domingo, 20 de noviembre de 2016

Prueban el tren a Mar del Plata para definir si vuelve en el verano

(Clarín.com) - Después de 15 meses sin servicio
El lunes harán un recorrido desde Constitución con especialistas de la empresa estatal Trenes Argentinos.
El ramal a General Pueyrredón, que recorre varios partidos de la Costa, parte de Constitución.
El ramal a General Pueyrredón, que recorre varios partidos de la Costa, parte de Constitución.

El lunes pondrán a prueba al tren que recorre el ramal entre Constitución y Mar del Plata, con el objetivo de restablecer el servicio de pasajeros para la próxima temporada de verano.

Este servicio dejó de funcionar en agosto de 2015, cuando el cauce del río Salado ocasionó inconvenientes en la base de un puente. Durante 15 meses, en las boleterías de Ferrobaires de Constitución hubo carteles que indicaban que no se vendían pasajes "hasta nuevo aviso".  Ahora, tras la semana de largas filas para conseguir boletos al Norte y otras provincias para las fiestas y vacaciones de verano, desde el Gobierno anuncian que evalúan restablecer el ferrocarril a la Costa.
Resultado de imagen para tren a Mar del Plata
El tren circulará durante todo el recorrido con especialistas de la empresa estatal Trenes Argentinos que revisarán la infraestructura de las vías, puentes, alcantarillas y el tiempo de viaje, según se informó oficialmente.

Las paradas serán en las localidades de Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá, donde hasta ahora se podía llegar sólo en colectivos de larga distancia.

La intención del Gobierno es que el servicio se restablezca para la temporada de verano, por lo que "está previsto que durante el mes de diciembre estará nuevamente en circulación", dijo una fuente oficial a la agencia Télam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...