jueves, 29 de diciembre de 2016

Hay dificultades para reducir los tiempos de viaje de los trenes

mardelplata01
El titular de la sede marplatense del sindicato La Fraternidad, Jorge Giannone, afirmó que las pruebas ferroviarias que se realizan a diario arrojan cifras superiores a las siete horas en el trayecto entre Mar del Plata y Capital Federal, pese al trabajo diario de operarios y maquinistas.

Las declaraciones tuvieron lugar en el programa “Brisas Segunda Edición”, por Radio Brisas.

“Realmente, nosotros pensábamos que a lo largo de las pruebas los tiempos mejorarían, pero seguimos con los mismos números que no pueden llegar al objetivo de seis horas y media o seis horas con cuarenta minutos”, manifestó el responsable de gremio, a lo que señaló que “tenemos vías viejas y eso repercute directamente en la imposibilidad de los trenes para aumentar la velocidad”. El entrevistado destacó que la maquinaria ferroviaria está “en perfecto estado”, ya que son unidades cero kilómetros y no representan una traba a la hora de buscar el objetivo.

Los recorridos necesarios para la puesta a punto salen de Buenos Aires a las 14 y llegan a Mar del Plata a las 21.50. Por el contrario, el viaje de regreso inicia a las 23 y concluye a las 6.

Jorge Giannone también mencionó que “hay gente desesperada porque vuelva el tren, ya que algunos no tienen ni un colectivo cerca y no le va a importar tener que viajar seis o siete horas. El tren es la alternativa y hay que darle un servicio a la gente que lo necesita”, concluyó.

Fuente: infobrisas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...