sábado, 3 de diciembre de 2016

Nueva pistola Bersa

Por PABLO CRESPO - Weekend
La TPR9, es lo último de fabricación nacional en calibre 9 mm. Aloja 17+1 cartuchos.
bersa
En base al mismo sistema operativo de su definitivamente impuesta en el mercado Bersa Thunder, la empresa de Ramos Mejía lanza un nuevo modelo: la TPR9. Sin lugar a dudas, la experiencia obtenida en el ámbito deportivo con su Thunder Pro XT, ha impulsado a sus diseñadores a incluir en el armazón de esta nueva versión detalles que optimizan su rendimiento. Tal el caso del segrinado en ambos laterales, a modo de thumb rest, que brinda un apoyo seguro al pulgar de la mano inhábil.

Su corredera hexagonal permite un mejor y más rápido encare del blanco, mientras el rayado en su extremo delantero torna más segura, cómoda y confiable la operación.
Sus aparatos de puntería –alza y guión– están instalados en cola de milano, lo que facilita su recambio o sustitución. Un rayado longitudinal en la parte delantera de la empuñadura brinda un grip firme, juntamente con el nuevo diseño de las cachas envolventes.

Otras características –ya ofrecidas en toda la línea “Pro”– también están presentes en este restyling, tal como el indicador de cartucho en recámara (en forma visual o táctil nos advierte sobre la condición del arma) y su rail según norma MIL1913, que permite la instalación de accesorios estándar como linternas y láseres, compatibles con su uso en situaciones tácticas y defensivas.
9
Desde hace un tiempo, la firma Bersa cambió la configuración interna de sus cañones para grueso calibre, reemplazando el estriado tradicional por uno similar al denominado “Metford”, donde los campos del macizo (estrías) son redondeados. La modificación mejoró su precisión, además de facilitar la limpieza del ánima ya que no acumula tantos residuos.

La TPR 9 mantiene, como sus antecesoras, sus palancas externas ambidiestras: tanto el seguro de aleta y desamartillado, como la traba de corredera, se pueden accionar desde ambos lados.
Resultado de imagen para TPR9
El desarme básico es simple, ya que con sólo accionar una palanca se puede retirar hacia adelante el conjunto cañón/corredera. Con una capacidad de 17 cartuchos más uno en recámara, sigue ostentando la particularidad de ser una de las pistolas calibre 9 mm con mayor poder de fuego del mercado. Este nuevo modelo aúna las cualidades de las anteriores Thunder con las modificaciones que surgieron de su incursión en el campo deportivo con el Modelo XT, que en manos de experimentados tiradores llevó a la marca local a subirse en podios nacionales e internacionales.
Nota completa publicada en Weekend 531, diciembre 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...