sábado, 3 de diciembre de 2016

"Leonardo firmó con Argentina un programa amplio"

(Aeroespacio) - “Nosotros tenemos dos acuerdos: uno de principio, general y uno específico con FAdeA, para aviones y helicópteros. Esto, nos deja en condiciones de empezar programas de cooperación”. De esta manera, informaba acerca de los acuerdos firmados con el gobierno argentino, el Sr. Eduardo Munhoz, responsable de ventas internacionales de la firma italiana.

Leonardo, la principal empresa de defensa de ese país, realizó ayer una presentación conjunta con el Ejército Argentino del avión Spartan C-27 J. La Institución está llevando a cabo una evaluación de la aeronave en sus aspectos operacionales y técnicos, y para ello, el día anterior habían realizado 31 lanzamientos en automático, 36 comandados, además de aterrizajes y despegues en pistas no preparadas. Hoy se encuentra en viaje hacia la Antártida, junto a la Fuerza Aérea Argentina, donde valorará las capacidades del avión en condiciones de bajas temperaturas, viento y evaluar además, su comportamiento en cuanto a la formación de hielo.

La presentación es parte de una gira por América, que comenzó primero por Canadá, posteriormente Bolivia y ahora Argentina. En esos lugares realizó diversas verificaciones del avión, en cuanto a su operación en altitud y con diferentes temperaturas.

El Spartan C-27 J, es un bimotor turbo hélice, un avión de transporte medio táctico, definido por los responsables de la firma, como una aeronave netamente militar. Cuenta con una capacidad de carga máxima de aproximadamente 11 000 k, su peso máximo de despegue es de hasta 31 800 kg., bajo condiciones meteorológicas complejas. Puede transportar soldados (60) o 46 paracaidistas totalmente equipados. En la versión de avión ambulancia (MEDEVAC), puede llevar 36 camillas o 24 camillas y dos Sistema de Apoyo Transporte de Pacientes (PTSS), así como provisiones para equipos médicos de cuidados intensivos y seis asistentes médicos. Preparado entre otras cosas para el combate de incendios, sus plantas de poder son dos motores Rolls Royce AE2100-D2/D2A (??) con una potencia de 4 600 hp. Puede despegar desde pistas de aterrizaje de menos de 500 m de largo, y sus sistemas opcionales incluyen abastecimiento en vuelo, auto protección y pantallas frontales.

En cuanto al soporte técnico ofrecido, el representante informó que “el avión por concepción es muy simple para su mantenimiento. Al inicio ofrecemos técnicos de la firma en Argentina para ayudar en la operación, y después vamos a garantizar que se pueda hacer el mantenimiento aquí, con todos los talleres en Argentina”. Asimismo, informó que Leonardo, como ATR, ha hecho una oferta de leasing para LADE y también Gendarmería, “porque son aviones civiles, para operaciones más logísticas, menos militares. Somos propietarios del 50% de ATR y tenemos varias configuraciones de esa aeronave en misiones especiales y varias opciones también para el C-27 J, porque Leonardo son radares, medios de comunicación, armamento e integración; y esta capacidad de integración, nos permite ofrecer un sistema completo, al cliente final”.

Fuente y fotos: Aeroespacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...