jueves, 17 de noviembre de 2016

Ultiman detalles para la construcción de una Torre Trump en pleno centro de Buenos Aires

Por Brenda Struminger - LA NACION
Con un presupuesto de 100 millones de dólares, el edificio de 35 pisos podría empezar a ser construido a partir de junio del año que viene y terminado en 2020
Trump Tower en la Quinta Avenida en New York
Trump Tower en la Quinta Avenida en New York. Foto: AFP / Drew Angerer

Una monumental Torre Trump podría erguirse muy cerca del Obelisco dentro de tres años. Las negociaciones entre el magnate inmobiliario y futuro presidente norteamericano Donald Trump y la desarrolladora argentina YY Development Group empezaron en enero, pero los empresarios aseguran hoy que apenas faltan detalles administrativos para que arranque la obra.

En diálogo con LA NACION, los desarrolladores, Felipe Yaryura, ejecutivo de la empresa -junto a Moisés Yellati-, y el CEO, Juan José Cualgindolo, se muestran cautos a la hora de dar detalles sobre dónde estará emplazada exactamente la "Trump Office Buenos Aires" ya que aún esperan que el gobierno de la Ciudad habilite el proyecto.

Pero se muestran confiados en que la estructura comenzará a construirse a partir del próximo año sobre la 9 de Julio, a menos de cinco cuadras de Avenida Corrientes. El proyecto tiene un presupuesto de 100 millones de dólares y las oficinas estarán distribuidas en 35 pisos de 800 metros cuadrados cada una, con cocheras y cuatro subsuelos. En total, el edificio tendrá 47 mil metros cuadrados.
Interior de la Torre Trump en New York
Interior de la Torre Trump en New York. Foto: LA NACION / Shutterstock
Los Trump están interesados en invertir en la Argentina desde hace varios años, aseguran en la compañía inmobiliaria. No lo hicieron antes por las dificultades que imponía el cepo cambiario y las trabas a las importaciones, cuentan en YY. No sólo por los flujos de inversión, sino también porque Trump exige el uso de ciertos materiales importados para sus torres, que van desde los herrajes y las griferías, hasta los elementos de electricidad e incluso los pigmentos para la pintura.

"Para que sea Trump, tiene que ser muy top", dijo Yaryura a LA NACION desde su oficina en Buenos Aires. Volvió esta semana de Estados Unidos, donde vivió de cerca el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales.

Los detalles de la obra los brinda Cugliandolo, el director del proyecto de Torre Trump en Punta del Este, que también coordina los trámites del edificio que se desplegará en el centro porteño. "Será una torre de oficinas exclusivas. Pensamos en un edificio icónico, donde se note el sello Trump. Así como en Punta del Este tenemos las Ultra Exclusive Residences, acá tendríamos Ultra Exclusive Offices, que van a tener todos los detalles de una oficina premium, triple A", revela.

Hoy esperan la aprobación del gobierno de la Ciudad. "Esperamos que, si se da todo bien, en junio de 2017 podamos comenzar con el movimiento de suelos. Pensaríamos en tener el edificio terminado para 2020", dijo Cugliandolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...