martes, 8 de noviembre de 2016

Sistema cohete innovador para defensa de costas de IMI Systems

(homsec.es) - IMI Systems ha presentado en la Feria de Singapur una solución de defensa de costas e islas innovadora. Designado como Coastal & Island Defense System (CIDS), proporciona la capacidad de defender las costas, islas y archipiélagos, a lo largo de una Zona Económica Exclusiva nacional que se extiende hasta 200 mn de la costa.
Cohete vietnamita de defensa costera
Una versión del CIDS ya está en servicio en Vietnam, donde forma parte del sistema anti-desembarco nacional ‘Killer’ integrado por IMI, con medios de defensa de costas proporcionadas por IAI Elta Systems, 2 mini-Uavs Orbiter suministrados por Aeronautics y cohetes Extra (Extended Range Artillery) de IMI.

El CIDS puede alcanzar objetivos en el mar a larga distancia con gran precisión, cuando a los buques les quedan horas aún para alcanzar la costa. Los radares del sistema, con el apoyo de UAVs opcionales al sistema, proporcionan alerta temprana, ubicación, velocidad y el rumbo necesario para identificar y adquirir los objetivos y para explotar su mayor alcance y precisión. La introducción de la guía por GPS transforma a los cohetes del sistema en armas guiadas, con precisión superior a 10 metros. Por otra parte, gracias a su trayectoria balística de ataque, estas armas son difíciles de contrarrestar por las defensas convencionales de los buques.
Resultado de imagen para CIDS + IMI
Un sistema de defensa de islas basado en cohetes, como el sistema ‘Killer’ vietnamita, es especialmente adecuado para proteger las reivindicaciones territoriales del país en las Islas Spratly del Mar del Sur de China. Su cobertura, que se extiende a más de 80 millas náuticas, es suficiente para que una pequeña guarnición proteja la aproximación a las islas principales y a muchos de los atolones y pequeñas islas de la zona.

IMI Systems ofrece la CIDS como una solución integrada de defensa costera, combinando sensores en tierra y en plataformas tripuladas y no tripuladas, mando, control y elementos de comunicación para crear, actualizar y procesar, una imagen de la situación a través de una amplia área en tiempo real. El sistema CIDS tiene una configuración operativa flexible, distribuida y asequible.

Los cohetes utilizados por el sistema permiten a los defensores de la costa responder rápidamente, atacando a múltiples objetivos que se mueven al mismo tiempo.
Resultado de imagen para CIDS + IMI
El CIDS ofrece una alternativa rentable a los sistemas de artillería y de misiles de defensa de costas, con un rendimiento superior en alcance y precisión. También proporciona más flexibilidad operativa, a través de control remoto y la capacidad para atacar objetivos en el mar y en tierra.

Los elementos que componen el CIDS se pueden distribuir en varios sitios para conseguir la máxima cobertura y proporcionar la respuesta óptima. Estos elementos se pueden controlar a distancia desde el puesto de mando central del sistema, que dispone de comunicaciones redundantes para garantizar el control sobre todos los activos distribuidos.

Disparado desde una distancia de 150 km, el cohete de 306mm, el Extra IMI Systems, tiene una precisión de más de 10 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...