas, por 52,4 millones de dólares; OMG (Boston), por 119 millones; Carlo Regazzoni, por 1,7 millones; Elazar Romano, por 11,3 millones de dólares; Grazia Valenti, por 172.000 de dólares; y la Societa Ymus SRL, 375.000 dólares y Tomaso Zappoli Thyrion, por 5,2 millones de dólares.

“Estoy muy contento de informar que la República de Argentina continúa llegando a principios de acuerdo  con los tenedores de bonos, tanto grandes como pequeños”, manifestó.

Atrapados en la selva discursiva de la mentira

Resultado de imagen para mentiraPor Fernando J. Ruiz - LA NACION
El país necesita recuperar una base informativa común, después de años en que el deterioro de las oficinas estatales de información y control, del Poder Judicial y del periodismo profesional destruyó la credibilidad

El ciclo político que terminó en diciembre dejó la certeza de que los argentinos perdimos ese poderoso consenso de convivencia de 1983. Ahora tenemos disidencias informativas profundas que fomentan un antagonismo inédito desde la recuperación democrática.

Un símbolo histórico y triste de este divorcio fue que al velatorio de Néstor Kirchner no fue ningún ex presidente de la democracia, pues posiblemente no lo hubieran dejado ingresar.

En los años que pasaron, se trajo al centro del debate público la rudeza de los métodos que abundan en los márgenes de una sociedad abierta. El discurso del odio, siempre presente en los bordes, llegó a los medios de comunicación masivos. Ahora, hay que devolver esos usos a los rincones, pero mi temor es que esas prácticas asfixiantes del debate y la convivencia pública no se quieran ir.

Estamos en un país donde no podemos coincidir en quién es Milagro Sala, si hay más o menos pobres, si tenemos más deuda externa, si el país creció, el nivel de inflación o si determinado funcionario realizó actos de corrupción o no. Pero esas cosas no deben ser opinables. Son objetivas. O se creció o no; o se robó o no; o hay menos pobres o no.

Sin poder coincidir sobre los hechos principales, es imposible salir de esta selva discursiva y los relatos circulantes mantendrán su estado salvaje.

Si el kirchnerismo fue un 2001 para el debate público, eso arrasó en primer lugar con la riqueza de la perspectiva kirchnerista. Su método destruyó la sustancia que pretendía aportar. La voluntad de no convivir con sus críticos y opositores, manifiesta por varios de sus principales voceros, afectó su aporte a la convivencia colectiva. Ahora, un debate superador implica retener el aporte más positivo de lo que el kirchnerismo quiso imponer de malos modos. Ya no existe la posibilidad de un debate prekirchnerista.

La fractura del consenso sobre los hechos más básicos fue posible por el deterioro de tres instituciones de la credibilidad: las oficinas estatales de información y control, el Poder Judicial y el periodismo profesional.

Si la tentación autoritaria está siempre ligada a la institucionalización de la mentira política, la democracia requiere mantener sanas y fuertes estas fábricas de verdad pública. Si estas instituciones vuelven a ser fuertes, será difícil que cualquier relato salvaje navegue a su antojo.

El rol informador y controlador del Estado es la primera pata de este trípode. La recuperación del Indec es un símbolo de esta necesidad y de su dificultad para alcanzarla. Pero hay un elenco mayor de roles claves para demarcar el campo y el rol de árbitro que necesitamos construir. A partir de la lectura del libro La piñata, del periodista Hugo Alconada Mon, queda claro que el equipo esencial para el futuro está formado por quienes mandan en las siguientes oficinas públicas: Sindicatura General (Sigen), Policía Federal, Oficina Anticorrupción (OA), Auditoría General de la Nación, Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Procuración General, procuraduría antilavado (Procelac), Unidad de Información Financiera (UIF), Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Consejo de la Magistratura, Corte Suprema, Comisión de Defensa de la Competencia, Inspección General de Justicia, defensor del pueblo y los directivos de los diferentes entes reguladores sectoriales, como el transporte, la electricidad, el gas, la salud y las comunicaciones. El libro de Alconada es para el kirchnerismo lo que fue para el menemismo el recordado Robo para la corona, de Horacio Verbitsky: una descripción de una red de funcionarios y legisladores inciviles amparada por el poder presidencial.

Usted conoce muy pocos nombres de quienes ocupan estos puestos, pero son la selección nacional del cambio. Por eso, tienen que ser más visibles para nosotros que los ministros. De aquéllos depende que podamos dar vuelta la historia, en serio. Durante el menemismo y el kirchnerismo, en la mayoría de los organismos de control se diseñó una pensada debilidad. No deberíamos repetir el mismo error tres veces seguidas.

En cada una de estas áreas específicas se sabe a quién designar para que haga el cambio y a quién si queremos que nada cambie. En esto no hay error, sino la decisión política de hacer una cosa o la otra.

Esta lista incluye la segunda pata de este trípode, que es el Poder Judicial, encargado de evitar que pasen por corruptos los que actuaron en forma honesta, y viceversa. Esto no puede ser materia de debate público.

Y la tercera pata de este trípode de la credibilidad es el periodismo profesional. Aquí el kirchnerismo creó reglas de juego definidas por la guerra mediática. Eso logró que los únicos empresarios periodísticos nuevos que crearon medios lo hicieran por las malas razones y no para ganar dinero sirviendo mejor a las audiencias. Así, la guerra mediática generó una burbuja de oferta, en la que la política inventaba medios que el mercado no pedía ni consumía. Por lo tanto, cuando se desinflan esas necesidades de la política, queda un doloroso tendal de profesionales sin empleo, igual que en un licenciamiento de los soldados después de una guerra.

La política de comunicación diseñada en los últimos años no alentó la inversión en los medios, y así la posibilidad de construir buen periodismo queda limitada a muy pocas empresas periodísticas. Los grandes momentos históricos del periodismo coinciden con la convergencia de una libertad política amplia y una gran vitalidad empresaria en los medios de comunicación.

Ahora no se trata de instaurar una desregulación absoluta. Tiene que haber líneas rojas que respeten la pluralidad y promuevan a los medios pequeños y medianos. No es serio que la política de comunicación quede capturada por dos o tres actores, pues eso afecta al periodismo como institución de credibilidad. A esos actores hay que ayudarlos a su expansión internacional, y en su desarrollo local pedir respeto a las reglas de una competencia sana. Es claro que una cantidad extendida de dueños de medios, con diversidad de formas de propiedad (empresas, sectores sociales y Estados), es una base poderosa para mejorar el periodismo.

El nombramiento de la periodista Ana Gerschenson a cargo de Radio Nacional y del periodista Néstor Sclauzero a cargo de los noticieros de la televisión pública es una señal del Gobierno de que el periodismo estatal va a intentar ser más creíble.

En esta posguerra mediática, el cambio entonces consiste en reconstruir el trípode de la credibilidad, pues existen relatos demasiado antagónicos de alta penetración social. En las democracias desarrolladas también ocurre, pero existen instituciones moderadoras de estos extravíos informativos masivos. Si no logramos construirlas, viviremos en dos países distintos y no en una casa común.

Ese trípode de instituciones de la credibilidad nos debe servir para construir una base informativa común, sobre la cual debatamos nuestras diferencias.

Como escribió el gran historiador y teórico de las democracias desarrolladas Pierre Rosanvallon, en El buen gobierno, el hablar veraz es una de las dimensiones vitales de la actividad democrática.
Me puedo equivocar, pero a mí me resulta obvio que un país con periodismo profesional, justicia creíble y buena información estatal es un país desarrollado, más allá del número de su producto bruto.

Profesor de Periodismo y Democracia de la Universidad Austral. Su último libro es Guerras mediáticas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...