miércoles, 30 de noviembre de 2016

Toyota invertirá u$s 100 millones en 2017 y analiza fabricar un nuevo modelo en el país

Por  FLORENCIA LENDOIRO - Cronista.com - flendoiro@cronista.com
Si bien en la automotriz confían en que la estrella seguirá siendo la Hilux, importarán la miniván Innova con intención de producirla en Zárate para abastecer a la región
La vicepresidenta, Gabriela Michetti, encabezó el evento ayer en la planta
Gabriela Michetti, encabezó el evento ayer en la planta
Toyota contabilizó ayer un millón de unidades producidas en Argentina y proyecta no sólo volver a ocupar en 2017 el primer puesto en venta de vehículos con la pick up Hilux, sino que además estudia fabricar un nuevo modelo, que en principio importará de Tailandia.

Así lo aseguró ayer el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, desde la planta que la terminal posee en la localidad bonaerense de Zárate, en el marco de la celebración por la fabricación de 860.000 Hilux y 140.000 SW4 en casi 20 años.
Resultado de imagen para miniván Innova
"Mantuvimos el liderazgo en ventas en cada uno de sus segmentos por 11 años consecutivos", dijo el empresario, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima; el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, y los intendentes de Zárate, Campana y Baradero. Herrero detalló a El Cronista que a pesar de algunas dificultades coyunturales, como la crisis en Brasil y temas burocráticos e impositivos que impactan en el mercado local, "fue un gran año para Toyota en el que tuvimos récord en ventas, producción y empleo".

Este año, la marca fabricó 98.000 unidades y, según Herrero, proyecta producir sólo de Hilux 120.000 en 2017. En un contexto de recuperación de la economía, con el campo traccionando como principal comprador de la pick up y con la minería despegando, el ejecutivo estima que la Hilux volverá a ser líder entre todos los vehículos vendidos en el país, como fue este año.
Resultado de imagen para miniván Innova
Pero además, su mirada estará puesta en un nuevo vehículo para el mercado argentino, incluso con la posibilidad de fabricarlo en la planta de Zárate, ya que compartiría la línea de producción de la Hilux. Se trata del modelo Innova, una minivan de tres filas de asientos para trasladar a seis o siete pasajeros que se importará de Tailandia o Indonesia, para estudiar la recepción que tiene en América latina. Si funciona, lo que esperan suceda porque la competencia en ese segmento no está del todo desarrollada, desde Argentina podría abastecer la demanda de toda la región.

Herrero explicó que el año próximo, la automotriz seguirá invirtiendo en la planta de Zárate con u$s 100 millones adicionales, destinados a mejorar la automatización de procesos y otras obras como playas de estacionamiento y caminos internos necesarios para sostener una mayor escala de producción. También con miras al 2017, Herrero cree que las ventas aumentarán en el mercado local "porque con el control de la inflación y una baja de tasas despegaría con más fuerza el financiamiento".

Además, agregó que las obras de infraestructura "darán movimiento al mercado ya que funcionan como el mejor multiplicador de la economía". Confía, además, que con las medidas que está tomando el actual gobierno en materia económica habrá "mayor flujo de inversiones hacia la Argentina" y esto podría "generar una apreciación en el tipo de cambio que no sería del todo favorable teniendo en cuenta que en el resto de los países de la región se está dando un proceso de devaluación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...